Solución: el brillo de Windows 10 no cambiará

Algunos usuarios informan que no pueden brillo de la pantalla en Windows 10 después de aplicar una actualización o actualizar desde una versión anterior de Windows. La mayoría de los usuarios informan que el brillo de la pantalla siempre parece mantenerse al máximo, independientemente del plan de energía.

Es posible que este problema no afecte significativamente la funcionalidad de la computadora (ya que el brillo también se puede ajustar desde el monitor), pero los usuarios de computadoras portátiles informan que la duración de la batería se ve muy afectada por el hecho de que su máquina está funcionando. Siempre hágalo con el mayor brillo.

Si tiene problemas con este problema, los siguientes métodos le ayudarán. Pudimos identificar una serie de posibles arreglos que fueron efectivos para otros usuarios que tenían la misma situación. Siga los métodos a continuación en orden hasta que encuentre una solución que resuelva con éxito su problema.

Método 1: ajuste el brillo desde Opciones de energía

La mayoría de las veces, el problema es el resultado de un caso clásico de un error de configuración de brillo que se puede resolver ajustando algunas configuraciones de configuración de energía. Aunque este error es tan antiguo como Windows 7, Microsoft no ha podido solucionarlo ahora.

Nota: Este método en particular también se puede aplicar a Windows 7 y Windows 8 para solucionar el problema de brillo.

Aquí hay una guía rápida para solucionar el problema de brillo a través de las opciones de Energía:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «powercfg.cpl«Y golpea Ingresar para abrir el Opciones de poder menú.
  2. Sa Opciones de poder menú, haga clic en Cambiar la configuración del plan, luego haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
  3. En la siguiente ventana, desplácese hacia abajo para mostrar y presione el icono «+» para expandir el menú desplegable. A continuación, expanda el menú Mostrar brillo y ajuste manualmente los valores.
  4. Repita el procedimiento explicado en el paso 3 con el Brillo de pantalla atenuado, entonces asegúrate El brillo adaptable está desactivado. Una vez que todos los ajustes estén configurados a su gusto, presione el Aplicar el botón y el brillo de la pantalla deben ajustarse de acuerdo con los valores establecidos anteriormente.

Si, por alguna razón, este método no funcionó o no fue aplicable, baje a Método 2.

Método 2: cambie las opciones de brillo en el menú Propiedades de gráficos

Otra solución común al problema del brillo es ajustar el brillo a través del Propiedades gráficas menú. Tenga en cuenta que este menú lo administra el controlador de la tarjeta gráfica y puede verse un poco diferente según la versión que tenga.

Aquí hay una guía rápida para cambiar el brillo de Propiedades gráficas menú:

Nota: Los siguientes pasos se realizaron mediante Panel de control de gráficos y medios Intel. Dependiendo de los controladores que utilice, las siguientes pantallas pueden verse diferentes.

  1. Haga clic derecho en cualquier lugar de su escritorio y seleccione Propiedades gráficas.
  2. En el siguiente mensaje, seleccione Modo avanzado y golpea el Okey botón.
  3. A continuación, expanda el Mostrar Menu y haga clic en Mejora del color. Entonces usa el Gile deslice desde el lado derecho para ajustar el brillo hasta que esté satisfecho con el resultado.
  4. Finalmente, golpea Aplicar para guardar su nueva configuración de brillo.

Si este método no fue útil, baje a Método 3.

Método 3: actualice los controladores de la GPU

Si los dos primeros métodos no funcionaron, se pueden seguir los siguientes pasos. Varios usuarios informaron que el problema estaba relacionado con los controladores de sus tarjetas gráficas. La mayoría de ellos logró resolver bien el problema desinstalando sus controladores de GPU.

Siga la guía a continuación para obtener una guía paso a paso para actualizar los controladores de su GPU a fin de resolver el problema de brillo en Windows 10:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un comando Ejecutar. Escribe «devmgmt.msc«Y golpea Ingresar abierto Administrador de dispositivos.
  2. I Administrador de dispositivos, expanda el menú desplegable asociado con Adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho en su GPU y seleccione Actualizar controlador (Actualizar software de controlador).
    Nota: Tenga en cuenta que si encuentra el problema en una computadora portátil, probablemente verá dos GPU diferentes al respecto. Adaptadores de pantalla. Si ese es el caso, haga clic con el botón derecho en los gráficos integrados (en mi caso es Gráficos HD Intel (R) 3000).
  3. En la siguiente ventana, haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y vea si el asistente logra obtener una nueva versión. Si es así, siga las instrucciones en pantalla para instalarlo.
    Nota: Durante este paso, Windows está diseñado para usar su conexión a Internet para descargar el último controlador disponible. Asegúrese de tener una conexión a Internet estable.
  4. Si Windows logra encontrar, descargar e instalar una nueva versión del controlador para su tarjeta GPU integrada, reinicie su PC y vea si puede ajustar el brillo. En caso de que la búsqueda de controladores detecte que ya tiene instalado el controlador más reciente o que el controlador nuevo está produciendo el mismo comportamiento, continúe con los siguientes pasos a continuación.
  5. Regrese a la pantalla principal del Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el controlador de GPU integrado y seleccione Actualización de conducción (actualización del software del controlador) otra vez.
  6. Esta vez, en lugar de seleccionar la primera opción, haga clic en B.Rowse mi computadora para el software del controlador.
  7. En la siguiente ventana, haga clic en Permítame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora.
  8. A continuación, marque la casilla junto a Mostrar hardware compatible, Seleccione Adaptador de pantalla básico de Microsoft y golpea el Hacia adelante botón.
  9. Tan pronto āsa Controlador de adaptador de pantalla básico instalado, reinicie su computadora. Una vez que su computadora haga una copia de seguridad, su problema debería resolverse.

Si todavía está lidiando con el problema, pase a ese Método 4.

Método 4: Vuelva a habilitar el monitor PnP genérico

Como han informado algunos usuarios, parece haber un error específico de Windows 10 que a veces ocurre inmediatamente después de que el controlador de gráficos se instala automáticamente, ya sea durante la actualización del procesador a través del Administrador de dispositivos.

Da la casualidad de que algo puede salir mal y deshabilitar el Monitor PnP genérico (lo que evitará que el usuario ajuste el brillo de la pantalla.

Si esta es la fuente de su problema, haga el Monitor PnP genérico resolverá el problema de inmediato. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Escribe «devmgmt.msc«Y golpea Ingresar abierto Administrador de dispositivos.
  2. I Administrador de dispositivos, expanda el menú desplegable de Monitores, haga clic derecho en Monitor PnP y seleccione Habilitar dispositivo.
  3. Reinicie su sistema y vea si el problema está resuelto y si puede ajustar el brillo de la pantalla.

Si todavía tiene problemas con el problema, continúe con el método siguiente.

Método 5: actualice el controlador de GPU dedicado

Si se han probado todos los métodos anteriores, debe llamar su atención sobre su tarjeta gráfica dedicada (si tiene una).

Es muy posible que su GPU dedicada esté configurada para manejar las operaciones gráficas mientras su computadora no está realizando actividades estresantes. Incluso si el modo inactivo se maneja normalmente con la solución de GPU integrada, la modificación del usuario o ciertas instalaciones de software pueden haber obligado a la GPU dedicada a manejar el modo inactivo.

En este caso, la solución sería actualizar el controlador de GPU dedicado y luego asegurarse de que Monitor PnP genérico no se desactivó durante el proceso de instalación. Aquí hay una guía rápida a través de todo:

  1. Visite la página de descarga asociada con el fabricante de su GPU y descargue la última versión del controlador de acuerdo con su modelo de GPU y versión de Windows. Utilice este enlace (aquí) para ATI y este (aquí) a Nvidia.
  2. Abra el instalador del controlador y siga las instrucciones en pantalla para actualizar su controlador, luego reinicie su sistema.
  3. Una vez que su computadora se reinicie, asegurémonos Monitor PnP genérico desactivado durante el proceso de instalación. Para hacer esto, abra el cuadro Ejecutar (Tecla de Windows + R.), escribe «devmgmt.msc«Y golpea Ingresar abierto Administrador de dispositivos. Luego expanda el menú desplegable Monitores y asegúrate Monitor PnP genérico activado. De lo contrario, haga clic derecho sobre él y seleccione Habilitar dispositivo.
  4. Finalmente, vea si este método fue efectivo al intentar ajustar el brillo de la pantalla. Si aún falla, continúe con el método siguiente.

Método 6: Cambiar el tipo de pantalla a Independiente en la BIOS (Lenovo)

Si todos los métodos anteriores lo queman sin resultado, su problema puede deberse a una configuración del BIOS. Tenga en cuenta que se informa que este problema solo ocurre en computadoras portátiles Lenovo (especialmente Lenovo Thinkpad T400 y modelos anteriores que usan las mismas versiones de BIOS).

Para solucionar este problema específico del fabricante, acceda a su BIOS (presionando F2 durante el arranque inicial), vaya a la Configuración pestaña y cambiar el Dispositivo de gráficos tipo de Gráficos variables a Gráfico discreto. Finalmente, golpea F10 para guardar sus cambios y permitir que su computadora se reinicie.

Si este método no funcionó o no fue aplicable, continúe con el último método a continuación.

Método 7: corregir un error catalítico a través del Editor del registro (GPU ATI)

Como han señalado algunos usuarios, un error conocido de Catalyst (especialmente con la versión 15.7.1) puede estar causando el problema del brillo de la pantalla. Siempre que ocurre este error, los usuarios no pueden controlar el brillo.

Si está utilizando una tarjeta gráfica ATI y tiene Catalyst instalado, siga los pasos a continuación para ver si pueden resolver su problema:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un comando actual. Escribe «regedit«Y golpea Ingresar abierto Editor de registro.
  2. I Editor de registro, navegue hasta la siguiente tecla:
    HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM ControlSet001 Control Class {4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318} 0000
  3. Haga doble clic en MD_EnableBrightnesslf2 y configurar el Valor a 0. Luego repita el mismo procedimiento con KMD_EnableBrightnessInterface2.
  4. Luego navegue hasta la siguiente tecla:
    HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Class {4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318} 0001
  5. Igual que la oferta anterior, haga doble clic MD_EnableBrightnesslf2 y KMD_EnableBrightnessInterface2 establezca sus valores en 0.
  6. Cerrar Editor de registro y reinicie su computadora. Una vez que se complete el siguiente inicio, el problema del brillo de la pantalla debería resolverse y debería poder controlarlo.

Deja un comentario