Solución: el menú Inicio y CORTANA no funcionan

Microsoft lanzó la última y más esperada versión de Windows conocida Windows 10 el 29 de julio de 2015. Se realizaron algunos cambios importantes en el último sistema operativo basado en GUI y servicios. Casi 14 millones de personas han actualizado sus versiones anteriores de Windows a la última en un lapso de solo 24 horas.

Al mismo tiempo, la gente comenzó a experimentar el molesto problema de Menu de inicio y Cortana. Este problema está relacionado con el inicio del menú Inicio y Cortana. Cada vez que un usuario inicia el menú Inicio o Cortana, aparece Error crítico diciendo que el las funciones no funcionan correctamente y se intentará la próxima vez que el usuario inicie sesión.

el menú de inicio y cortana no funcionan

Este mensaje de error crítico insta a los usuarios a alejarse de la pared porque no pueden usar sus PC correctamente. La gente ha probado varios métodos para deshacerse de este mensaje de error. No se pudo crear correctamente una nueva cuenta o usar varias cuentas en Windows y el error aún existe. La mayoría de las personas han vuelto a su versión anterior de Windows debido a este problema y Microsoft aún no puede averiguar las razones de esto.

Supongo que esto debería solucionarse cuando Microsoft impulse una solución para esto actualizándose dentro de uno o dos meses.

Así que a continuación se muestran los métodos para reiniciar el menú Inicio y la funcionalidad de Cortana normalmente.

Métodos para corregir un error crítico: el menú Inicio y Cortana no funcionan:

Se sabe que los siguientes métodos son la mejor solución para este error en Windows 10. Debe seguir estos métodos secuencialmente si el primero no le funciona.

Reparar archivos de sistema dañados

Descargue y ejecute Restoro para buscar archivos dañados desde Aquí, si los archivos están dañados y faltan, repárelos y luego verifique si el menú Inicio y Cortana comienzan a funcionar. De lo contrario, continúe con los siguientes métodos a continuación.

Método n. ° 1: desinstalar antivirus

Se encuentra que el primer método es la mejor solución para este mensaje de error crítico. Algunas veces, los programas antivirus externos crean conflictos entre otros programas de Windows que conducen a diferentes problemas. Este error crítico está asociado con Cortana y el menú Inicio con los programas antivirus instalados en la computadora. Por eso es mejor desinstalar el antivirus. Para desinstalarlo, siga estos sencillos pasos.

¡La mayoría de los usuarios que tenían este problema estaban muy interesados!

1. Ir a Panel de control y obten Desinstalar un programa si estas dentro Categoría vista de método. Si estas dentro Un pequeño icono ver método, encontrar Programas y características y haga clic en él.

2. Ahora vaya al antivirus instalado en la computadora y haga doble clic en Desinstalar.

desinstalar antivirus

3. Una vez instalado el programa, reinicie su computadora y ahora verá que el menú Inicio de Windows 10 y Cortana están funcionando. Puede reinstalar el antivirus si es necesario. PERO si la pregunta persiste, continúe con el Método 2.

Método 2: corregir a través de PowerShell

1. Espera CTRL + ALT + ELIMINAR administrador de tareas abierto.

2. Haga clic en Archivo -> y seleccione Ejecutando una nueva tarea

ejecutar una nueva tarea

3. Escriba powerhell y haga clic en Aceptar

4. Ahora haga clic derecho powerhell en la barra de tareas y seleccione ejecutar como administrador

ejecutar como administrador

si el clic derecho no funciona; reabrir el administrador de tareas en modo menos visual

5. Verá una lista de sus aplicaciones actuales. Clic derecho en Potencia Shell y seleccione Abrir localización de archivo; Esto abrirá una ubicación de archivo, buscará un powerhell (haga clic derecho sobre él y selecciónelo) ejecute como administrador para abrir un powerhell en modo administrador.

ofl

abrir archivo location1

6. Ahora copie / pegue el siguiente comando en el símbolo del sistema:

		
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

Y presione la tecla ENTER. Espere a que se complete el pedido; Reinicie su computadora y luego pruebe para ver si Cortana y el menú Inicio están funcionando ahora.

Método 3: por símbolo del sistema

1. Haga clic derecho en el botón Menú Inicio y en el menú emergente, seleccione Pedido rápido (administración).

2. Escriba ren% windir% System32 AppLocker Plugin *. * * .bak y luego presione la tecla Enter.

3. Reinicie la computadora.

Método 4: Analizar el Comprobador de archivos del sistema

El método anterior funcionará en la mayoría de los casos. Si no parece funcionar para usted, utilice este método. Tienes que correr Comprobador de archivos del sistema para verificar los archivos dañados o corruptos dentro de los archivos de su sistema y corregirlos más tarde.

Puede pasar por este enlace para ejecutar SFC.

Método 5: Arrancar en modo seguro

Algunas aplicaciones o controladores pueden funcionar mal e interferir con características importantes del sistema operativo. Por lo tanto, en este paso, aceleraremos la computadora en modo seguro para solucionarlo. Para hacer esto:

  1. Reanudar su computadora y deje que se inicie en la pantalla de bloqueo y hacer clic sobre el «Poder«Icono mientras presiona el icono»TransferirBotón «.
  2. Hacer clic sobre el «Empezar de nuevo«Elección y deja la opción»TransferirLlave.
  3. Una hora Windows arranca en el «Escoger un ElecciónPantalla, Seleccione «Solución de problemas».
    Seleccione la opción «Solucionar problemas»
  4. Hacer clic en «Nivel más alto Opciones» y ahora Seleccione «Bota Configuraciones“.
    Seleccione «Opciones avanzadas»
  5. Escoger la «Empezar de nuevo«Elección.
  6. Cuando la computadora se reinicia, se mostrarán varias opciones, prensa «5«O»F5Alseguro modo le redes«Elección.
  7. Firmar en su cuenta en el Seguro Modo y Empezar de nuevo tu computadora.
  8. Cheque vea si el problema continúa.

Deja un comentario