Solución: el directorio de inicio del usuario es root / root

Es posible que haya notado un error al escribir cd o cd ~ le lleva / root en lugar de algo dentro del directorio home / home que parece tener directorios personales. Si recibe este error, probablemente lo haya notado cada vez que actúa como superusuario en Linux. Arreglarlo es muy simple porque no es un error en absoluto.

Más bien, la razón de esto es cómo Linux maneja la ubicación del directorio de inicio. Si bien es un comportamiento esperado, aún puede ser muy confuso si nunca lo ha visto antes.

Si escribe los comandos cd o cd ~ desde la terminal, volverá a su directorio de inicio sin importar dónde se encuentre en la jerarquía de directorios de Linux. Esto es cierto incluso si se encuentra en una partición separada o incluso en una estructura de archivos externos completamente diferente. Si alguna vez liberas tu lugar mientras escalas de directorios, escribir un cd te dará justo donde comenzaste más que el minuto en que abriste tu terminal.

En Linux, / home / root es el directorio raíz del directorio de inicio del usuario seleccionado, pero normalmente lo verá ubicado en / root justo en el nivel más alto del inicio de la estructura de archivos. Aunque configurable, este es el caso en la gran mayoría de distribuciones de Linux. Intenta escribir el comando cd / raíz como usuario habitual en la terminal. Recibirá un error que dice «bash: cd / root: Permiso denegado» porque este es el directorio de inicio del usuario.

Ahora que ha hecho esto, abra una ventana gráfica de terminal raíz escribiendo emulador de terminal x gksu en la terminal. Se le dará un mensaje que le pedirá su contraseña de administrador, ya que esto le solicitará un comando completo.

Muchas distribuciones de Linux, especialmente las basadas en Ubuntu, eliminan el nombre de usuario raíz para que no pueda iniciar sesión como ellos. Si recibe este tipo de error en Ubuntu u otra distribución similar, este comando le permitirá iniciar sesión como root sin preocuparse por este sistema hash. Independientemente, esto abrirá una ventana de terminal separada de la que estaba trabajando.

Una vez que esté en el cuadro de bash, escriba el comando Quién soy; CD; pwd y presione la tecla Enter. Esto primero identifica con quién ha iniciado sesión y luego cambia al directorio de inicio del usuario actual. Notará que ha iniciado sesión como usuario root y que / home / root no es el directorio de inicio de ese usuario, sino / root. Las distribuciones de Linux hacen esto porque a algunas personas les gusta instalar el directorio home / home en una partición separada del punto de montaje / de nivel superior.

Una vez que haya terminado con la ventana raíz, querrá la la salida comando fuera de esta ventana ya que todavía es el usuario root allí.

Si tenía la estructura del directorio de inicio instalada en algún otro disco y falló físicamente, entonces si / root en otro lugar evita que pierda la capacidad de iniciar el sistema como superusuario con fines de recuperación. La mayoría de las distribuciones hacen que los directorios de diferentes usuarios normales sean legibles entre sí. A cada uno se le otorgan 755 permisos Unix. El directorio raíz / especial es especial porque tiene 700 permisos, lo que significa que solo el usuario raíz raíz puede leerlo.

Cuando vea el símbolo ~, esta es solo una posición de entrada que usa el shell para mostrar el directorio de inicio del usuario sin importar dónde se encuentre, por lo que siempre que obtenga una salida similar o idéntica arriba, no tendrá errores de corrección. A veces puede encontrar el término tilde, que es el nombre literal de este símbolo y significa lo mismo.