Solución: el disco seleccionado no es un disco MBR fijo

Este error aparece cuando intenta marcar una partición en el disco como activa usando Administración de discos o DiskPart. El mensaje de error se muestra de las siguientes formas:

The selected disk is not a fixed MBR disk.
The ACTIVE command can only be used on fixed MBR disks.

Este problema indica que el disco en el que la partición que desea marcar está como activa se ubica como un disco GPT (tabla de particiones GUID). Esto está estrechamente relacionado con las especificaciones de arranque UEFI en lugar de BIOS y este método de arranque no reconoce un concepto como una partición activa.

El disco seleccionado no es un disco fijo MBR

Hay algunas cosas que puede hacer para resolver los problemas simplemente siguiendo los métodos que hemos preparado a continuación.

¿Qué causa el mensaje de error «No es un disco MBR fijo» en el disco seleccionado?

Identificar la causa exacta del problema es uno de los pasos más importantes que se utilizan para resolverlo realmente. Consulte la lista a continuación para ver las causas más comunes y cómo resolverlas:

  • El problema a menudo se debe al hecho de que desea agregar una partición primaria o establecer una partición como activa formateado como GPT no es compatible con estas funciones. El problema de convertir su formato a MBR debe resolverse.
  • Problemas del administrador de inicio el mensaje de error también puede estar presente y puede resolverse ejecutando algunos comandos útiles que se utilizan para solucionarlo.
  • Si su modo de arranque está configurado en UEFI, es posible que desee considerar cambiarlo a Legacy, ya que esto resuelve el problema para muchos usuarios.

Solución 1: convierta el disco a MBR

Debido a que un disco formateado como GPT no reconoce un concepto como partición activa, puede convertirlo en disco a MBR, lo que resolverá el problema de manera efectiva. Después de esto, podrá crear una partición primaria y marcarla como activa. Sin embargo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos del disco, ya que se borrarán.

Puede usar el símbolo del sistema y DISKPART para limpiar completamente la unidad y convertirla fácilmente a MBR.

  1. Si su sistema informático no funciona, deberá utilizar los medios de instalación utilizados para instalar Windows para este proceso. Inserte la unidad de instalación usted posee o acaba de crear y arrancar en su computadora.
  2. Verás un Elija la distribución de su teclado ventana, así que seleccione la que desee utilizar. Aparecerá la pantalla Seleccionar opción, así que navegue hasta Solucionar problemas >> Opciones avanzadas >> Símbolo del sistema.
Pedido rápido en opciones avanzadas
  1. En esta ventana del símbolo del sistema, simplemente escriba «discuspart”En una nueva línea y haga clic en la tecla Intro para ejecutar este comando.
  2. Esto cambiará la ventana del símbolo del sistema para permitirle ejecutar varios comandos de Diskpart. El primero que ejecute es el que le permitirá ver la lista completa de todos los volúmenes disponibles. Escriba esto y asegúrese de hacer clic en Enter a continuación:
DISKPART> list
  1. Asegúrese de elegir su unidad con cuidado, según el número que se le haya asignado en la lista de volúmenes. Digamos su número 3. Ahora ejecuta el siguiente comando para seleccionar su unidad USB:
DISKPART> select volume 3
  1. Debería aparecer un mensaje que diga algo como «El volumen 3 es el volumen seleccionado”.
Elegir el volumen adecuado

Nota: Si no está seguro de para qué número de unidad es su dispositivo USB, la forma más sencilla de hacerlo es comprobar su tamaño en el panel derecho.

  1. Para borrar este volumen, todo lo que tiene que hacer es escribir el comando que se muestra a continuación, luego hacer clic en la tecla Enter y esperar pacientemente para completar el proceso. El proceso ahora debería ser un éxito para el cambio. La línea de comando convertirá el disco a MBR y, con suerte, resolverá el problema.
Clean
Convert MBR 
Exit

Solución 2: arregla el Administrador de inicio

Seguir los comandos necesarios del administrador de arranque es siempre una forma bastante fácil de comenzar con la solución de problemas. Hay varios métodos que debe ejecutar en un orden específico para restablecer y reiniciar el servicio Administrador de inicio, que es directamente responsable de administrar las unidades conectadas a su computadora.

  1. Si su sistema informático no funciona, deberá utilizar los medios de instalación utilizados para instalar Windows para este proceso. Inserte la unidad de instalación usted posee o acaba de crear y arrancar en su computadora.
  2. Verás un Elija la distribución de su teclado ventana, así que seleccione la que desee utilizar. Aparecerá la pantalla Seleccionar opción, así que navegue hasta Culpa >> Opciones avanzadas >> Orden inmediata.
Pedido rápido en opciones avanzadas
  1. Si tiene problemas con el sistema, puede utilizar la interfaz de usuario de Windows para acceder a esta pantalla. Si está utilizando Windows 10 en su computadora, hay otra forma de acceder al Inicio avanzado en su computadora. Utilizar el Clave de Windows + I. combinación de teclas para abrir Configuración o haga clic en el menú Inicio y haga clic en el llave de engranaje abajo a la izquierda.
  2. Haga clic en Actualización y seguridad >> Recuperación y haga clic en el Reiniciar ahora opción en la sección Inicio avanzado. Su computadora continuará reiniciándose y se le presentará la pantalla de opciones avanzadas.
Reiniciar ahora en la configuración
  1. Haga clic para Orden inmediata en la pantalla de opciones avanzadas.
  2. El símbolo del sistema ahora debería abrirse con privilegios de administrador. Mas o menos en el comando que se muestra a continuación y asegúrese de presionar Enter a continuación.
bootrec /RebuildBcd
bootrec /fixMbr
bootrec /fixboot
  1. Luego, cierre el símbolo del sistema y seleccione la opción Reiniciar. Verifique si el problema desapareció.

Solución 3: deshabilite UEFI en BIOS

Dado que GPT está estrechamente relacionado con el modo de inicio UEFI, debe intentar deshabilitar UEFI desde el menú de inicio y cambiarlo a heredado. Esto resolvió el problema para algunos usuarios. ¡Asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente!

  1. Encienda su computadora nuevamente e intente ingresar la configuración del BIOS presionando la tecla BIOS y el sistema está a punto de iniciarse. La clave de BIOS generalmente se muestra en la pantalla de inicio, diciendo «Presione ___ para ingresar a la configuración. «o algo similar. También hay otras teclas. Las teclas de BIOS habituales son F1, F2, Del, etc.
Presione __ para ejecutar la instalación
  1. Usa la tecla de flecha derecha para moverte Seguridad menú cuando se abre la ventana de configuración del BIOS, utilice la tecla de flecha hacia abajo para abrir el Configuración de arranque seguro opción y presione Entrar.
  2. Antes de que pueda utilizar este menú, aparecerá una advertencia. Presione F10 para pasar al menú Configuración de arranque seguro. El menú Configuración de arranque seguro debería abrirse, así que use la tecla de flecha desplegable para seleccionar Arranque seguro y use la tecla de flecha derecha para modificar la configuración a Discapacitado.
Deshabilitar el arranque seguro en BIOS
  1. Ahora es el momento de cambiar el modo de arranque de UEFI a Legacy. Un El modo de inicio la opción que debe cambiar se encuentra en diferentes pestañas en las herramientas de firmware de BIOS creadas por diferentes fabricantes y no hay una forma única de obtenerla. Por lo general, se encuentra en la pestaña Inicio, pero hay muchos nombres para la misma opción.
  2. Cuando encuentre la opción Boot Mode en cualquier área de la pantalla de configuración del BIOS, navegue hasta ella y cambie su valor a Herencia.
Cambiar de UEFI al modo heredado
  1. Vaya a la sección Salir y seleccione Cambios de ahorro para la jubilación. Esto continuará con el arranque de la computadora. Compruebe si el problema persiste.