Solución: el dispositivo de audio de alta definición AMD no está enchufado

El audio de alta definición de AMD es un mecanismo de audio integrado en varios módulos de AMD. Se pueden comparar con los dispositivos de audio de alta definición de Intel. Algunas tarjetas gráficas que tienen audio incorporado incluyen Radeon HD, Radeon R5 y Radeon R7. Estos módulos de sonido proporcionan una calidad de sonido decente y son utilizados por personas de todo el mundo.

Si está leyendo este artículo, es posible que experimente el error en el que su computadora ha atenuado el dispositivo de reproducción con un mensaje «El dispositivo de audio de alta definición AMD no está enchufado”. Estos tipos de errores se relacionan principalmente con la instalación de controladores incorrectos o con algunas configuraciones de sonido no establecidas. Siga los pasos enumerados a continuación para deshacerse del error.

Solución 1: restaurar la configuración predeterminada

Si ha estado entrometiéndose con la configuración de sonido en sus dispositivos de reproducción, podría haber causado algunas configuraciones incorrectas en la configuración y, por lo tanto, provocó este error. A veces, incluso la modificación de las cosas más pequeñas puede hacer que algunos módulos queden inutilizables. Puede intentar restaurar la configuración predeterminada en los dispositivos de reproducción y ver si esto funciona. Si no es así, siempre puedes hacer los mismos cambios que hiciste antes de usar las propiedades de cada dispositivo.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de sonido y seleccione «Dispositivos de reproducción” de la lista de opciones disponibles.

  1. Haga clic derecho en Altavoces/Auriculares y seleccione “Propiedades”.

  1. Ahora navegue a la pestaña avanzada y haga clic en «Restaurar los valores predeterminados”. Todas las configuraciones ahora se revertirán a la forma en que estaban. Salga de la ventana, reinicie su computadora y vea si puede acceder al audio de alta definición de AMD.

Solución 2: ejecutar el comando DISM

La herramienta de administración y servicio de imágenes de implementación es una herramienta que se introdujo en Windows 7 y ha estado presente en todas las iteraciones futuras. Su función principal es realizar funciones de mantenimiento en su imagen de Windows. Este comando asegura que si hay algún problema con su imagen de Windows, se solucionará obteniendo los nuevos archivos de Internet y reemplazándolos en su computadora. Tenga en cuenta que esta solución puede requerir una conexión a Internet activa.

  1. Presione Windows + S, escriba «símbolo del sistema” en el cuadro de diálogo, haga clic derecho en la aplicación y seleccione “Ejecutar como administrador”.
  2. Una vez en el símbolo del sistema elevado, ejecute el siguiente comando:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

  1. Ahora ejecutaremos el SFC Escanear en su símbolo del sistema. El verificador de archivos del sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear y restaurar la corrupción presente en su sistema operativo. Está integrado con la protección de recursos de Windows, que también protege carpetas, claves de registro y archivos críticos del sistema. En un símbolo del sistema elevado, ejecute el siguiente comando:
sfc /scannow

  1. Reinicie su computadora después de ejecutar ambas instrucciones y verifique si puede acceder con éxito al dispositivo de audio de alta definición AMD.

Solución 3: agregar un servicio de red

Antes de continuar con la configuración y actualización de diferentes controladores de sonido en su computadora, es aconsejable verificar si agregar un servicio de red en su computadora resuelve el problema para nosotros. Necesitará una cuenta administrativa para ejecutar esta solución.

  1. Presione Windows + S, escriba «símbolo del sistema” en el cuadro de diálogo, haga clic derecho en la aplicación y seleccione “Ejecutar como administrador”.
  2. Ahora ejecute el siguiente comando uno por uno y espere a que el anterior se ejecute por completo antes de escribir el siguiente comando.
net localgroup Administrators /add networkservice
net localgroup Administrators /add localservice

  1. Después de ejecutar ambos comandos, reinicie su computadora y vea si puede conectarse y usar con éxito el dispositivo de audio de alta definición.

Solución 4: Actualización del controlador de bus PCI

El Bus de Interconexión de Componentes Periféricos (Bus PCI) conecta la CPU y las placas de expansión como tarjetas gráficas, tarjetas de red, etc. Estas placas de expansión se conectan a las ranuras de expansión en la placa base de su computadora. En resumen, se utiliza para conectar hardware adicional a su computadora que incluye la GPU AMD. Si el controlador del bus PCI no está actualizado o está dañado, es posible que no pueda aprovechar todas las funcionalidades de la GPU que está utilizando. Podemos intentar actualizar el controlador de bus PCI y ver si funciona.

  1. Presione Windows + R, escriba «desarrollomsc” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda la categoría de ‘Dispositivos de sistema‘, busque su PCI, haga clic con el botón derecho y seleccione «Actualizar controlador”.

  1. Actualizaremos los controladores del dispositivo manualmente. Seleccione la segunda opción “Buscar en mi computadora el software del controlador”,

  1. Haga clic en «Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora”.

  1. Ahora seleccione la entrada “Autobús PCI”. Pulse Siguiente para continuar con la instalación del controlador. no seleccionar la entrada «autobús pci” con solo la primera letra en mayúscula si aparece en su computadora.

  1. Después de actualizar el controlador, reinicie su computadora y vea si esto hizo alguna diferencia.

Solución 5: usar el instalador de audio IDT

Si todos los métodos anteriores fallaron y aún no puede usar el dispositivo de audio de alta definición AMD, podemos intentar instalar el controlador de audio IDT en su computadora. Este es un CODEC cuyo propósito es permitirle reproducir sonidos en su computadora. Podemos intentar instalar IDT usando el instalador y ver si esto hace alguna diferencia.

  1. Descargar el Instalador de audio IDT.
  2. Una vez que haya descargado el controlador, presione Windows + R, escriba «desarrollomsc” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  3. Una vez en el administrador de dispositivos, abre la categoría “Controladores de sonido, video y juegos”. Haga clic derecho en el dispositivo IDT y seleccione «Desinstalar dispositivo”. Es posible que reciba un aviso antes de que comience la desinstalación. Asegúrate de marcar la opción “Quitar el controlador”.
  4. Después del proceso de desinstalación, reinicie su computadora y ejecute el instalador que acaba de descargar. Asegúrese de ejecutarlo con privilegios de administrador haciendo clic derecho y seleccionando «Ejecutar como administrador”.
  5. Ahora haga clic derecho en el icono de sonido y haga clic en «Dispositivos de reproducción”.

  1. Seleccione los altavoces/auriculares y presione el botón “Establecer por defecto” presente en la parte inferior de la pantalla. Guardar los cambios y salir. Ahora verifique si recibe correctamente el sonido en su computadora.

Consejos:

Si ha probado todas las soluciones y aún no puede acceder al sonido, debe consultar los consejos que se mencionan a continuación. Lo más probable es que haya algún problema de hardware en lugar de uno de software que estábamos tratando de resolver en los métodos anteriores.

  • El audio de la pantalla digital es la señal de audio que pasa a través del puerto de salida HDMI. A menos que esté enviando una señal AV a algún dispositivo como un HDTV, no lo usará. Esta podría ser la razón por la que dice que no está enchufado.
  • Asegúrese de que su tarjeta gráfica funcione correctamente sin fallas. Intente conectar la tarjeta gráfica en otra computadora y vea si puede obtener el audio allí. O puede conectar otro dispositivo a su computadora y solucionar el problema.
  • Asegúrese de que los cables que está utilizando sean adecuados y que no tengan extremos sueltos en ambos. Intente cambiar los cables y vea si hacen alguna diferencia.
  • Asegúrese de que la tarjeta gráfica esté enchufada correctamente en la ranura. Puede intentar quitar la tarjeta, asegurarse de que no haya polvo y luego volver a enchufarla hasta que escuche un clic.
  • También debe asegurarse de que está ejecutando los controladores de tarjeta gráfica más recientes.