Solución: el dispositivo gráfico StarCraft 2 no está disponible en este momento

Los usuarios experimentan el mensaje de error «Dispositivo gráfico no disponible en este momento. Intenta reiniciar StarCraft II o reinicia tu máquina.”Cuando intentan iniciar StarCraft después de instalarlo o después de actualizar Windows a la última versión.

El dispositivo gráfico StarCraft 2 no está disponible en este momento

Este mensaje de error generalmente está relacionado con sus controladores de gráficos y su incapacidad para utilizar StarCraft debido a problemas técnicos que discutimos a continuación. Este es un mensaje de error muy común y ha sido reconocido por los ingenieros de StarCraft en el sitio web oficial.

¿Por qué el dispositivo gráfico no está disponible en StarCraft II?

Este mensaje de error se aplica principalmente a los controladores de gráficos instalados en su computadora. Sin embargo, puede haber otras razones que pueden variar de una computadora a otra según el hardware y la configuración. Estas son algunas de las razones:

  • Controladores obsoletos / corruptos: Los controladores que no funcionan son la razón más común por la que es posible que no puedas iniciar el juego. Si el juego no tiene acceso a recursos gráficos, no funcionará.
  • Xbox DVR: Xbox DVR es una nueva característica del sistema operativo Windows que permite más funciones para los usuarios mientras juegan. Sin embargo, se sabe que esto causa problemas con StarCraft.
  • Modo de pantalla completa: Este es un error en el juego en el que se bloquea y muestra el mensaje de error cada vez que se envía a pantalla completa.
  • Selección de tarjeta gráfica: Si tiene instalada una tarjeta gráfica dedicada, es posible que se seleccione la tarjeta incorporada.

Antes de pasar a las soluciones, asegúrese de tener una conexión a Internet activa y de haber iniciado sesión como administrador en su computadora.

Nota: También debe asegurarse de que StarCraft esté actualizado a la última versión. Blizzard corrige errores como este a través de sus parches con regularidad.

Solución 1: actualice sus controladores gráficos

Si bien este es el consejo de casi cualquier persona en Internet cuando tiene problemas con los controladores de gráficos, en la mayoría de los casos funciona. Los controladores de la tarjeta gráfica se actualizan para resolver problemas y son compatibles con otros juegos y aplicaciones. Si están rotos o desactualizados, es posible que no puedan conectarse correctamente al juego.

Actualización de gráficos – DDU

Puedes consultar nuestro artículo Not Launched Civilization 5 y navegar a Solución 3 donde se escriben primero todos los pasos detallados sobre cómo eliminar los controladores de gráficos existentes y luego reinstalar los últimos.

Solución 2: deshabilite Xbox DVR

Xbox DVR es una nueva característica introducida en Windows que permite a los usuarios grabar su juego y audio. Si bien esta es una característica ingeniosa, crea problemas con algunos juegos, incluido StarCraft. A continuación se muestran los pasos para deshabilitar la grabación de Xbox DVR. Si tiene una versión más reciente, verifique la segunda mitad de la solución para deshabilitar la grabación desde la configuración.

  1. Presione Windows + S, escriba «XboxEn el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Haga clic en el icono de Configuración presente en la parte inferior izquierda de la pantalla. Ahora seleccione «DVR de juegosDe la lista de pestañas y desmarcar la elección «Grabe clips de juegos y capturas de pantalla con Game DVR”.
Desactivar la grabación con Game DVR – aplicación Xbox
  1. Reinicie su computadora para realizar los cambios y verifique si el problema está resuelto.

Si está utilizando una versión más reciente de Windows, la aplicación Xbox no tendrá esta función. En su lugar, siga los pasos enumerados.

  1. Presione Windows + I para iniciar Ajustes. Ahora haga clic Juego en el menú y haga clic en Detenciones desde la barra de navegación izquierda.
Desactivar la grabación y el sonido durante la reproducción – Configuración de Windows
  1. Desmarcar las siguientes opciones:
Record in the background while I’m playing a game
Record audio when I record a game.
  1. Reinicia tu computadora correctamente y reinicia StarCraft.

Solución 3: elegir la mejor tarjeta gráfica

Si tiene una tarjeta gráfica dedicada instalada en su computadora, es probable que el juego esté usando gráficos integrados Intel HD en lugar de uno dedicado. Puede que sea por eso que está experimentando el mensaje de error. Aquí navegaremos a la configuración de su tarjeta gráfica y configuraremos la mejor tarjeta en consecuencia.

  1. Haga clic derecho en cualquier espacio vacío en su pantalla y seleccione «Panel de control de Nvidia. «
Panel de control de NVIDIA
  1. Haga clic en «Administrar configuraciones 3D«Y seleccione»Procesador NVIDIA de alto rendimiento”.
La opción de tarjeta gráfica favorita de NVIDIA: panel de control de NVIDIA
  1. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir. Ahora compruebe si el problema está resuelto.

Solución 4: agregue un argumento de línea de comando

Si todos los métodos anteriores no funcionan, podemos intentar agregar un nuevo argumento de línea de comando a la aplicación Blizzard para cambiar el modo de visualización. Este ha sido un trabajo válido de algunos usuarios y probablemente funcionará hasta que Blizzard lance un parche para resolver el problema.

  1. Abre el Tormenta de nieve aplicar y navegar a Opciones> Configuración del juego> Argumentos adicionales de la línea de comandos.
  2. Ahora escriba el siguiente comando en el cuadro de diálogo de StarCraft. Asegúrate de que tú también lo estés controlar la elección Agregar argumentos de línea de comando.
-Displaymode 0
Argumentos de la línea de comandos de Blizzard para StarCraft
  1. Guardar los cambios y salir. Reinicie su PC correctamente e intente iniciar StarCraft.