Solución: el navegador Chrome abre dos pestañas

Algunos usuarios han informado de un problema extraño en el que el navegador Chrome abre dos pestañas idénticas cada vez que el usuario hace clic en un enlace. Si bien algunos usuarios solo encuentran este problema cuando intentan iniciar Google Chrome, otros usuarios se quejan de que este es un comportamiento estándar para todos los hipervínculos a los que intentan acceder.

Al investigar el problema, nos dimos cuenta de que una amplia gama de diferentes culpables pueden causar estos síntomas. La mayoría de las veces, el problema es causado por una mala instalación o un archivo dañado, pero también puede ser un síntoma de un secuestrador del navegador.

Si está luchando con el mismo problema, los métodos a continuación serán útiles. A continuación se muestra una colección de configuraciones utilizadas por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para resolver el problema. Siga todos los arreglos posibles hasta llegar a un acuerdo que resuelva la situación.

Método 1: cambiar la configuración de inicio de Chrome

Antes de intentar cualquier otra cosa, asegurémonos de que el sitio de Google Chrome no sea la causa. Muchos usuarios afectados encontraron que este comportamiento extraño fue causado por un sitio de inicio.

Aquí hay una guía rápida para verificar si esta configuración obliga a su navegador Chrome a abrir dos pestañas idénticas en cada inicio:

  1. Abra Google Chrome, haga clic en el icono de actividad (a través de un icono de punto) en la esquina superior derecha y haga clic en Configuraciones.
  2. En el menú Configuración, vaya al En el inicio pestaña y asegúrese de que el comportamiento no sea fijo Abrir una página separada o un conjunto de páginas. Puedes configurarlo para Abre la página de la Nueva Pestaña o eso Continúa donde lo dejaste.
    Nota: Si planea abrir un conjunto específico de páginas y desea mantenerlas de esa manera, elimine los duplicados que solo necesita para usar el botón de acción asociado con cada entrada.
  3. Cierre Google Chrome y reinicie su PC para ver si puede resolver el problema. En el próximo arranque, abra Chrome nuevamente y vea si todavía ve dos pestañas abiertas. Si el mismo comportamiento persiste, baje al siguiente modo.

Método 2: deshabilite todas las extensiones de Chrome

Las extensiones a menudo son responsables de comportamientos extraños como este. Si está utilizando muchas extensiones con Google Chrome, es muy posible que algunas de ellas estén en conflicto y creen un problema de arranque como el que tenemos a mano.

Algunos usuarios lograron identificar al culpable en su lista de extensiones. Para probar si el problema se ajusta a una de sus extensiones, desactivémoslas todas a la vez. Aquí hay una guía rápida sobre cómo administrar sus extensiones:

  1. Abra Google Chrome y acceda al menú de acciones en la esquina superior derecha. Luego ve a Más herramientas y seleccione Extensiones.
  2. Luego, use la palanca asociada con cada extensión para deshabilitarla.
  3. Con todas las extensiones deshabilitadas, reinicie Google Chrome y vea si se corrige el comportamiento ocasional. Si es así, puede decirle al culpable exacto volviendo a habilitar sistemáticamente cada extensión y reiniciando el navegador hasta que descubra qué extensión está causando el problema.
  4. Una vez que haya identificado al culpable, haga clic en Eliminar para eliminarlo de su lista de extensiones.

Método 3: ejecutar un análisis de malware

Si el problema no es causado por una configuración o extensión de Chrome, asegurémonos de que no estamos tratando con un secuestrador del navegador. Algunos usuarios lograron poner fin al malware después de que su navegador notó que el malware estaba infectado.

Hay varias formas en las que puede asegurarse de que su navegador esté libre de malware, pero recomendamos Malwarebytes para obtener mejores resultados. Si necesita más orientación, puede seguir nuestra guía paso a paso sobre el uso de Malwarebytes (Aquí).

Método 4: actualice o reinstale Chrome

Si ninguno de los métodos anteriores ha tenido éxito, existe una alta probabilidad de que algún tipo de corrupción de archivos esté causando el problema. Google Chrome debería actualizarse automáticamente, pero para estar seguro, haga clic en el botón de acción (esquina superior derecha) y navegue hasta Ayuda> Acerca de Google Chrome. Si hay una nueva versión disponible, espere a que el navegador esté disponible y reinicie la aplicación.
Si Chrome muestra que ya tiene la última versión, es posible que deba reinstalar el navegador. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «appwiz.cpl«Y golpea Entrar abierto Programas y características.
  2. Dentro Programas y características, haga clic con el botón derecho en Google Chrome y luego siga las instrucciones en pantalla para eliminar el navegador de su sistema.
  3. Una vez que se haya eliminado Chrome de su sistema, use otro navegador para visitar este enlace (Aquí) y descargue la última versión de Chrome.
  4. Cuando se complete la instalación, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo arranque.

Deja un comentario