Solución: el hipervisor no ejecuta el error en Windows 10

Se ha informado que los usuarios dicen que los usuarios no pueden iniciar VirtualBox porque se les presenta un cuadro de mensaje que indica que un hipervínculo no se está ejecutando. Este error a menudo ocurre porque sus servicios Hyper-V no se ejecutan automáticamente o la función Hyper-V está deshabilitada. El hipervisor es básicamente un software que se utiliza para ejecutar o crear máquinas virtuales. Cuando los usuarios intentan abrir VirtualBox, en lugar de la interfaz de usuario, se les solicita el ‘No se pudo iniciar la máquina virtual porque el hipervínculo no se está ejecutando‘error.

No se pudo iniciar la máquina virtual porque el hipervisor no ejecuta Windows 10

Todos conocemos las máquinas virtuales y muchos de nosotros las hemos usado al menos una vez a lo largo de los años, aunque la mayoría de nosotros no somos conscientes de la tecnología responsable en juego. Sin embargo, el error se puede resolver fácilmente aplicando algunas soluciones simples que mencionamos a continuación.

¿Qué causa que la ‘Máquina virtual’ no se inicie porque el hipervisor no se está ejecutando ‘Error en Windows 10?

Bueno, después de mirar las descripciones de los usuarios, los errores se deben a los siguientes factores:

  • Servicios de Hyper-V: En algunos casos, el error aumenta porque los servicios de Hyper-V en su Windows 10 no se inician automáticamente después de abootupp.
  • Característica de Hyper-V: Otra posible causa del error es la presencia de la función Hyper-V. La desactivación de esta función, que se encuentra en su lista de funciones de Windows, desactivará el mensaje de error.

Para solucionar su problema, puede seguir las siguientes soluciones. Si desea un flujo de trabajo rápido, le recomendamos que siga las soluciones en el mismo orden en que se proporcionan.

Solución 1: use el símbolo del sistema

Puede configurar su problema configurando el hipervisor para que se inicie automáticamente en su archivo de datos de configuración de arranque. Esto requerirá una orden de actualización inmediata, así que asegúrese de estar usando una cuenta de administrador. He aquí cómo hacerlo:

  1. prensa Tecla de Windows + X. y seleccione Pedido rápido (administración) de la lista para abrir un símbolo del sistema de elevación.
  2. Una vez que se cargue el comando, escriba el siguiente comando y presione Entrar:
  3. bcdedit / HypervisorLaunchType auto set
    Reparar el hipervisor para que se inicie automáticamente en BCD
  4. Reinicie su sistema y verifique si soluciona su problema.

Solución 2: inicie el servicio Hyper-V

Otra solución que puede implementar para solucionar el problema es cambiar las propiedades del servicio Hyper-V. A veces, el servicio no se inicia automáticamente porque aparece el error. Por lo tanto, para configurarlo, deberá configurar el servicio para que se inicie automáticamente. He aquí cómo hacerlo:

  1. prensa Tecla de Windows + R. abierto Correr.
  2. Escribir ‘services.msc‘y presione Entrar.
  3. En la lista de servicios de Windows, busque el Gestión de máquinas virtuales Hyper-V Servicio.
    Servicio de administración de máquinas virtuales Hyper-V
  4. Haz doble clic en él para abrirlo. Propiedades.
  5. Selecciona el Tipo de bota para Automático y asegúrese de que el servicio esté activado.
  6. Reinicie su sistema.

Solución 3: habilite la función Hyper-V

Finalmente, lo último que podría solucionar su problema es habilitar la función Hyper-V deshabilitada. Esta función aparece en la lista de funciones de Windows disponible en el Panel de control. Para hacer esto, deberá hacer lo siguiente:

  1. Ve a la Menu de inicio y abre el Panel de control.
  2. Ir Programas y características.
  3. A la izquierda, haga clic en ‘Activar o desactivar las características de windows‘.
    Programas y funciones: panel de control
  4. Desplácese hacia abajo y expanda el Hyper-V entrada.
  5. Después de eso, el Plataforma Hyper-V lista.
  6. GarrapataHipervisor Hyper-V‘y luego haga clic en Aceptar.
    Habilitar la función Hypervisor Hyper-V
  7. Si está atenuado, necesitará un pequeño ajuste para la configuración del BIOS. En la configuración de su BIOS, asegúrese de Virtualización habilitar arreglar.