Solución: el DNS no resuelve los nombres de los servidores Xbox

El error «DNS no resuelve los nombres de los servidores Xbox» suele ocurrir cuando una consola Xbox no puede resolver una dirección DNS válida para conectarse correctamente a Internet. Este problema generalmente ocurre cuando se usa una red inalámbrica para el acceso y también es muy común.

El DNS es un importante sistema de nombres descentralizado que afirma funcionar perfectamente cuando se conecta a Internet. Si bien la complejidad puede parecer un poco alta, el problema se puede resolver utilizando los métodos de solución de problemas muy básicos que se enumeran a continuación.

Solución 1: reinicia tu consola y enrutador

Antes de pasar a asignar una dirección DNS predefinida a la consola o restablecer su enrutador, podemos intentar conectar la energía a su consola y enrutador. La mayoría de las veces, el simple hecho de cerrar la consola y darle la vuelta resuelve la mayoría de los problemas. Cuando reiniciamos la consola, todas las configuraciones de red asignadas actualmente se pierden y comienzan de nuevo.

Asegúrese de enchufar la fuente de alimentación de red de ambos dispositivos mientras sigue esta solución. Esto asegurará que se liberen todos los condensadores y que no haya inconsistencias cuando intentemos conectarnos a la red nuevamente.

  1. presione y mantenga Logotipo de Xbox en tu consola durante aprox. 5-8 segundos hasta que se deslice por completo. Saca un cable de energía después de cerrarlo.
  2. Ahora apaga tu enrutador y conecta un cable de energía.
  3. Ventilador por aprox. 2-3 minutos antes de conectar y encender ambos sistemas.
  4. Intente conectar su Xbox a Internet nuevamente y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: configurar DNS manualmente

Si la consola no puede configurar el DNS automáticamente, podemos intentar configurar la dirección de Google como su DNS y verificar si esto resuelve el problema. Siempre puede revertir los cambios utilizando el mismo método y seleccionar «Establecer DNS automáticamente».

  1. Abre tu consola Xbox y navega hasta «AjustesDesde la página de inicio.

  1. Seleccione «Red”Cuando estás en la configuración de la consola. Debe estar debajo del subtítulo «consola».

  1. Una vez en la red, navegue hasta «Ajustes avanzados”Usando el panel de navegación presente en el lado izquierdo de la pantalla.

  1. Ahora usa tus controles para «Configuración de DNS”Presentar en la parte inferior izquierda de la pantalla.

  1. Una vez en la configuración de DNS, use sus controles y seleccione «Manual”. Su configuración de DNS probablemente será automática en este punto, pero intentaremos establecer una dirección manual.

  1. Cambiar el Dirección DNS primaria para «8.8.8”Y haga clic en Enter para proceder a agregar la dirección DNS secundaria.

  1. Selecciona el Dirección DNS secundaria para «8.4.4”. Presione Entrar para guardar sus cambios.

  1. Ahora volverá a la configuración inalámbrica. Presione «B» para guarda tus cambios.

  1. Ahora su consola Xbox intentará conectarse automáticamente a Internet y le avisará si falla la conexión. Ahora está conectado a Internet sin ningún problema.

Solución 3: restablezca su enrutador a la configuración predeterminada

Es posible que su enrutador de Internet se guarde con una configuración incorrecta. O quizás alguna corrección reciente no funcionó correctamente. Por supuesto, primero debe intentar reiniciar el enrutador y verificar, pero, si eso no funciona, podemos intentar reiniciar el enrutador (reinicio completo) manualmente y ver si mejora nuestra situación.

Nota: No hace falta decir que después de restablecer manualmente su enrutador, su enrutador no tendrá SSID (contraseña) y su nombre de WiFi se establecerá de forma predeterminada (algo así como TPlink121). Además, se eliminará cualquier configuración de Internet establecida por su proveedor de Internet. No Utilice este método si no conoce estas configuraciones o si su enrutador funciona como plug and play. Puede ser una verdadera molestia llamar al proveedor y pedirle orientación sobre cómo hacer que Internet vuelva a funcionar, así que siempre tenga en cuenta este factor. Todos los dispositivos conectados se desconectarán y deberá volver a conectar todos los dispositivos uno por uno.

  1. Levante su enrutador y gírelo hacia atrás para que todos los puertos estén frente a usted.
  2. Busque cualquier botón llamado «Reiniciar«En su espalda. La mayoría de los enrutadores no tienen botones, por lo que no los restablece accidentalmente a los valores predeterminados de fábrica, sino que debe usar un objeto delgado como un alfiler para empujar hacia el orificio que dice «restablecer».

  1. Reinicie su enrutador y verifique si la consola Xbox puede conectarse a Internet correctamente.

También hay una opción para restablecer la configuración de su enrutador a través de la página web utilizando la dirección IP de su puerta de enlace predeterminada. Puede utilizar este método si no puede restablecer su enrutador manualmente. Nuevamente, la nota escrita anteriormente también se aplica a esta solución, por lo que es mejor tener todas esas cosas en mente.

  1. Abra su navegador web y escriba la dirección IP del enrutador (si no sabe acerca de esto, probablemente estará escrito en la parte posterior de su enrutador o en su bandeja de entrada / manual). Se verá como algo 192.168.1.1

  1. Presione Entrar. Ahora el enrutador le pedirá el nombre de usuario y la contraseña antes de permitirle el acceso. Los predeterminados son admin / admin. Si esto no funciona y no recuerda las credenciales, siempre puede comunicarse con su proveedor de Internet y solicitarlas.
  2. Haga clic en el Instrumentos pestaña en la parte superior y Comandos del sistema a la izquierda.
  3. Aquí verá un botón llamado Restaurar configuración predeterminada. Haz click en eso. Se le desconectará de su enrutador y volverá a la configuración de fábrica.

Nota: Tenga en cuenta que la configuración del menú puede ser diferente para cada enrutador. Puede escribir fácilmente su número de modelo en Google y ver cómo restablecer el enrutador (a menos que pueda presionar el botón de restablecimiento de fábrica usted mismo).

  1. Después de volver a conectarse a Internet, intente conectar Xbox a Internet nuevamente.

Solución 4: use una conexión por cable

Si no puede conectarse a Internet utilizando todos los métodos anteriores, puede probar una conexión por cable a la Xbox. Hubo muchos informes de varios usuarios cuando no pudieron conectarse usando la red inalámbrica, instalaron una conexión por cable y la Xbox pudo conectarse correctamente sin ningún otro problema. Asegúrese de insertar el cable en la ranura correcta e insértelo por completo. Asegúrese de que también esté bien sujeto en el otro lado. Reinicia tu Xbox una vez hecho esto