Solución: el proceso de Windows Host RunDLL32 ha dejado de funcionar

Los códigos de error aleatorios son lo que generalmente dicen poco sobre las cosas o quién las causó porque nunca se sabe cuál de sus acciones causó el error y qué acción se debe tomar para corregir el error.

El proceso “Detener el proceso de Windows (Rundll32)” es un error bastante genérico, pero hay algunas causas conocidas para este problema y algunas de ellas son bastante extrañas a primera vista. Siga el resto del artículo para descubrir cómo resolver este problema.

Solución 1: retoca un panel de control extraño

Esta primera solución al problema es probablemente la más extraña y todo el error parece ser solo un error relacionado con la forma en que se muestran los íconos y las miniaturas. Hay muchas personas en Internet que afirman que probaron todas las soluciones posibles que pudieron encontrar en línea, pero nada ayudó más que este pequeño ajuste. Este método es útil si encuentra el código de error al buscar carpetas que contienen imágenes o videos.

  1. Abra el Panel de control buscándolo en el menú Inicio.
  2. Cambie la opción Ver por en el Panel de control a Iconos grandes y busque la sección Opciones del Explorador de archivos.

  1. Haga clic en él y navegue hasta la pestaña Ver de la ventana abierta. La primera opción en la sección Archivos y carpetas de Configuración avanzada debería ser «Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas». Compruébelo si no está marcado y aplique los cambios.
  2. Reinicie su computadora y verifique si el error aparece nuevamente.

Solución 2: elimine ciertos iconos de la bandeja del sistema

Algunos usuarios afirman que les llevó varios meses investigar y probar diferentes métodos antes de implementar esta simple solución que resolvió el problema de inmediato. Este método es muy exitoso si recientemente se agregaron nuevos íconos a la bandeja del sistema. Parece que no hay soporte para estos íconos y este error puede deberse a su presencia.

  1. Mire la parte inferior derecha de la pantalla, a la derecha en la bandeja del sistema donde normalmente se encuentra el reloj.

  1. Pase el mouse sobre los íconos que están allí o que aparecen después de hacer clic en el error ubicado en la bandeja del sistema también.
  2. Intente encontrar el icono que muestra el siguiente mensaje: «Mostrar o eliminar programas de inicio bloqueados».

  1. Debería aparecer una ventana emergente solicitando su permiso para continuar, así que asegúrese de otorgarlo haciendo clic en Sí o Continuar.
  2. Mire cada línea para ver si reconoce algún elemento que haya agregado recientemente a los programas o hardware de su sistema. Algunos usuarios afirman que el icono de NVIDIA fue el motivo de su problema.
  3. Hay una marca de verificación junto a ese elemento, así que asegúrese de que lo haya agregado recientemente.
  4. Pulsa el botón Aplicar y luego, cuando te pida que reinicies tu sistema, hazlo. Compruebe si el error deja de aparecer a partir de ahora.

Solución 3: reinstale ciertos programas que se sabe que causan este problema

Se sabe que algunos programas y aplicaciones de terceros han causado este error después de algún tiempo después de la instalación y los usuarios informaron que la reinstalación de estos programas les ayudó a deshacerse del molesto error. Algunos de los programas incluyen:

Herramientas y aplicaciones de Nero
Vivo
Controlador de audio Realtek
Sound Blaster
Adobe Speed ​​Launcher
Adobe ARM

Siga las instrucciones a continuación para desinstalar y reinstalar estas herramientas correctamente:

  1. Primero, asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de administrador, ya que no podrá eliminar programas con ninguna otra cuenta.
  2. Haga una copia de seguridad de los datos que necesita guardar porque estos programas los eliminarán.
  3. Haga clic en el menú Inicio y abra el Panel de control buscándolo. O puede hacer clic en el ícono de ajustes para abrir la configuración si está usando Windows 10.

  1. En el Panel de control, seleccione Ver como: Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.
  2. Si está utilizando la aplicación Configuración, debe hacer clic en Aplicaciones para abrir una lista de todos los programas instalados en su computadora inmediatamente.
  3. Busque la herramienta que desea desinstalar en el Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar.
  4. Su asistente de desinstalación debería abrirse con dos opciones: Reparar y Eliminar. Seleccione Quitar y haga clic en Siguiente para desinstalar el programa.

  1. Aparecerá un mensaje preguntando «¿Desea eliminar completamente InsertNameHere para Windows?» Seleccione Sí.
  2. Haga clic en Finalizar cuando la desinstalación complete el proceso y reinicie su computadora para ver si aún aparecen errores.

Solución 4: actualice el controlador de la tarjeta gráfica

Algunos usuarios se conectaron y afirmaron que el bloqueo fue causado por un archivo llamado «nvd3dum.dll» después de investigar los archivos de registro ubicados en sus computadoras. Este archivo está estrechamente relacionado con el controlador de la tarjeta gráfica NVIDIA y definitivamente debería considerar esta solución si tiene una tarjeta gráfica NVIDIA.

Siga la serie de pasos que se presentan a continuación.

  1. Haga clic en Inicio y escriba Ejecutar. Seleccione Ejecutar. Aparecerá un cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba «devmgmt.msc» en el cuadro de diálogo actual y haga clic en el botón Aceptar. Esto se hace para abrir la ventana del Administrador de dispositivos.

  1. Busque un controlador para su tarjeta gráfica consultando en sus adaptadores de pantalla. Haga clic en la flecha izquierda de esta sección para ver la lista de controladores de adaptación de pantalla.
  2. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de su tarjeta gráfica y seleccione la opción Actualizar controlador en el menú contextual. Si está utilizando una tarjeta gráfica integrada, probablemente solo habrá un elemento en la lista. Si está utilizando una tarjeta gráfica externa, solo puede actualizar esta.

  1. Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado. Windows buscará e instalará el nuevo controlador por usted.
  2. Reinicie su computadora para que el cambio surta efecto.

Nota: También puede visitar el sitio del fabricante que hizo su tarjeta gráfica y descargar el controlador más reciente de su sitio. Por lo general, brindan asistencia para elegir el controlador adecuado para su sistema.

Además, si no hay versiones más nuevas del controlador de la tarjeta gráfica, siempre puede optar por revertirlo seleccionando la opción respectiva en el menú y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Deja un comentario