Solución: el dominio especificado no existe o no podría verse afectado

Este error aparece al intentar conectar un dominio a cualquier sistema operativo Windows. El error aparece después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña correcta y de resolución de problemas puede ser bastante difícil si no sabe por dónde empezar.

El dominio especificado no existe o no podría verse afectado

Hay muchos métodos que se utilizan comúnmente para resolver este problema y decidimos reunir las soluciones más comunes en un solo lugar y presentárselas en un artículo. ¡Compruébalo a continuación!

¿Qué causa el error del dominio especificado?

Cuando se menciona este error, la mayoría de la gente asumirá automáticamente que está asociado con direcciones DNS. Esto puede ser cierto en la mayoría de los casos, pero también existen otras causas para este problema y se enumeran a continuación:

  • La corriente DNS ya no lo está utilizando y es posible que desee considerar cambiarlo a la computadora cliente si tiene acceso a él.
  • IPv6 no funciona para su red y definitivamente debería considerar deshabilitarlo en la computadora cliente si desea que desaparezca el error. Además, puede ejecutar algunos comandos ipconfig útiles para restablecer la conexión correctamente.
  • Finalmente, valor i registro puede valer la pena cambiarlo si quiere deshacerse del error. Tenga cuidado al hacerlo.

Solución 1: cambie la dirección DNS que está utilizando

Cuando intente conectarse al dominio, vale la pena intentar cambiar la dirección DNS en la computadora del cliente si tiene acceso completo. Esto se puede hacer con relativa facilidad y muchas personas han sugerido que esto puede solucionar el mensaje de error. Además, la solución es fácil de hacer y comprender, ¡¿por qué esperar ?!

  1. Asegúrese de abrir el símbolo del sistema buscando «cmd”O“ Símbolo del sistema ”en el menú Inicio.
Ejecute CMD como administrador
  1. Escriba el comando que se muestra a continuación y desplácese hacia abajo hasta el adaptador de red correspondiente a la conexión que está utilizando. Tenga en cuenta las direcciones de puerta de enlace predeterminada, máscara de subred, MAC y DNS.
ipconfig /all
  1. A continuación, use la combinación de teclas Windows + R que debería abrir inmediatamente el cuadro de diálogo Ejecutar cuando necesite escribir ‘ncpa.cpl’ en la barra y toque Aceptar para abrir el elemento de configuración de Conexión a Internet en el Panel de control.

  1. Haga doble clic en su adaptador de red activo y haga clic en el botón Propiedades. Encuentra el Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) elemento de la lista. Tóquelo para seleccionarlo y haga clic en el botón Propiedades a continuación.
Abra la configuración de IPv4
  1. Permanezca en la pestaña General y mueva el botón de opción en la ventana Propiedades a «Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS”Y use la dirección de la puerta de enlace predeterminada, pero asegúrese de cambiar la última parte después del último punto. Cambie a “Use la siguiente dirección IP y use el mismo número que la puerta de enlace predeterminada, pero cambie el último dígito después del último punto para otra cosa. Complete la otra información de la misma manera que notó.

Solución 2: deshabilite IPv6 y ejecute algunos comandos útiles

El error también ocurrirá si el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) está habilitado para la conexión a Internet que está utilizando. Esto también debe hacerse en la computadora cliente y el error debe desaparecer después de deshabilitar IPv6. Aún así, la segunda parte de la solución es restablecer ciertas configuraciones para la conexión, lo que definitivamente debería resolver el problema.

  1. Use la combinación de teclas Windows + R que debería abrir inmediatamente el cuadro de diálogo Ejecutar donde debe escribir ‘ncpa.cplen la barra y haga clic en Aceptar para abrir el elemento de configuración de Conexión a Internet en el Panel de control.
  2. El Panel de control puede realizar manualmente el mismo proceso de forma manual. Cambie la Vista configurando en la parte superior derecha de la ventana a Categoría y haga clic en Red e Internet en la parte superior. Haga clic en el botón Centro de redes y recursos compartidos para abrirlo. Intente ubicar el botón Cambiar configuración del adaptador en el menú de la izquierda y haga clic en él.
Cambiar la configuración del adaptador en el Panel de control
  1. Cuando se abre la ventana Conexión a Internet, haga doble clic en su adaptador de red activo.
  2. Luego haga clic en Propiedades y busque el Protocolo de Internet versión 6 entrada en la lista. Desactive la casilla de verificación junto a esta entrada y haga clic en Aceptar. Reinicie su computadora para confirmar los cambios y verifique si el problema persiste mientras intenta ingresar a un dominio.

Después de esto, lo mejor que puede hacer es ejecutar un ciclo de comandos ‘ipconfig’ útiles que seguramente regenerarán la conexión de red y evitarán que los errores futuros aparezcan por completo.

  1. Buscar «Orden inmediata«Al escribir correctamente en el menú Inicio o al presionar el botón de búsqueda al lado. Haga clic con el botón derecho en la primera entrada que se mostrará como resultado de la búsqueda y seleccione»Ejecutar como administradorIngrese a un menú contextual.
  2. Además, también puede utilizar la combinación de teclas del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «cmd» en el cuadro de diálogo que aparece y use la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter para el administrador del símbolo del sistema.
Abrir el símbolo del sistema a través del cuadro de diálogo Ejecutar
  1. Escriba los siguientes comandos en la ventana y asegúrese de presionar Enter después de escribir cada uno. Espere el mensaje «Operación completada con éxito» o algo similar para saber que el método funcionó.
ipconfig/flushdns
ipconfig/release
ipconfig/release6
ipconfig/renew
  1. Intente volver a conectarse al dominio y verifique si el error aún es visible.

Solución 3: cambiar cierta clave de registro

La modificación de esta entrada también se menciona como una solución alternativa a otros problemas y las personas a menudo han recurrido a este método en busca de ayuda porque otros métodos no han dado buenos resultados. Aún así, es el último método que ofrecemos como solución y esperamos que pueda resolver el problema por usted.

Dado que está a punto de editar una clave de registro, le recomendamos que consulte este artículo que hemos publicado para hacer una copia de seguridad de su registro de forma segura y evitar más problemas. De esta manera, puede revertir fácilmente los cambios que realizó si algo sale mal.

  1. Abra la ventana del Editor del registro con «»regedit”En la barra de búsqueda, el menú Inicio o el cuadro de diálogo Ejecutar al que se puede acceder con una combinación de teclas Windows + R. Navegue a la siguiente tecla en su programa navegando en el panel izquierdo:
HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetNetlogonParameters
  1. Haga clic en esta tecla e intente encontrar una entrada REG_DWORD conocida SysvolReady en el lado derecho de la ventana. Si existe tal opción, haga clic derecho sobre ella y seleccione la opción Modificar en el menú contextual.
Modificar la clave SysvolReady en el programa
  1. En la ventana Editar, en la sección Datos, cambie el valor a 1y aplique los cambios que ha realizado. Confirme los cuadros de diálogo de seguridad que puedan aparecer durante este proceso.
  2. Ahora puede reiniciar su PC manualmente haciendo clic en el menú Inicio >> Botón de encendido >> Reiniciar y verificar si el problema ha desaparecido.