Solución: el conector de audio frontal no funciona

Las tomas frontales de audio se refieren a los puertos frontales para auriculares / micrófono presentes en una computadora personal. Las computadoras portátiles suelen tener puertos de audio individuales ubicados a los lados o al frente. Hablaremos sobre el escritorio de la PC en este artículo y discutiremos cómo arreglar las tomas frontales de audio.

Conector de audio frontal

Las razones por las que su chaqueta de audio frontal no funciona están directamente relacionadas con los controladores o la conexión entre la carcasa de la computadora y la placa base. Este problema generalmente se soluciona con pasos simples y no requiere mucha solución de problemas.

¿Por qué el conector de audio frontal no funciona en una computadora?

Como ya se mencionó, las razones por las que la cubierta de sonido frontal no funciona en su computadora de escritorio son bastante limitadas. Las razones se limitan a:

  • Mala conexión entre el módulo frontal del conector de audio y la placa base.
  • Controladores de audio obsoletos instalado en su computadora.
  • El puerto puede no ser necesario activado desde su configuración de audio.

Hemos enumerado las soluciones en orden que prescribe la dificultad y el nivel de ocurrencia. Asegúrese de seguir la mejor solución primero y siga su camino hacia abajo en consecuencia.

Solución 1: configurar el dispositivo de audio de forma predeterminada

En el mejor de los casos, es posible que no haya ningún problema con los controladores instalados en su computadora y que la conexión entre la placa base y la cubierta de audio también sea correcta. Es posible que el dispositivo de audio correspondiente a la cubierta de audio frontal no esté configurado como dispositivo de comunicación predeterminado, lo que puede causar problemas. Cambiaremos esta configuración y veremos si se resuelve el problema.

  1. Haga clic derecho en el icono de sonidos presente en su barra de tareas y seleccione Sonidos.
Sonidos: barra de tareas de Windows
  1. Seleccione la pestaña Reproducción, haga clic con el botón derecho en su dispositivo de audio y seleccione Establecer como dispositivo predeterminado. Después de configurarlo correctamente, verá la ventana como la siguiente.
Establecer dispositivo predeterminado
  1. Ahora compruebe si los puertos frontales de audio funcionan correctamente.

Solución 2: Habilitación de la detección

Otro problema que encontramos fue cuando se apagó el detector del panel frontal de su computadora. Si el detector en sí está desactivado, la computadora no reconocerá el dispositivo de audio. Aquí, navegaremos hasta las propiedades del conector de audio y habilitaremos la detección manual.

Nota: Si ya está habilitado, le recomendamos que lo deshabilite y luego vea si el problema está resuelto.

  1. Ir a Descarga oficial de Realtek sitio web y descargue los controladores necesarios para su computadora en un lugar accesible.
  2. Ahora ejecute la configuración del controlador e instale los controladores en su computadora en consecuencia. Es posible que se le solicite que reinicie. Reinicie su computadora correctamente antes de continuar.
  3. Presione Windows + R, escriba «disciplinaEn el cuadro de diálogo y presione Entrar para iniciar el panel de control. Escoger Iconos pequeños tipo de visualización desde la parte superior derecha de la pantalla. Escoger Administrador de audio Realtek HD
Administrador de audio Realtek HD
  1. Ahora haga clic en el icono de la carpeta presente en el lado superior derecho de la pantalla.
Administrador de audio Realtek HD
  1. Cuando se abre la ventana, marcar / desmarcar la elección Desactivar la detección de la chaqueta del panel frontal.
Desactivar la detección de la chaqueta del panel frontal
  1. Presione OK para guardar los cambios y salir. Ahora compruebe si el problema está resuelto.

Solución 3: verifique la conexión entre la placa base y el audio

Si los dos métodos anteriores no funcionan, debe asegurarse de que la conexión entre su placa base y la cubierta de audio frontal sea correcta y esté conectada. Esta ocurrencia es muy común en varios usuarios diferentes. Si la conexión no es correcta, le mostrará a la computadora que no hay ningún nugget de audio inicial.

  1. Abra la carcasa de su computadora y localizando la conexión entre la placa base y la cubierta de audio frontal.
  2. Si tiene capacidad USB en la parte frontal de su torre, verá el sonido y el cable USB. Asegúrese de que estén conectados correctamente.
Verifique la conexión inalámbrica
  1. En algunos casos, los usuarios también informaron que invertir la cara de los conectores y luego insertarlos en la placa madre resolvió el problema de inmediato. Asegúrese de que los cables estén conectados correctamente.

Nota: Si esto no funciona para usted, debe solucionar el problema si la cubierta de sonido funciona. Si no es así, necesita las conexiones de soldadura, etc. Verificar.

Solución 4: use la funda de audio en la parte posterior

Si todo el método anterior no soluciona el problema, puede intentar hacer una copia de seguridad del botón de audio en la parte posterior del dispositivo. Todas las computadoras tienen capacidades solo para conectores de audio de front-end siempre tener conectores de audio conectados directamente a la placa base en la parte posterior de la torre.

Conector de audio en la parte posterior

Busque la chaqueta verde más probable (rosa para el micrófono) y luego conecte su dispositivo de audio. Estos se conectarán de forma predeterminada y podrá utilizar su dispositivo de audio sin ningún problema.

Solución 5: reinstale los controladores de audio

Otra razón por la que la cubierta de audio frontal puede no funcionar en su computadora es que tiene controladores de audio obsoletos instalados en su computadora. Esto o los propios controladores están corruptos. Dado que los controladores son la interfaz principal que se comunica con su sistema operativo, esto puede causar problemas. Actualizaremos los controladores correctamente y después de deshabilitar algunas opciones, verificaremos si el problema está resuelto.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Una vez que esté en el administrador de dispositivos, navegue hasta sonido dispositivos pasados.
  2. Seleccione el dispositivo de audio HD (o el que esté instalado), haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.
  3. Una vez que el dispositivo está instalado, Empezar de nuevo su computadora completamente.
  4. Regrese al administrador de dispositivos y debería notar que el dispositivo se reinstalará automáticamente usando los controladores predeterminados. De lo contrario, puede navegar al sitio web del fabricante de su tarjeta de sonido e instalar allí los controladores más recientes.
  5. Después de instalar los controladores más recientes, compruebe si el problema está resuelto.