Solución: el módulo de plataforma segura (TPM) no pudo desbloquear la unidad

BitLocker es un componente de Microsoft Windows diseñado para cifrar volúmenes completos de discos duros mediante el popular algoritmo de cifrado AES. BitLocker se incluye con versiones seleccionadas de Windows Vista y más allá de la caja. Para habilitar BitLocker y cifrar cualquier cantidad de discos duros que se le asignen, un usuario de Windows simplemente tiene que abrir su parte. Menu de inicio, Buscar BitLocker, ábrelo, haz clic en Encienda BitLocker y siga las instrucciones en pantalla que aparecen a continuación. Sin embargo, para poder cifrar discos duros instantáneamente con BitLocker, su computadora debe tener un chip de Módulo de plataforma confiable (TPM). BitLocker usa el chip TPM para ejecutar comprobaciones de autenticación en el hardware y software de su computadora.

Además, para cifrar con éxito el volumen o el disco duro de su computadora con BitLocker, deberá habilitar el chip TPM de su computadora (está deshabilitado de manera predeterminada). Para hacerlo, deberá apagar su computadora en el medio para habilitar BitLocker y luego encenderlo nuevamente manualmente. A veces, sin embargo, cuando el asistente de BitLocker le indica a un usuario de Windows que salga y luego encienda su computadora para encienda el hardware de seguridad TPM o cuando ejecutan una verificación del sistema BitLocker y reinician su computadora, reciben el siguiente mensaje de error:

“El Trusted Platform Module (TPM) no pudo desbloquear la unidad. La información de arranque del sistema cambió después de seleccionar la configuración de BitLocker o el PIN no coincidió. Si el problema persiste después de varios intentos, es posible que haya un problema de hardware o firmware. «

Después de mostrar este mensaje de error, BitLocker no se habilitó correctamente, que es el problema real. Esto puede agravarse para cualquiera que intente cifrar uno o más volúmenes de su disco duro con BitLocker, pero no tenga miedo, ya que este problema se puede solucionar con relativa facilidad. Para resolver este problema, solo necesita:

prensa Logotipo de Windows clave + R. para abrir un Correr. Un poco gpedit.msc en el Correr diálogo y presione Ingresar.

2016-02-13_000815

Sa Editor de políticas de grupo, navegue hasta el siguiente directorio:

Configuración del equipo Plantillas administrativas Componentes de Windows Cifrado de cifrado de unidad de casillero Unidades del sistema operativo

Y haga doble clic en Se requiere autenticación adicional al inicio.

Selecciona el Se requiere autenticación adicional al inicio política para Activado en la ventana resultante. Haga clic en Aplicar. Haga clic en Okey.

El Trusted Platform Module (TPM) no pudo desbloquear la unidad.

Intente habilitar BitLocker nuevamente, ya no debería ver ningún mensaje de error y BitLocker debería estar habilitado correctamente.