Solución: el micrófono H800 no funciona

Algunos usuarios recibieron nuestros consejos después de que el micrófono del hardware Logitech H800 dejó de funcionar repentinamente. El problema no es exclusivo de Windows 10, ya que se informa que también ocurre en Windows 8.1 y Windows 7.

La mayoría de las veces, los usuarios informan que solo el micrófono deja de funcionar mientras la reproducción de audio sigue funcionando.

¿Qué causa el error del micrófono h800?

Después de investigar a fondo este problema y observar varios informes de usuarios, pudimos identificar algunos patrones. Aquí hay una breve lista de posibles infractores que causan el problema:

  • El controlador Logitech migró mal durante el proceso de actualización – Dado que este problema es extremadamente común entre los usuarios que se han actualizado recientemente a Windows 10, está claro que el asistente de actualización no hace un mal trabajo reemplazando el controlador.
  • El controlador de los auriculares está dañado, desactualizado o es incompatible con su versión de Windows – todas estas situaciones pueden impedir que funcione el micrófono de los auriculares Logitech
  • El dongle nano USB ya no está emparejado con el auricular – Hay algunos casos en los que es necesario repetir la conexión entre el receptor USB y los auriculares.
  • La conexión Bluetooth debe restablecerse o repararse – Si conecta el auricular H800 a través de Bluetooth, es posible que desee investigar la conexión Bluetooth.

Cómo reparar el error del micrófono h800

Si tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo le proporcionará las mejores estrategias de reparación disponibles actualmente. A continuación se muestra una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para resolver el problema.

Para obtener los mejores resultados, comience con el primer método y siga las estrategias de reparación de la relajación para encontrar una solución que resuelva con éxito el problema en su situación particular. ¡Empecemos!

Método 1: ejecutar la solución de problemas de grabación de audio y Bluetooth

El primer paso lógico es intentar quemar las estrategias de reparación automática disponibles. Un buen comienzo sería utilizar el solucionador de problemas de Windows integrado para ver si puede solucionar el problema automáticamente.

El solucionador de problemas de audio de Windows es una utilidad incorporada que escaneará los servicios relacionados en busca de errores e implementará varias estrategias de reparación. Si conecta sus auriculares con Bluetooth (no con la llave USB), se recomienda que también ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth.

Aquí hay una guía rápida para usar el solucionador de problemas incorporado para corregir el error del micrófono h800:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un nuevo cuadro Ejecutar. Luego escribe «control.exe / nombre Microsoft.«Y presione Entrar para abrir el Solución de problemas la tabla Configuraciones aip.
  2. Dentro de Solución de problemas pestaña, desplácese hacia abajo para Solucionar y encontrar otros problemas, Seleccione Audio grabado y luego haga clic en el Ejecute el solucionador de problemas botón.
  3. Espere a que se complete el escaneo inicial, luego haga clic en seleccionar el dispositivo que desea solucionar y haga clic en Adelante.
  4. A continuación, haga clic en Aplicar esta configuración si se identifica algún arreglo viable. Una vez aplicada la estrategia de reparación, reinicie su computadora y vea si se resuelve el error.

Si el problema persiste y está utilizando Bluetooth para conectar sus auriculares, vuelva a la pantalla de solución de problemas, haga clic en Bluetooth (acerca de Encontrar y solucionar otros problemas) y luego seleccione Ejecute el solucionador de problemas. Luego, siga las instrucciones en pantalla para verificar y solucionar un problema con su conexión Bluetooth.

Si el problema aún no se resuelve, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: revertir o actualizar el controlador de los auriculares

Algunos usuarios que luchan por resolver el error del micrófono h800 han logrado hacerlo retrocediendo o actualizando el controlador del teléfono a la última versión. Esto entrará en vigencia en aquellos casos en que el problema surja debido a la corrupción o incompatibilidad del archivo.

Aquí hay una guía rápida para actualizar el controlador de audífonos Logitech a la última versión o volver a una versión anterior para corregir el error del micrófono h800:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir una ventana Ejecutar. A continuación, escriba «devmgmt.msc«Y presione Entrar Abra el Administrador de dispositivos. Escoger si Si el UAC (Control de cuentas de usuario).
  2. Administrador de dispositivos internos, expanda el Caída de controladores de audio, video y juegos para encontrar la entrada correspondiente a su auricular Logitech.
  3. Haga clic derecho en su auricular y seleccione Propiedades.

  4. Dentro de Propiedades pantalla, vaya a la Conductores pestaña, haga clic en el Controlador de reversión y espere a que se instale la versión anterior. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto. Si aún encuentra la misma pregunta, continúe con los siguientes pasos a continuación.
  5. Volver a la Propiedades pantalla de su auricular a través de los pasos 1 a 3, vaya a la Conductores pestaña de nuevo solo esta vez haga clic en Actualizar controlador.
  6. Si el controlador está actualizado, reinicie su computadora y vea si se resuelve el error. Si su sistema ya tiene la última versión, haga clic en Desinstalar dispositivo y reinicie su computadora. Esto obligará a Windows a reinstalar el controlador en el próximo arranque.

Si este método no fue efectivo, continúe con los siguientes métodos a continuación.

Método 3: vuelva a emparejar los auriculares con el dongle nano USB

Algunos usuarios que luchan por resolver el mismo problema han logrado resolverlo recreando la conexión entre el auricular y el dongle nano USB.

Aparentemente, si conecta el auricular Logitech h800 a través del dongle provisto, puede esperar algunas desconexiones aleatorias y problemas en algún momento. Si la conexión de sus auriculares es a través de USB, descargue esta utilidad de emparejamiento (Aquí) y vuelva a crear la conexión.

Nota: Tenga en cuenta que es posible que deba hacer esto de vez en cuando. Si su computadora tiene Bluetooth, considere usarlo para conectar sus auriculares. Se informa que la conexión es mucho más estable en Bluetooth que con el nano dongle USB.

Método 4: instalar / reinstalar el software de control de seguimiento de medios

Algunos usuarios que luchan por resolver el mismo problema han logrado resolver el problema instalando / reinstalando Software de control de pistas multimedia.

Si bien este software no se menciona en la documentación oficial, muchos usuarios han informado que si no se instala el software en su computadora cuando los auriculares Logitech están conectados, se producirán problemas de compatibilidad.

Aquí hay una guía rápida para instalar el software COntrol Media Track para resolver problemas de compatibilidad con un auricular Logitech H800:

  1. Visite este enlace (Aquí) y desplácese hacia abajo hasta H800 Wireless Media Track Control Software.
  2. Antes de hacer clic en el Descargar ahora , asegúrese de utilizar el menú desplegable para establecer la tasa de bits adecuada.
  3. Espere a que se descargue el instalador de la utilidad, luego haga clic en el ejecutable para iniciar el proceso de instalación.
  4. Siga las instrucciones en pantalla para la instalación. Control de pista multimedia, luego reinicie su máquina para completar el proceso de instalación.
  5. En el próximo arranque, vea si el error de micrófono h800 resuelto.

Deja un comentario