Solución: el dispositivo de arranque seleccionado de Windows 10 falló

Algunos usuarios informan que empezaron a recibir “No se pudo seleccionar el dispositivo de arranque. prensa continuar « mensaje de error en cada inicio. Esto evita que el usuario en cuestión utilice la computadora de manera eficiente ya que el proceso de arranque nunca se completa.

El error no es específico de una versión particular de Windows 10 y se informa que ocurre con muchos fabricantes de placas base diferentes.

¿Qué causa el error de falla de selección del dispositivo de inicio?

Después de investigar el problema y observar varios informes de usuarios, hemos creado una lista que presentará a los culpables que a menudo son responsables de un error fallido en el dispositivo de arranque seleccionado:

  • El arranque seguro está habilitado en BIOS – El error se informa a menudo cuando el arranque seguro está habilitado y el modo heredado está desactivado.
  • El arranque heredado está deshabilitado en BIOS – Algunas computadoras (especialmente los modelos HP y Dell más antiguos) mostrarán este problema cuando Apoyo al patrimonio desactivado en el menú de configuración del BIOS.
  • Fallo del disco duro – Este problema en particular también puede ocurrir si su disco duro tiene sectores de desarrollo defectuosos que impiden que su sistema operativo se cargue.
  • Corrupción de archivos del sistema – La aparición de este problema puede provocar la corrupción de los archivos del sistema de Windows.

Cómo reparar el error de selección del dispositivo de arranque

Si el error le impide actualizar su computadora, este artículo le proporcionará algunos pasos para la solución de problemas. A continuación se muestra una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para tratar los síntomas del problema y hacer que sus computadoras vuelvan a comenzar.

Para obtener los mejores resultados, comience con el primer método y continúe con los siguientes a continuación hasta que encuentre una solución que logre resolver el problema por usted. ¡Empecemos!

Método 1: deshabilite el arranque seguro y habilite el arranque heredado desde la configuración del BIOS

Los usuarios informaron que el problema se solucionó y que su computadora se inició normalmente después de acceder a la configuración del BIOS y se deshabilitó Arranque seguro. Otros usuarios informaron que el problema solo se resolvió después de habilitar el soporte heredado.

Puede verificar que esta configuración sea efectiva accediendo a su BIOS durante la fase de arranque. Para hacer esto, presione el Clave de arranque de acuerdo con las pautas de su fabricante durante el proceso de inicio. Solo puede buscar su clave de inicio única o probar cualquiera de las siguientes opciones: F2, F4, F8, F10, F12 o Key Del.

Una vez que esté en la configuración de su BIOS, mire a través de las opciones de Configuración del sistema y busque Apoyo al patrimonio y Arranque seguro. Cuando lo hagas, resuelve Apoyo al patrimonio a Habilitado y Arranque seguro a Discapacitado. Luego, asegúrese de guardar esta configuración y reinicie su PC.

Si esta configuración es efectiva, su computadora normalmente debería arrancar sin el “No se pudo seleccionar el dispositivo de arranque. prensa continuar « error.

Si el problema persiste, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: realizar la reparación de arranque mediante el símbolo del sistema

El problema puede deberse a que los archivos que se utilizan en el procedimiento de inicio están dañados. Es posible que pueda solucionar el problema insertando el medio de instalación y ejecutando un conjunto de comandos a través de un símbolo del sistema que reparará la operación de arranque.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Inserte su disco de Windows y presione cualquier tecla cuando Arrancar desde CD o DVD mensaje para que aparezca. Si no tiene un disco de medios de instalación, puede convertir un disco flash USB normal en un medio de instalación de Windows siguiendo los pasos de este artículo (Aquí).
  2. Haga clic en Repara tu computadora en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  3. A continuación, seleccione Solución de problemas y haga clic en Opciones avanzadas.
  4. Haga clic en Pedido rápido de la lista de servicios públicos.
  5. En la ventana del símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada. Estos comandos buscarán cualquier discrepancia durante el proceso de arranque y reconstruirán los datos de configuración de arranque.
    Bootrec /fixmbr
    Bootrec /fixboot
    Bootrec /scanos
    Bootrec /rebuildbcd
    
  6. Una vez que todos los pedidos estén registrados, cierre el símbolo del sistema y reinicie su máquina.

En el próximo arranque, compruebe si se ha resuelto el error. Si sigue recibiendo el mismo mensaje de error, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: realizar una reparación o una instalación limpia

Si el primer método no fue efectivo, asegurémonos de que el problema del sistema no esté dañado.

La forma más sencilla de averiguar si esto es cierto es realizar una instalación limpia. Sin embargo, si lo hace, perderá todos sus archivos personales, aplicaciones y todo lo que haya almacenado en su controlador de Windows. Puedes seguir nuestra guía (Aquí) para una instalación limpia de Windows 10.

Una forma más elegante de realizar una instalación de reparación. Este procedimiento reinstalará todos los componentes relacionados con Windows y le permitirá conservar sus archivos y aplicaciones personales. Siga nuestra guía (Aquí) realice una instalación de reparación.

Método 4: Investigar fallas de hardware

Si ha llegado tan lejos sin un resultado, es casi seguro que el problema que está enfrentando no está relacionado con el software. La cuestión es que la mayoría de los casos que investigamos fueron fallas de hardware: una unidad defectuosa o una placa base defectuosa.

Un procedimiento que le dará una idea de si su disco duro está fallando es la presión. Esc + F2 cuando aparece el mensaje de error. Esto activará un análisis de la unidad que le permitirá saber si su problema está relacionado con el hardware.

Si los resultados apuntan a una falla de hardware, envíe su computadora al servicio técnico para obtener una garantía si aún califica. En caso contrario, busque un profesional que pueda realizar más investigaciones.

Deja un comentario