Solución: el escritorio remoto de Chrome no funciona

Google, tras la búsqueda de otros gigantes tecnológicos, ha lanzado una utilidad llamada «Escritorio remoto de Chrome”. Esto es similar a todas las demás aplicaciones de escritorio remoto en las que debe emparejar dos computadoras con un PIN y luego iniciar el uso compartido. La innovación de la utilidad es que no es necesario descargar una aplicación completa. En cambio, esta utilidad está disponible en la tienda Extensions en Chrome y descarga una mini aplicación de Chrome. Google lanzó recientemente una versión web de la utilidad.

El escritorio remoto de Chrome no funciona

Sin embargo, algunos usuarios tuvieron problemas cuando no pudieron conectarse a la otra computadora mientras usaban la aplicación de escritorio remoto. Esto generalmente sucedía en la aplicación de Chrome. La utilidad no se cargó en absoluto o la aplicación no reconoció una aplicación en particular. En esta solución, revisaremos todas las posibles causas y remedios para solucionarlos.

¿Por qué Chrome Remote Desktop no funciona?

Después de realizar nuestra extensa encuesta y recopilar informes de la gente, llegamos a la conclusión de que este problema ocurrió por una variedad de razones. Estos son algunos de los que se enumeran y es posible que no todos se apliquen en su caso:

  • Algunos dispositivos pueden conectarse sin una función de PIN: Esta característica parece interferir con la mecánica normal de la aplicación y plantea problemas extraños. Deshabilitar esta opción generalmente soluciona el problema de inmediato.
  • Actualización de Chrome OS: Chrome OS está disponible en Chromebooks fabricados por Google. Dado que aún se encuentra en la etapa de desarrollo, hay algunos casos en los que se producen errores. El problema generalmente se resuelve actualizando el software más reciente.
  • Permisos: Es posible que la aplicación no tenga permisos de su computadora. Estos son necesarios para que la aplicación funcione.

Antes de continuar con las soluciones, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora. Además estable y abierto conexión a Internet. Escritorio remoto no funcionará en Chrome si tiene una conexión lenta o un ancho de banda insuficiente. Si tiene problemas con el retraso de sus acciones, considere cambiar su red y vuelva a intentarlo.

Solución 1: deshabilite ‘Algunos dispositivos pueden conectarse sin la función PIN’

Chrome Remote Desktop tiene una función ingeniosa en la que puede acceder a su PC desde una aplicación móvil de forma remota. Esto permite a los usuarios acceder a su PC del trabajo o del hogar sin ningún problema. Para hacer esto, necesita el «Algunos dispositivos pueden conectarse sin un PIN”. Esta función parece estar defectuosa o causa problemas de una manera extraña. En esta solución, desactivaremos la función e intentaremos conectarnos nuevamente.

  1. Ir Escritorio remoto de ChromeSitio web oficial desde su PC host. Ahora encuentra un encabezado Este dispositivo.
  2. Haga clic en la opción de Ver edición delante de la línea «Esta computadora está configurada para permitir que uno o más clientes se conecten sin ingresar un PIN. «
Ver / editar enlaces
  1. Ahora haz clic en la opción Eliminar todos. Esto eliminará todos los dispositivos de guardado que puedan acceder a la computadora sin un código PIN.
Eliminar todos los enlaces guardados – Escritorio remoto de Chrome
  1. Ahora navegue de regreso a la aplicación de escritorio remoto y haga clic en Cuota bajo el encabezado Asistencia remota.
Compartiendo una conexión
  1. Ahora se abrirá una nueva ventana con el código PIN utilizado para conectarse a otros dispositivos. Ingrese el código para ver si el escritorio remoto funciona correctamente.
PIN para conexión a escritorio remoto

Solución 2: Otorgar permisos

Otra razón por la que los usuarios tienen problemas para usar el control remoto del escritorio en Chrome es que la aplicación no tiene suficientes permisos. Siempre que una utilidad o aplicación cede el control de la computadora a otra entidad, Windows automáticamente requiere que usted proporcione permisos.

Si no vio la ventana de permisos, probablemente esté en el fondo de la ventana actual. Este fue el caso de algunos usuarios cuando accidentalmente ignoraron la ventana.

Solución 3: utilice la aplicación web

Además de la aplicación independiente de Chrome en conexiones remotas de escritorio, Google también ha lanzado un sitio web que funciona por extensión. Si bien la aplicación se encuentra actualmente en versión beta, brinda una experiencia mucho mejor que la aplicación estándar de Chrome. Tiene la misma funcionalidad; la única diferencia es el promedio de la utilidad (aplicación de Chrome en un caso y extensión en otro). A continuación, se explica cómo utilizar la aplicación web para los enlaces.

  1. Ir al oficial Sitio web de Escritorio remoto de Chrome. Ahora haga clic en el botón de descarga en la pestaña de Configurar el acceso remoto.
Descargar archivos de acceso remoto
  1. Una nueva ventana le mostrará que lo dirigirá a la tienda de extensiones. Clickea en el Contribuir a Cromo.
Agregar una extensión a Chrome
  1. Se abrirá una pequeña ventana emergente pidiéndole confirmación. Haga clic en Agregar una extensión
Agregar una extensión
  1. Después de instalar la extensión en su computadora, vuelva al sitio web o haga clic en el icono de nueva extensión que aparecerá junto a sus marcadores en Chrome.
  2. Ahora puedes hacer clic en Soporte remoto mientras accede a su computadora u otra computadora usando la misma terminología de PIN.
Iniciar soporte remoto

Solución 4: reinstale Chrome

Si todos los métodos anteriores no funcionan, podemos intentar reinstalar Google Chrome por completo. Encontramos varios casos en los que el navegador no funcionaba como se esperaba debido a archivos de instalación corruptos. Asegúrese de tener a mano las credenciales de su cuenta de Google, ya que deberá volver a ingresarlas.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, averigüe Google Chrome, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.
Desinstalar Google Chrome
  1. Ahora presione Windows + R y escriba «% datos de aplicación%”En la dirección y presione Enter.
  2. Una vez en los detalles de la aplicación, busque Google> Chrome. Elimina la carpeta de Chrome del directorio.
Eliminar archivos locales de Chrome
  1. Ahora navegue hasta el sitio web oficial de Google Chrome y descargue la última versión en una ubicación accesible.
Descarga la última versión de Chrome
  1. Ejecute el ejecutable e instale Chrome. Ahora intente acceder a la utilidad Escritorio remoto y vea si el problema está resuelto.