Solución: el disco especificado no es convertible

A veces es realmente necesario convertir MBR a GPT porque las particiones MBR tienen sus propias limitaciones. Sin embargo, el proceso no siempre está libre de problemas. Algunos usuarios han informado que cuando intentan convertir su partición de disco de MBR a GPT, el mensaje ‘El disco especificado no es convertible‘error. Esto es así para convertir un disco a GPT, primero deberá limpiarlo y luego convertirlo a GPT. Sin embargo, Windows no le permite hacer esto mientras se ejecuta en ese disco.

El disco especificado no es convertible

Master Boot Record o MBR es una estructura de partición antigua introducida en 1983. Con el rápido desarrollo de los tamaños de disco duro, MBR está siendo reemplazado lentamente por GPT. La partición MBR solo puede funcionar en discos duros de menos de 2 TB de tamaño y solo puede permitir hasta cuatro particiones por minuto, lo que puede ser un problema para algunos usuarios. Por lo tanto, es necesario convertir MBR a GPT.

MBR se puede convertir a GPT sin problemas utilizando DiskPart, que es una utilidad de línea de comandos de Windows para administrar discos duros en su sistema. En algunos casos, sin embargo, al intentar convertir MBR a GPT, es posible que se le indiquen ciertos errores. Ese error se puede tomar como ejemplo. En tales casos, puede superar fácilmente el error utilizando una herramienta de terceros.

¿Qué causa el error ‘Disco de datos no convertido’ en Windows 10?

Cuando se enfrenta a este error al intentar convertir MBR a GPT, esto puede deberse al siguiente factor:

  • Windows se está ejecutando en el disco: Por lo general, cuando se enfrenta al error, es porque está ejecutando Windows en ese disco. En tal caso, no podrá convertir el disco a GPT utilizando DiskPart.

Ahora, si eres No puede ser usado la utilidad DiskPart proporcionada por Microsoft en Windows, ¿qué más podría usar? Bueno, la respuesta es bastante simple. Puede convertir fácilmente su disco a GPT utilizando cualquier otro software de terceros que lo hará por usted con unos pocos clics.

Solución: utilice la partición EaseUS para la conversión

Bueno, para resolver el problema, usaremos una herramienta de terceros llamada EaseUS Partition Master. Es una gran herramienta que puede utilizar para convertir discos de MBR a GPT o viceversa, expandir, eliminar o crear nuevas particiones utilizando el espacio no asignado. Siga los pasos que se indican a continuación para convertir su disco a GPT:

  1. En primer lugar, descargue la versión de prueba gratuita del software desde aquí.
  2. Una vez descargado, instálelo y luego ejecute EaseUS Partition Master en su máquina.
  3. Una vez que se cargue la aplicación, simplemente busque el disco que desea convertir a GPT. Botón derecho del ratón en ese disco y seleccione ‘Convierta a GPT‘.
    Convertir disco a GPT
  4. A continuación, en la esquina superior izquierda, haga clic en Ejecución de la operación.
  5. Pegar Solicitar para iniciar la conversión.
    Ejecución de conversión
  6. Deberá reiniciar su sistema antes de que comience la conversión.

Es decir, ha convertido correctamente su disco de MBR a GPT sin perder ningún dato.