Solución: el contenedor de complementos para Firefox ha dejado de funcionar

Plugin Container o plugin-container.exe (archivo ejecutable) es un controlador de complementos de Mozilla introducido con o alrededor de la versión 3.6.4 que está integrado en Firefox y es responsable del manejo de complementos. Esta función se ha agregado a Firefox para evitar fallas de complementos.

El complemento de contenedor para Firefox ha dejado de funcionar

Todos los complementos de Firefox se cargan en el contenedor de complementos de archivos para evitar que Firefox se cierre accidentalmente. Los arreglos en esta guía también abordarán los siguientes problemas

  • El contenedor de complementos para Firefox deja de funcionar cuando el modo de pantalla completa está activado
  • El contenedor de complementos para Firefox deja de funcionar cuando Firefox se ejecuta en VMWare

Solución 1: actualice su Flash Player

Shockwave (Flash) Player siempre es un complemento problemático, pero normalmente no puede navegar por la web sin él. El verdadero problema es que siguen apareciendo nuevas versiones, pero los usuarios no están tan interesados ​​en actualizarlo de vez en cuando. Esta es una de las principales razones por las que el complemento deja de funcionar en Firefox.

Varios problemas como este pueden llevar a sus computadoras, pero aún más problemas cuando ocurren si las versiones anteriores de Shockwave se ejecutan en sitios sospechosos, ya que los usuarios malintencionados pueden usar fallas de seguridad de la versión anterior para dañar su computadora. A continuación, se explica cómo actualizar este complemento en su navegador Mozilla.

  1. En primer lugar, no existe un proceso automatizado para actualizar los complementos utilizando el navegador, ya que incluso cuando abre su navegador Mozilla Firefox y va a Herramientas >> Complementos >> Complementos y hace clic en el botón Actualizar ahora, solo se le redirigirá a este sitio.
  2. Continúe y abra el enlace de arriba. En el lado izquierdo de la pantalla, debería ver algunas configuraciones, como su arquitectura de Windows (32 bits o 64 bits), la preferencia de idioma y el navegador para el que está descargando el reproductor Shockwave Flash.

  1. Si está descargando el reproductor desde un navegador o computadora diferente (lo cual puede ser posible si Firefox no responde), haga clic en «¿Necesita Flash Player para una PC diferente?» seleccione y seleccione su sistema operativo en el paso 1 y el navegador que está utilizando en el paso 2 (Firefox).
  2. Asegúrese de desactivar las ofertas opcionales en el centro de la ventana del navegador que instalarían las herramientas de McAfee en su computadora y haga clic en el botón Descargar ahora.

  1. Ejecute el archivo que acaba de descargar de la carpeta Descargas en su computadora, espere a que los archivos de instalación se descarguen por completo y siga las instrucciones en pantalla para continuar e instalar Flash Player. Reinicie su computadora y verifique si el error aún es visible.

Nota: Es posible que la instalación no se realice según lo planeado debido a varios problemas de informes de uso. Es entonces cuando necesitará realizar una instalación limpia utilizando el Herramienta de instalación hecho por Adobe.

  1. Haga clic en el enlace de arriba para comenzar el proceso de descarga de la herramienta de instalación en su computadora (la descarga comenzará tan pronto como haga clic en el enlace). Asegúrese de descargar cualquier aplicación o programa que pueda descargar Shockwave Flash (mensajería instantánea, navegadores, juegos, etc.).
  2. Ejecute el archivo de desinstalación que acaba de descargar de la carpeta Descargas en su computadora y siga las instrucciones en pantalla para continuar y desinstalar Flash Player.

  1. La limpieza después de la desinstalación se completa simplemente navegando a las carpetas que se muestran a continuación y eliminando todos los archivos y carpetas que ve dentro. La mejor manera de navegar es usar la combinación de teclas Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y simplemente pegar las rutas a continuación:
C:Windowssystem32MacromedFlash
C:WindowsSysWOW64MacromedFlash
%appdata%AdobeFlash Player
%appdata%MacromediaFlash Player

  1. Reinicie su computadora e intente instalar Flash Player usando la información anterior.

Solución 2: complemento de Xmarks roto

Xmarks es un complemento diseñado para el navegador Mozilla Firefox y es una de las herramientas más utilizadas para administrar correctamente sus marcadores. Sin embargo, si ocurren ciertos errores con el complemento, el contenedor del complemento responde accidentalmente mostrando el error El complemento de contenedor para Firefox ha dejado de funcionar y es posible que tenga la suerte de solucionar el problema simplemente reparando el complemento Xmarks mientras usa el navegador.

  1. Abra su navegador Mozilla Firefox haciendo doble clic en su icono de Escritorio o buscándolo en el menú Inicio.
  2. Busque el icono azul de Xmarks en la parte superior derecha de la ventana. Haga clic en él y seleccione la opción Configuración de Xmarks.

  1. Si Xmarks no se está ejecutando actualmente, puede abrir la configuración a través de Complementos. Haga clic en el botón de menú ubicado en la parte superior derecha de la ventana del navegador y haga clic en Complementos. Puede escribir «about: addons» en la barra de direcciones en la parte superior del navegador Mozilla.
  2. Busque el complemento Xmarks y haga clic en el botón Opciones que se encuentra allí.
  3. Desde la ventana Configuración de Xmarks, navegue a la pestaña Avanzado en el lado derecho y haga clic en el botón Reparar. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla y luego reinicie su navegador. Comprueba si el problema desapareció.

Solución 3: actualice su versión actual de Firefox

Como era de esperar, hay actualizaciones para solucionar problemas y corregir algunos errores que han ocurrido antes. Como han afirmado algunos usuarios en línea, la actualización de su copia de Firefox resolvió el problema de inmediato, por lo que definitivamente debería considerar esta solución.

Firefox generalmente se mantiene actualizado con su funcionalidad de actualización automática pero, si lo ha desactivado porque le ha molestado, aún puede iniciar el proceso manualmente sin ningún problema.

  1. Abra Firefox haciendo doble clic en su icono de Escritorio o buscándolo en el menú Inicio y haciendo clic en la primera opción que se muestra.

  1. Haga clic en el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana del navegador, haga clic en la sección Ayuda y seleccione la opción Acerca de Firefox.
  2. Una vez que se abre la ventana Acerca de Mozilla Firefox, el navegador comenzará a buscar actualizaciones y las descargará inmediatamente si las hay. Una vez que se complete el proceso de descarga, podrá ver el botón Reiniciar para actualizar Firefox, así que haga clic en él.
  3. Verifique si el mismo problema aparece nuevamente cuando se reinicia Firefox.

Solución 4: deshabilite el modo de protección de Adobe Flash

Esta solución está dirigida principalmente a personas que usan computadoras de 32 bits, ya que esta opción ni siquiera existe en forma pura en navegadores que se ejecutan en versiones de Windows de 64 bits. La opción del modo de protección está diseñada para mantenerte a salvo de intrusos y ataques malintencionados, pero incluso los desarrolladores de Mozilla reconocen que puede provocar fallos y errores persistentes como este. Es por eso que puede deshabilitarlo y verificar si eso resuelve su problema.

Para los usuarios de Windows de 64 bits, un modo diferente se encuentra debajo de este y es un poco más alto, pero nada demasiado complicado.

  1. Abra su navegador Mozilla Firefox haciendo doble clic en su icono de Escritorio o buscándolo en el menú Inicio.
  2. Haga clic en el botón de menú ubicado en la parte superior derecha de la ventana del navegador y haga clic en Complementos.

  1. En el panel derecho de la pantalla, ubique y haga clic en la opción Complemento para ver la lista completa de complementos instalados en su navegador. Haga clic en Opciones junto a la entrada Shockwave Flash y elimine la marca de verificación junto a la entrada «Habilitar protección de Adobe Flash».

  1. Verifique si el problema se resuelve después de reiniciar su navegador.

Usuarios del sistema operativo Windows de 64 bits:

  1. Abra su Explorador de archivos e intente navegar a este lugar desde Mi PC o Esta PC:
C:WindowsSysWOW64MacromedFlash
  1. Si no puede ver ninguna de las carpetas en el proceso, es porque los archivos ocultos están deshabilitados en su sistema y necesitará habilitar la vista en ellos.
  2. Haga clic en la pestaña «Ver» en el menú del Explorador de archivos y haga clic en la casilla de verificación «Elementos ocultos» en la sección Mostrar / Ocultar. El Explorador de archivos mostrará los archivos ocultos y recordará esta opción hasta que la cambie nuevamente.

  1. Busque un archivo llamado mms.cfg. Haga clic derecho sobre él y seleccione Editar. Tenga en cuenta que necesitará permisos de administrador para hacerlo. Si el archivo no existe, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la carpeta Flash y seleccione Nuevo archivo de texto >>. Guarde el archivo como “mms.cfg” y configure la opción Guardar para escribir para Todos los tipos.
  2. De cualquier manera, abra el archivo mms.cfg y coloque la siguiente línea en la parte inferior del documento:
ProtectedMode=0
  1. Guarde los cambios y cierre el Bloc de notas. Este cambio solo tendrá efecto después de que el complemento Flash esté completamente operativo, lo que significa que tendrá que cerrar Firefox y esperar unos minutos.

Solución 5: deshabilite la aceleración de hardware

A veces, la aceleración de hardware puede mejorar el rendimiento de su navegador, pero se han producido innumerables errores y problemas que los usuarios podrían evitar simplemente desactivando esta función de problemas. Se puede hacer fácilmente a través de la configuración de Firefox, pero también debe deshabilitar esta opción directamente en la configuración de Flash.

Firefox:

  1. Haga clic en el botón de menú ubicado en la parte superior derecha de la ventana del navegador y haga clic en Opciones. Vaya al panel General.

  1. Desplácese hacia abajo hasta la sección Rendimiento y desactive la casilla de verificación Usar la configuración de rendimiento sugerida para acceder a «Usar aceleración de hardware cuando se pueda ingresar». También desactive la casilla de verificación junto a él y cierre el menú. Reinicie su navegador y verifique si el error aún existe.

Destello:

  1. La forma más rápida de desactivarlo es mediante el uso de animación Flash en su Página de ayuda. Abra este enlace y desplácese hacia abajo hasta la animación del árbol. Asegúrese de hacer clic derecho sobre él y haga clic en la opción Configuración.

  1. En la ventana de diálogo de configuración que debería abrirse, espere en la primera pestaña Mostrar de la ventana de configuración y luego borre la casilla junto a la opción «Habilitar aceleración de hardware» antes de hacer clic en el botón de cierre y reiniciar su navegador.

Deja un comentario