Solución: el micrófono Arctis 5 no funciona

SteelSeries es un fabricante danés de periféricos para juegos que cubre su inventario de auriculares, ratones, teclados, edredones y mucho más. Uno de los productos más populares de SteelSeries son sus auriculares y, en particular, la serie «Arctis» ha hecho maravillas para la empresa. Los Arctis 5 son los más utilizados y también han sido utilizados por muchos profesionales.

Los auriculares Arctis 5.

Sin embargo, recientemente ha habido muchos informes de que el micrófono no funcionaba en los auriculares. Este es un problema frustrante mientras jugamos y en este artículo le informaremos de algunas de las razones por las que esto puede suceder y le brindaremos soluciones viables para garantizar la erradicación completa del problema.

¿Qué impide que funcione el micrófono Arctis 5?

La causa del problema no es específica y puede desencadenarse por varias razones.

  • Silenciar micrófono: Hay un botón en el auricular izquierdo del auricular, justo detrás de la rueda de volumen. Si no se presiona este botón, podrá ver una luz roja en el micrófono, esto significa que el micrófono está atenuado.
  • Función de chat del juego: Además, se introdujo una nueva característica en los auriculares. Se oye un golpe en la tarjeta de sonido que viene en la caja con «Juego» escrito en un lado y «Chat» en el otro. De forma predeterminada, este botón está en el medio, pero si lo gira completamente hacia el lado «Juego», no podrá escuchar ningún chat de voz de sus compañeros de equipo.
  • Motor SteelSeries: Asegúrese de tener el motor SteelSeries instalado en su computadora para que los auriculares funcionen correctamente. Una vez que el motor esté instalado, le pedirá que descargue un archivo adicional para los auriculares Arctis 5. Este archivo se instalará dentro del motor y su Arctis 5 estará listo para su uso.
  • Dispositivos predeterminados: Asegúrese de que los dispositivos correctos estén seleccionados de forma predeterminada, ya que a menudo se veía que el dispositivo predeterminado seleccionado en el panel de control de audio no era el de Arctis 5 y que esto impedía que el micrófono funcionara correctamente.
  • Configuraciones de audio: Si no se ajustan los niveles de sonido del micrófono, es posible que el micrófono esté configurado para captar sonidos muy fuertes. Por lo tanto, asegúrese de que los ajustes de audio dentro del panel de control de audio estén configurados lo mejor posible.

Ahora que tiene una comprensión básica de la naturaleza del problema, pasaremos a la solución.

Solución 1: apague el micrófono.

Hay un botón en el auricular izquierdo del auricular, justo detrás de la rueda de volumen. Si no se presiona este botón, podrá ver una luz roja en el micrófono, esto significa que el micrófono está atenuado. Por lo tanto, asegúrese de presionar ese botón y la luz roja del micrófono se apaga. Solo entonces apague el micrófono.

Micrófono Arctis Mills 5

Solución 2: ajuste la función «Juego de chat».

Además, se introdujo una nueva característica en los auriculares. Se oye un golpe en la tarjeta de sonido que viene en la caja con «Juego”Escrito por un lado y“ Conversación ”por el otro. De forma predeterminada, este botón está en el medio solo si lo colocó de alguna manera en la posición «JuegoEn el lado siguiente, no podrá escuchar ningún chat de voz de sus compañeros de equipo y esto puede crear problemas con el micrófono. Por lo tanto, asegúrese de que el nudo esté girado hacia la mitad y no hacia ninguno de los lados del «Juego» o «Chat» para obtener la mejor experiencia de juego / chat.

Knob Chat Juego Arctis 5

Solución 3: Configure el motor SteelSeries.

El auricular requiere que se descargue SteelSeries Engine para que funcione correctamente. Este motor contiene muchas configuraciones importantes que requieren que los auriculares desbloqueen todas sus funciones. Por lo tanto, en este paso, vamos a descargar, instalar y configurar SteelSeries Engine.

  1. Descargar el motor SteelSeries de aquí
  2. Cuando se complete la descarga, abra el Disposición e instale el motor.
  3. Abra SteelSeries Engine, ahora desconectar el auricular de su computadora y vuelva a conectarlo.
  4. Una vez que el motor reconoce sus auriculares, hacer clic en el nombre del dispositivo mostrado.
  5. Esto abrirá las configuraciones del dispositivo, haga clic en «Vista previa de micrófono en vivo“.
  6. Ahora saque el micrófono e intente hablar, si el micrófono está conectado podrá escucharse a sí mismo.
  7. Adapte la configuración a sus preferencias y minimice la aplicación.
    Configuración del motor SteelSeries.

Solución 4: seleccione Dispositivos predeterminados.

Dos dispositivos están conectados a la computadora cuando conecta el Arctis 5. Uno es el dispositivo «Arctis Game 5» y el otro es el dispositivo «Arctis 5 Chat». Ambos dispositivos deben seleccionarse como predeterminados para que los auriculares funcionen correctamente. Por tanto, en este paso seleccionaremos estos dos dispositivos como predeterminados que son:

  1. Haga clic derecho en el «Volumen«Icono en la esquina inferior derecha.
  2. Selecciona el «Abrir configuración de sonido«Elección.
  3. Acerca de «Sonar«Encabezado seleccione el dispositivo de salida como» Auriculares (SteelSeries Arctis Game) «y el dispositivo de entrada como» Micrófono (SteelSeries Arctis 5 Chat) «.
  4. Aplique la configuración y verifique si el problema persiste.
    Ajuste los dispositivos predeterminados.

Solución 5: ajuste los niveles de sonido.

El micrófono puede estar configurado para captar sonidos muy fuertes o el volumen de transmisión del micrófono puede ser muy bajo por lo que en este paso vamos a configurar el tamaño del micrófono según las preferencias del usuario:

  1. Haga clic derecho en el icono de volumen en el lado derecho.
  2. Seleccione «Sonidos”Y abra la pestaña“ Grabar ”.
  3. Haga doble clic en «SteelSeries Arctis 5 Chat«Botón.
  4. En la pestaña Niveles, asegúrese de que el volumen sea superior al 50%.
    Cambiar el nivel del micrófono