Solución: el micrófono PS4 no funciona

PS4 ha sido una de las consolas líderes en la industria de los videojuegos durante bastante tiempo. Proporciona una experiencia de juego extasiada con gráficos que te harán lucir increíble. Ofrece una gran jugabilidad en línea y también permite a los equipos chatear entre ellos mientras juegan.

Dicho esto, PS4 también tiene su propio conjunto de micrófonos para comprar por separado. Tiene muchas características y también tiene un micrófono incorporado para que hables en el juego con tus compañeros de equipo. A pesar de que lo lanzó específicamente para PS4, hay algunos casos en los que no puede hablar con sus compañeros de equipo. Es posible que esté escuchando su voz, pero es posible que ellos no puedan escuchar su voz. Este problema es ampliamente conocido y se puede solucionar utilizando lugares de trabajo sencillos disponibles. Mira.

Solución 1: verifique la configuración de audio

Antes de pasar a cambiar las configuraciones de software, primero debemos verificar si el auricular está correctamente conectado y reconocido por la PS4. Hay muchos casos en los que lo tiene conectado correctamente al dispositivo, pero la PS4 no reconoce completamente el auricular (incluso si puede guiar a otros). Echemos un vistazo a algunos lugares de trabajo rápidos de hardware y veamos si funcionan.

  1. Abre tu PS4 y navega a Configuración desde tu pantalla de inicio. Una vez en Configuración, navegue hasta «Sonido y pantalla”.

  1. Una vez en Sonido y pantalla, navegue hasta «Configuración de salida de audio”.

  1. Ahora en el siguiente menú, si ve el «Chat de audio«Apagado en gris (no accesible), probablemente significa que la PS4 no depende de los auriculares correctamente. Es posible que pueda jugar y escuchar a otros jugadores perfectamente, pero es posible que no pueda hablar.

  1. Esto indica que los auriculares no están conectados correctamente. Lo primero que debe asegurarse es se presiona un cordón hasta el final. Hay algunos casos en los que pensaría que el cable está completamente conectado, pero en realidad no lo está.

Hubo otro trabajo involucrado desenchufar y enchufar muy rápido (tan rápido que el tarro ni siquiera sale del puerto). En resumen, desconecte y vuelva a conectarse de inmediato.

Otra cosa que puede intentar es cambiar Bitstream de Bitstream (Dolby) a Bitstream (DTS).

Solución 2: cambie el ángulo del enchufe

Si no está utilizando los auriculares oficiales de PS4, es probable que esté conectando diferentes cables de auriculares estándar al adaptador para que pueda usar los auriculares. Se sabe que muchos controladores de PS4 tienen fallas, incluso si no conecta completamente el cable al adaptador, el micrófono no funciona.

Después de varios experimentos, los usuarios descubrieron que solo tenían que conectar el cable del micrófono a mitad de camino dentro el adaptador o un poco fuera soluciona el problema de inmediato y la PS4 reconoce el micrófono de inmediato. Como puede ver en la imagen siguiente, el cable no está completamente insertado.

Si conecta el micrófono correctamente como se describe, verá automáticamente una notificación en su PS4 de que se conectó un micrófono. Compruebe si esta técnica funciona para usted y si puede chatear fácilmente con sus amigos sin ningún problema.

Este método también funciona con otros famosos auriculares para juegos, incluido Razer Kraken Pro. En Kraken, tiene un total de 3 anillos negros alrededor de la toma de auriculares. Debe insertar completamente los dos primeros y cuando quede el último, menear a su alrededor para que no interfiera completamente, pero escuchará pequeño clic sonido y la jarra entrará solo un poco dentro y dejará muy poco de su cuerpo expuesto. Aquí es cuando funciona perfectamente.

Solución 3: configurar el sonido de alta definición Realtek de forma predeterminada

Si está utilizando auriculares PS4 en su computadora y tiene dificultades para escuchar o hablar con sus compañeros de equipo, es posible que no tenga la salida de audio correcta de forma predeterminada. Siempre que conecte un nuevo auricular o dispositivo de audio, Windows configura automáticamente sus ajustes de audio y los cambia según el dispositivo que conectó. Podemos intentar cambiar esto y ver si funciona.

  1. Botón derecho del ratón sobre el icono de sonido en la barra de tareas y seleccione «SonidosDe la lista de opciones disponibles.

  1. Haga clic en el «ReproducciónTab, seleccione «Sonido de alta definición Realtek«Altavoces y haga clic en»Establecer predeterminado”. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir.

  1. Ahora compruebe si el problema está resuelto.

Solución 4: reinicia el controlador y reinicia la PS4

Si todos los métodos anteriores no funcionan, puede intentar reiniciar su PS4 y ver si esto funciona. También puede restablecer el controlador con la PS4. Primero, intente restablecer el controlador porque sus auriculares están conectados directamente a él. Una vez que haya reiniciado el controlador y el botón de reinicio en la parte posterior, vuelva a conectar los auriculares y vea si esto soluciona el problema.

Si el reinicio del controlador no repara el micrófono sin registrar su voz, debe considerar Reanudar para PS4. Según los usuarios, reiniciaron la PS4 3-4 y los auriculares se conectaron correctamente como se esperaba. Algunos incluso dijeron que dejaron la PS4 cerrada durante la noche y al día siguiente estaban programando su voz.

Debería intentar silenciar y luego desactivar el silenciamiento con la PS4. Puede hacer esto varias veces hasta que el micrófono comience a registrar sus entradas.

Solución 5: Cambie la configuración del tono de tono lateral y ganancia del micrófono

Si el micrófono aún no registra la voz correcta en tu PS4, es probable que la configuración de ganancia del micrófono y el volumen del tono local estén bajos. El volumen del tono local ajusta el volumen de su voz cuando se escucha a través de los auriculares. Puede intentar cambiarlo a Desactivado y comprobarlo. Si esto sigue sin funcionar, puede volver a activarlo e intentarlo de nuevo.

Lo mismo ocurre con la configuración de ganancia del micrófono. Siga los pasos a continuación para cambiar estos:

  1. Abra su Configuración y navegue hasta «Dispositivos”.
  2. Una vez en los dispositivos, haga clic en «Dispositivos de audio”.
  3. En el menú Dispositivos de audio, tendrá la opción «Ajustar el nivel del micrófono”. Haz click en eso.

  1. Ahora cambio un Nivel de micrófono (también conocido como ganancia de micrófono) hasta que se alcancen los ajustes perfectos. Guarde todos sus cambios y salga. Ahora compruebe si el problema ha desaparecido.

Deja un comentario