Solución: el escritorio remoto de la computadora no se puede encontrar en Windows 10

El mensaje de error ‘El escritorio remoto no puede encontrar la computadoraaparece cuando falla la conexión a Escritorio remoto. Esto puede deberse a varias razones, incluida la caché de DNS o el archivo de host del sistema, etc. Sin embargo, a menudo se asume que aparece el mensaje de error porque el sistema no puede resolver el nombre de host especificado debido a algún problema con el DNS. , este no es siempre el caso. También hay otros factores por los que no puede resolver el nombre de host.

Escritorio remoto No se puede encontrar la computadora

En algunos casos, el problema se debe simplemente a que ingresó por error el nombre de host incorrecto. A veces, puede solucionar el problema utilizando la dirección IP en lugar del nombre de host. Sin embargo, por temor a que no funcione, entonces está en un viaje. En tal caso, puede intentar utilizar las soluciones que se proporcionan a continuación para aislar el problema.

¿Qué causa el mensaje de error ‘Escritorio remoto no puede encontrar’ en Windows 10?

Bueno, el mensaje de error es visible porque su sistema no puede resolver el nombre de host especificado, lo que puede deberse a uno de los siguientes factores:

  • Caché DNS: En la mayoría de los casos, su caché de DNS es responsable de que el sistema no pueda extraer el nombre de host. En tal caso, solo necesita enjuagarlo.
  • Sin entrada en el archivo de host: El mensaje de error también se puede mostrar si su servidor RDP no tiene ninguna entrada en el archivo de host de su sistema. En tal caso, tendrá que deshacerse de él manualmente.
  • Caché Credenciales Vínculos de escritorio remoto: El problema también parece deberse a la caché de Conexiones de escritorio remoto. Para aislarlo, deberá borrar la caché de credenciales.

Ahora, a medida que avanza hacia los posibles secretos de la pregunta, puede sortearlo aplicando las siguientes soluciones.

Solución 1: Limpiar DNS

Si está atrapado en medio de ese mensaje de error, lo primero que debe hacer es vaciar su caché de DNS. En la mayoría de los casos, esto solucionará su problema. He aquí cómo hacerlo:

  1. Prensa Tecla de Windows + X. y seleccione Pedido rápido (administración) de la lista para abrir un comando de solicitud.
  2. Una vez que se cargue el comando, escriba el siguiente comando y luego presione Enter:
    ipconfig /flushdns
    Vaciado de DNS
  3. Cierre el símbolo del sistema.
  4. Compruebe si aísla el problema.

Solución 2: historial de enlaces de Net RDP

En algunos casos, el problema puede deberse a la caché de las credenciales de Remote Desktop Connections. En tal caso, deberá borrar el historial de conexiones RDP. Esto se puede hacer usando el Registro de Windows. He aquí cómo hacerlo:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir el Correr caja de diálogo.
  2. Escribir ‘regedit‘y luego presione Enter.
  3. Ahora navegue al siguiente directorio:
    HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftTerminal Server ClientDefault
  4. A la derecha, destruye el MRU entradas y luego reinicie su sistema.
    Eliminar entradas MRU
  5. Vea si soluciona el problema.

Solución 3: agregue el nombre de host al archivo de host

Si las soluciones anteriores no funcionan para usted, entonces la entrada del servidor RDP no se encuentra en el archivo de host de su sistema. En tal caso, deberá ingresarlo manualmente y luego ver si soluciona el problema. Para hacer esto, siga las instrucciones dadas:

  1. Prensa Tecla de Windows + X. y luego seleccione Pedido rápido (administración) de la lista para abrir un comando de solicitud.
  2. En el símbolo del sistema, escriba lo siguiente y luego presione Enter:
    Notepad C:WindowsSystem32driversetchosts
  3. Esto abrirá el Hospedadores archivo en el Bloc de notas.
    Archivo de host
  4. Deberá agregar una cadena con el siguiente formato:
  5. 127.0.0.1 [hostname of the server]
  6. Prensa Ctrl + S. para guardar el archivo del Bloc de notas.
  7. Cierre el archivo del Bloc de notas y luego cierre el símbolo del sistema.
  8. Vea si aísla el problema.