Solución: el disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos

Algunos usuarios de Windows obtienen la «El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos» Error al intentar ejecutar CHKDSK en la unidad. Los usuarios más preocupados informan que intentaron repetir este procedimiento varias veces, pero el resultado final fue siempre el mismo. El problema no es exclusivo de una versión particular de Windows, ya que lo es en todas las versiones, incluidas Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

No hay suficiente espacio en disco para reemplazar clústeres defectuosos

¿Qué da lugar a la pregunta «no tiene suficiente espacio en disco para reemplazar los clústeres defectuosos»?

Primero, debe comprender que el espacio «libre» al que hace referencia la utilidad CHKDSK es un espacio en disco bastante regular. Cada disco duro tiene un espacio extra no asignado que se puede utilizar en aquellas situaciones en las que es necesario reemplazar los sectores defectuosos.

A cada sector (en cualquier hardware en particular) se le asigna su propio número. Al final de la unidad, hay algunos sectores adicionales que no están numerados. Estos sectores adicionales se utilizan en aquellos casos en los que un sector se deteriora y necesita ser reemplazado.

CHKDSK corrige los sectores defectuosos eliminando el número del sector defectuoso y asignándolo a un sector innumerable. Si la utilidad le muestra el «el disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos. » error, muy probablemente porque el número de sectores defectuosos identificados excede el número de sectores adicionales.

Investigamos este problema en particular al observar varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que utilizaron para encontrar este error CHKDSK en particular. Según nuestros resultados, existen algunos escenarios comunes que pueden desencadenar este mensaje de error en particular en CHKDSK:

  • El error fue causado por un accidente de disco litoral. – Es posible que se encuentre con este problema en particular después de un bloqueo del disco de documentación debido a una pérdida de energía o un apagado inesperado de la máquina. Si ese es el caso, esperar pacientemente mientras se completa el escaneo CHKDSK asegurará que el resto de su disco esté bien.
  • Unidad de disco duro defectuosa – Los múltiples sectores que fallan suelen ser una señal de que su unidad está fallando. Si CHKDSK o utilidades similares logran encontrar constantemente nuevos sectores defectuosos, existe una alta probabilidad de que su disco duro no se use pronto. Se recomienda la conducción de respaldo y reemplazo si se aplica este caso particular.

Importante: Los discos duros están diseñados para que no se queden sin sectores adicionales durante su vida útil recomendada (~ 5). Si su hardware es mucho más nuevo, obviamente algo está generando una gran cantidad de sectores defectuosos en su disco. En este caso, le recomendamos que cree una copia de seguridad para evitar la pérdida de datos.

Si actualmente está buscando alguna forma que le permita ir al fondo «El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos» error, este artículo le proporcionará algunos pasos para solucionar problemas. A continuación, encontrará una colección de métodos utilizados por otros usuarios en la misma situación para resolver este problema en particular.

Método 1: espere a que se complete el proceso

Si está recibiendo el «El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos. » error, no se apresure a cerrar el CHKSKD e interrumpir el proceso. La utilidad seguirá intentando reparar la unidad, por lo que aún existe la posibilidad de que el problema se resuelva al final de este análisis.

Sin embargo, tenga en cuenta que el proceso llevará algún tiempo (especialmente si sus unidades tienen muchos sectores por hacer), así que esté preparado para esperar más de 4 horas.

En caso de que el proceso esté completo y la utilidad CHKDSK aún no pueda resolver los sectores defectuosos, vaya al siguiente método a continuación.

Método 2: use Victoria para regenerar clústeres defectuosos

Con un poco de suerte, es posible que descubra que, si bien CHKDSK no ha podido reparar parte de su disco duro del sector duro, el resto del disco sigue siendo confiable. Existe un método de aislamiento confiable que le permitirá crear un diseño de segmentación para que los sectores defectuosos ya no formen parte de ninguna segmentación.

Hay muchos productos de software de pago que le permitirán hacer esto, pero vamos a utilizar una alternativa gratuita que también hará el trabajo (con un poco más de configuración). Victoria es un programa gratuito que detecta y corrige los sectores defectuosos de su disco duro o disco duro externo (tradicional o SSD).

Así es como se puede instalar y usar Victoria para regenerar y usar clústeres defectuosos:

  1. Descarga el archivo con la última versión de Victoria. Podrá encontrarlo en varios directorios de descarga, pero le recomendamos que descargue una versión anterior a la 4.2. Aquí hay algunos enlaces de descarga:
    MajorGeeks
    Softpedia
    SoftFamous
  2. Una vez que se descargue el archivo, use una utilidad como WinZip o 7-Zip para extraer su contenido en una carpeta utilizable.
    Eliminar el programa gratuito Victoria
  3. Haga clic derecho en Victoria.exe y seleccione Ejecutar como administrador asegúrese de que el programa tenga privilegios administrativos.
  4. Lo primero es lo primero, seleccione el disco duro que está creando el «El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos. » error yendo a Calidad y seleccione la unidad en el panel de la derecha.
    Elegir un disco duro es la causa
  5. No, vaya a la pestaña Smart y haga clic en el botón Get SMART para un análisis completo de lo que está sucediendo con su disco. Ahora, hay dos cosas que debemos tener en cuenta mientras estamos aquí. Una vez finalizado el análisis, compruebe Número de sectores reasignados. Si el número es mayor que 10, está claro que el error no es falso positivo y que se trata de sectores realmente defectuosos. Además, verifique el estado de su conducción (cerca del Sea INTELIGENTE botón) – si el estado BIEN, es posible que pueda resolver el problema y continuar usando el disco duro.
    Compruebe si hay evidencia de sectores defectuosos en su disco duro con Victoria

    Nota: Tenga en cuenta que la función SMART no funcionará con unidades USB.

  6. Muévete hacia el Pruebas pestaña y haga clic en Escanear para comenzar a escanear, escanee su disco en busca de problemas. De forma predeterminada, la utilidad está configurada para cubrir todo el disco, pero puede Iniciar DLA y FIN DE LBA atributos para orientar la búsqueda si sabe dónde se encuentran los sectores defectuosos.
    Escaneo en busca de sectores defectuosos con Victoria

    Nota: Usted puede Análisis rápido modo, pero le desaconsejamos ya que puede no identificar algunos sectores defectuosos.

  7. Una vez que el escaneo está en progreso, vaya al menú debajo de velocidad de escritura y seleccione el Reasignar alternar de la lista. Este método garantizará que el programa reemplace los sectores defectuosos con sectores buenos del área reservada de la unidad.
    Remodelar los sectores defectuosos
  8. Cuando se complete el escaneo, cierre Victoria y ejecute otro escaneo CHKDSK nuevamente para ver si el problema está resuelto. Si aún encuentra la misma pregunta, abra Victoria Gain, ejecute otro escaneo (como se muestra en el paso 7) pero seleccione esta vez Renovación. Esto reparará cualquier sector dañado a nivel de software.
    Sectores relacionados con la reparación de software
  9. Reinicie su computadora y vea si el «El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos» todavía se está produciendo un error en la siguiente exploración de CHKDSK.

Si encuentra que el método aún está sucediendo, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: respalde su unidad y reemplace la unidad defectuosa

Si los métodos anteriores no le permiten resolver el mensaje de error, es obvio que su disco duro está fallando. Si las empresas de servicios públicos CHKDSK y Victoria no lograron reemplazar los sectores defectuosos con sectores adicionales, obviamente tiene un número alarmantemente alto de sectores corruptos.

El problema con esto es que no puede evitar que un disco falle. La cantidad de sectores defectuosos seguirá aumentando hasta que finalmente se desgaste de sus datos.

El mejor curso de acción, en este caso, es hacer una copia de seguridad de la unidad lo antes posible y reemplazar la unidad defectuosa por una nueva.

Crear una copia de seguridad para su unidad fallida es fácil, ya que hay muchas herramientas que le ayudarán a realizar el trabajo. Recientemente publicamos un excelente artículo sobre el mejor software de clonación que le permitirá realizar una copia de seguridad de sus datos. Echale un vistazo (aquí).