Solución: el dispositivo de audio está deshabilitado

Muchas personas se encuentran con una pregunta en la que se encuentran con un mensaje de error llamado “Después de la resolución de problemas de audio.El dispositivo de audio está deshabilitado”. Este mensaje de error generalmente significa que la computadora depende de su dispositivo de audio, pero el dispositivo en sí está desactivado.

Este mensaje de error puede surgir cuando deshabilita manualmente el dispositivo de forma manual o cuando el dispositivo de audio no se puede habilitar debido a algunas configuraciones incorrectas. Este es un problema conocido con soluciones rápidas. Vea abajo.

Solución 1: habilite el dispositivo de audio en el panel de control

Existe la posibilidad de que haya desactivado el dispositivo de audio manualmente y, cuando lo haya hecho, el sonido no aparezca en la lista de dispositivos. Este es un comportamiento normal porque Windows incluye todos los dispositivos de audio que están deshabilitados para eliminar el desorden, pero en algunos casos, hace lo contrario y crea problemas.

  1. Presione Windows + S, escriba «sonido”En el cuadro de diálogo y abra la aplicación del panel de control que aparece. O puede navegar al panel de control usted mismo y abrir la configuración.

  1. Ahora haga clic en el Pestaña de reproducción, haga clic derecho en cualquier espacio vacío y asegúrese de tener ambas opciones comprobado es decir, «Mostrar dispositivos deshabilitados«Y»Mostrar dispositivos desconectados”.

  1. prensa Aplicar para guardar los cambios. Ahora, el dispositivo de audio desactivado aparecerá automáticamente en la pestaña de reproducción. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Habilitar”.

  1. Presione Aplicar nuevamente para guardar los cambios y salir. Ahora compruebe si el problema en cuestión está resuelto.

Solución 2: habilite el dispositivo de audio en el administrador de dispositivos

El administrador de dispositivos cubre todos los dispositivos conectados a su computadora. También es posible que el dispositivo de audio esté desconectado y, por lo tanto, aparezca el mensaje de error. Podemos navegar hasta el administrador de dispositivos, habilitar el dispositivo manualmente y ver si esto funciona.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el dispositivo de audio deshabilitado y seleccione «Habilitar dispositivo”. Puede ver inmediatamente qué dispositivo está deshabilitado al verificar la flecha negra junto a él que apunta hacia abajo.

  1. Después de habilitar el dispositivo, verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: agregue un servicio de red

Antes de pasar a configurar y actualizar varios controladores de audio en su computadora, es aconsejable verificar si el problema se resuelve para que podamos instalar el servicio de red en su computadora. Necesitará una cuenta de administración para ejecutar esta solución. Hubo muchos informes positivos y comentarios de los usuarios de que estos comandos solucionaron el problema de inmediato.

  1. Presione Windows + S, escriba «pedido rápidoEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Ahora ejecute el siguiente comando uno por uno y espere a que el anterior se ejecute por completo antes de escribir el siguiente comando.
net localgroup Administrators /add networkservice
net localgroup Administrators /add localservice

  1. Después de ejecutar ambos comandos, reinicie su computadora y vea si puede controlar con éxito el sonido en su dispositivo.

Solución 4: actualice los controladores de sonido

También puede haber un problema de que los controladores de audio no estén instalados correctamente o no estén actualizados. Envían información a sus parlantes y prácticamente ejecutan sus parlantes y producen el sonido. Podemos intentar actualizarlos reinstalándolos y verificando si el problema está resuelto. Si el problema se puede resolver después de reiniciar la computadora, puede detenerlo. De lo contrario, es posible que intentemos actualizar más los controladores.

  1. prensa Windows + R. para abrir la aplicación Ejecutar en su computadora. En el cuadro de diálogo, escriba «devmgmt.msc”. Esto iniciará el administrador de dispositivos de su computadora.
  2. Todos los dispositivos conectados a su computadora se enumeran aquí por categoría. Haga clic en la categoría «Entradas y salidas de audio«
  3. A la derecha-hacer clic en Altavoces y seleccione Propiedades.

  1. Haga clic en Pestaña controlador presente en la parte superior de la pantalla. Aquí verá una opción para desinstalar su controlador de audio. Haz click en eso.
  2. Ahora Windows confirmará su acción. Después de confirmar que el controlador se desinstalará de su sistema.

  1. Reinicia tu computadora Al reiniciar, Windows instalará los controladores predeterminados para sus altavoces. Ahora compruebe si hay una salida de audio correcta. Si es así, puedes parar aquí. Si no hay sonido, puede continuar actualizando los controladores.
  2. Continúe con las opciones de sonido como lo hicimos nosotros. Botón derecho del ratón en los altavoces y abra un propiedades.
  3. Ahora haga clic en la opción «Actualización del controlador”. Windows le pedirá que instale los controladores de forma manual o automática. Seleccione automáticamente y permita que Windows busque e instale los controladores.

  1. Una vez instalados los controladores, reinicie su computadora por completo y verifique si esto resuelve el problema.

Además de las soluciones propuestas, también puede probar:

  • Diríjase a la clave de registro “HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion MMDevices Audio Render”, haga clic derecho en Representación y seleccione Propiedades. Una vez en propiedades, seleccione Permisos, TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIÓN, y otorgar propiedad a todos los usuarios a través de eso. Repita los mismos pasos después de hacer clic en el render y también otorgue permisos para las claves presentes en él.
  • Usted puede recuperación del sistema si el problema ocurrió después de una actualización.
  • También puede utilizar aplicaciones de terceros (por ejemplo Conmutador de audio) que le permite cambiar entre dispositivos de audio con teclas de acceso rápido predefinidas. Esto resolverá el problema si cambia mucho sus dispositivos de audio y se enfrenta a este problema.

Deja un comentario