Solución: el host del controlador de impresión para aplicaciones de 32 bits ha dejado de funcionar

El error “El host del controlador de impresión para aplicaciones de 32 bits dejó de funcionar” ocurre cuando la computadora no puede grabar el controlador para conectarse a la impresora y realizar operaciones. Este error ocurre principalmente en versiones anteriores de Windows y se debe principalmente a que los controladores de 32 bits pierden soporte.

En cambio, los controladores de 64 bits funcionan para ambos tipos de sistemas operativos. Analizaremos las soluciones que van desde la reinstalación de la impresora hasta la actualización del controlador. Asegúrese de tener una conexión a Internet estable y que un administrador tenga acceso a su cuenta antes de continuar.

Se detuvo el trabajo para configurar el host del controlador de impresión para aplicaciones de 32 bits

El host del controlador de impresión para aplicaciones dejó de funcionar: Este caso cubre la condición de que las aplicaciones estén limitadas a solo 32 bits. Está más en una condición genérica, pero las soluciones que se enumeran a continuación resuelven el problema.

Detenga el host del controlador de impresión para las aplicaciones de trabajo de HP: Esto analiza el problema cuando solo ocurre con impresoras HP. Las siguientes soluciones se adaptan a todo tipo de impresoras, incluidas DELL, HP, Citrix, etc.

El host del controlador de impresión para aplicaciones ha dejado de funcionar Excel: En este caso, las impresoras dan el error al imprimir documentos desde Microsoft Excel. Al reinstalar los controladores de la impresora y asegurarnos de que estén actualizados, podemos solucionar este problema. Lo mismo ocurre con otros tipos de archivos como PDF, Word, etc.

Solución 1: reinstale la impresora

Antes de manipular los controladores de la impresora desde el administrador de dispositivos, intentaremos reinstalar la impresora y ver si solucionan el problema. Las impresoras obtienen malas configuraciones todo el tiempo y, por lo general, la reinstalación de la impresora actualiza todo. Asegúrese de haber conectado la impresora frente a usted y de tener acceso a un administrador.

  1. Presione Windows + R, escriba «disciplinaEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Una vez en el panel de control, haga clic en «Dispositivos e impresoras”.

  1. Seleccione su impresora, haga clic derecho sobre ella y presione retire el dispositivo.

  1. Después de quitar la impresora, reinicie su computadora por completo para que los cambios surtan efecto.
  2. Ahora volveremos a colocar la impresora en su computadora. Ir a Dispositivos e impresoras usando el panel de control como se muestra arriba y haga clic en Añadir una impresora.

  1. Ahora Windows iniciará la búsqueda para conectarse a su impresora. Asegúrese de que esté encendido y encontrado.

  1. Una vez conectada la impresora, intente imprimir una página de visualización y verifique el error.

Solución 2: actualice el controlador de la impresora

Como se mencionó en la introducción, muchos fabricantes terminan haciendo copias de seguridad de los controladores antiguos instalados en su PC con su impresora. Si este es el caso, deberá actualizar completamente los controladores de la impresora y eliminar los controladores más antiguos de su computadora.

Pasaremos por varios pasos. Primero, desinstalaremos el controlador de la impresora y lo eliminaremos. Después de desinstalar la impresora, permitiremos que Windows instale los controladores predeterminados. Si eso tampoco funciona, actualizaremos los controladores de forma manual o automática.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez que esté en el administrador de dispositivos, expanda la categoría correspondiente, busque su impresora y seleccione Desinstalar dispositivo. Cuando se le solicite, elimine los controladores existentes.

  1. Ahora haga clic derecho en cualquier lugar del espacio vacío en el administrador de dispositivos y seleccione Busque cambios de hardware.

  1. Windows ahora detectará automáticamente la impresora e instalará los controladores predeterminados. Intente imprimir cualquier página y vea si el error persiste. Si es así, continúe con los siguientes pasos.
  2. Haga clic derecho en la impresora y haga clic en Actualizar el software del controlador. Puede actualizar el controlador de dos formas; automática o manualmente. Una actualización automática del controlador buscará la última versión en la base de datos de MS y la instalará en su computadora.

Si la actualización automática no instala los controladores correctos, deberá navegar a la sitio web del fabricante, descargue los controladores desde allí e instálelos usando el modo manual.

  1. Después de actualizar los controladores, Empezar de nuevo su computadora completamente e intente imprimir cualquier página de prueba. Espero que se solucione el problema.

Nota: Algunos usuarios han señalado que los controladores de 64 bits parecen funcionar y otros han fallado, especialmente si está utilizando una versión anterior de Windows.