Solución: el mouse inalámbrico Logitech no funciona

Las razones por las que su mouse inalámbrico puede no funcionar es que tiene poca batería, no está conectado al puerto correcto, los controladores USB no están instalados correctamente o la superficie que está utilizando no es el mouse optimizado para el mouse.

Este problema se puede aplicar a varias situaciones, pero dado que el tema es muy genérico, no es posible estar seguro de que el problema se deba solo a estas razones. Hemos enumerado una serie de comprobaciones diferentes y lagunas de trabajo que están presentes para esta solución. Comience con el primero y continúe hacia abajo.

Solución 1: Retire las baterías y el receptor

A veces, un restablecimiento completo es todo lo que se necesita para que cualquier dispositivo vuelva a tener la configuración o el comportamiento correctos. En cualquier restablecimiento completo, sacamos todos los componentes, incluida la fuente de alimentación, y dejamos que el dispositivo se descargue durante unos minutos antes de que todo esté enchufado. Esta es una solución eficaz en este caso y funciona para casi todos los usuarios.

Eliminar un receptor inalámbrico y el pilas presente dentro del mouse y ventilador durante unos minutos. Deje que el mouse se descargue por completo antes de volver a enchufarlo todo. Después de insertar la batería y enchufar el conector en un puerto USB, verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: Reemplace las baterías

Se sabe que los ratones Logitech tienen problemas con las baterías. Debido a que requieren una cantidad moderada de energía para establecer la conexión al conector inalámbrico, parecen consumir más que la batería promedio. Las baterías gastadas pueden indicar que el mouse está funcionando correctamente, pero en realidad no lo haría.

Reemplazar las pilas pero intente instalar baterías de alta calidad. Conecte las baterías en el orden correcto y luego intente conectar el mouse nuevamente a la computadora. Espero que el problema se resuelva en poco tiempo.

Solución 3: pruebe el mouse en una superficie diferente

El tipo de superficie es necesario para que todos los ratones funcionen como se esperaba. De hecho, existen muchas superficies que no admiten el funcionamiento de ningún mouse. La madera es una superficie con mucha variedad. Un ratón puede funcionar en una superficie de madera y no en otra. Todo depende del tipo de superficie y del tipo de ratón que estés usando.

Intente mover su computadora portátil y verifique si el mouse funciona en otras superficies. En el caso de una computadora, puede traer otras superficies (como papel, alfombrilla de ratón, etc.) y asegurarse de que no sea un problema de superficie. Una alfombrilla de ratón es una superficie ideal para el funcionamiento de cualquier ratón ya que está diseñada de esa manera.

Solución 4: Prueba de otras ranuras USB

Es posible que la ranura USB que está conectando al receptor no funcione como se esperaba. No es azul si algunos puertos USB no son compatibles con el receptor, aunque algunos sí. Pruebe el receptor en otras ranuras USB. Si tiene una computadora, intente conectar el receptor a la ranuras presente en el la parte trasera de la computadora. Donde un computadora portátil, intente conectar todas las ranuras USB disponibles ambos lados de la computadora.

Verifique el tipo de ranura USB en la que está conectando el receptor (2.0 o 3.0). Si está insertando el mouse en una ranura tipo C con un convertidor USB, verifique que el convertidor USB esté funcionando correctamente sin inconsistencias.

Solución 5: verifique el mouse en otra computadora

Si todos los métodos anteriores no funcionan, ahora es el momento de probar su mouse en otra computadora. Es posible que los controladores instalados en su computadora no funcionen como se esperaba debido a problemas.

Prueba el mouse en otra computadora y ver si está funcionando correctamente. Intente conectarlo a diferentes puertos USB y luego verifique. Pruebe todas las funciones del mouse (incluidos los botones) antes de finalizar cualquier suposición. Si funciona perfectamente en la otra computadora, significa que probablemente su computadora esté teniendo problemas de manejo. Continúe con las otras soluciones.

Solución 6: reinstale los controladores predeterminados

Si la solución anterior no causa suerte, podemos intentar instalar los controladores predeterminados para su mouse. Los controladores son la principal fuerza impulsora de cualquier hardware. Conectan el dispositivo y le dan control exclusivo sobre el sistema operativo. Desinstalaremos los controladores y reiniciaremos la computadora. Al reiniciar, la computadora reinstalará los controladores predeterminados en su computadora.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Expandir categoría «Ratones y otros dispositivos señaladores”. Localice el mouse, haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar”.

  1. Ahora Empezar de nuevo tu computadora. Al reiniciar, detectará automáticamente el mouse e instalará los controladores predeterminados en él.

Solución 7: actualice los controladores

Si la instalación de los controladores predeterminados no resulta una solución exitosa, puede intentar actualizar los controladores descargándolos manualmente o mediante la actualización automática. Comencemos con la actualización automática y veamos si esto resuelve el problema. De lo contrario, podemos pasar a descargar los controladores específicos del sitio web oficial de Logitech e instalarlos.

  1. Presione Windows + R, escriba «Devmgmt.msc» en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Expandir categoría «Ratones y otros dispositivos señaladores”. Localice el mouse, haga clic derecho sobre él y seleccione «Actualizar el software del controlador”.

  1. Seleccione la primera opción «Busque automáticamente el software del controlador actualizado”. Windows ahora buscará en Internet los controladores de su modelo e instalará el más adecuado.

Si la instalación automática falla, puede proceder a Sitio web oficial de Logitech y descargue los controladores después de ingresar su modelo y número de compilación. Guarde al conductor en un lugar accesible.

  1. Vaya al administrador de dispositivos como se explicó anteriormente y haga clic en la opción para actualizar el mouse nuevamente.
  2. Elija la segunda opción «Buscar en mi computadora el software del controlador”. Navegue hasta la ubicación donde instaló el controlador e instálelo en consecuencia.

Después de la instalación, verifique que el mouse funcione correctamente. De lo contrario, realice un restablecimiento completo y vuelva a verificar después de reiniciar