Solución: el programa de instalación de Windows no pudo configurar Windows para ejecutarse en este hardware de computadora

Hay bastantes códigos de error que distorsionarán a todos los usuarios. Sin embargo, este es diferente del resto en que no le permitirá instalar Windows en su computadora en primer lugar, como se puede entender en el mensaje de error.

El error suele aparecer cuando ejecuta el programa de instalación de Windows y el proceso solo se detiene con el mensaje anterior. Esta es una clara señal de que algo anda mal con su computadora, especialmente si tiene una computadora que puede admitir la versión de Windows que está intentando instalar. Siga los pasos a continuación para intentar resolver el problema fácilmente.

Solución 1: ajuste del símbolo del sistema

Este ajuste es útil para innumerables usuarios que han estado luchando con este mensaje de error durante meses y es sorprendente cómo la solución puede ser tan fácil pero tan difícil de pensar. La solución debe ejecutarse la primera vez que vea el error al iniciar la instalación de Windows únicamente y debería poder realizar el proceso de instalación con éxito.

  1. Una vez que reciba el mensaje de error en su computadora y los medios de instalación de Windows aún estén conectados a su computadora, use la combinación de teclas Shift + F10 para abrir una ventana de símbolo del sistema.
  2. Escriba los siguientes comandos y asegúrese de hacer clic en Entrar después de cada uno:

CD C: windows system32 oobe
msoobe

  1. Compruebe si puede continuar el proceso de nuevo.

Solución 2: cambie algunas configuraciones de BIOS

Hay varias razones para este problema, pero una de ellas es definitivamente algunas configuraciones de BIOS que funcionan muy bien para versiones anteriores del sistema operativo Windows, pero muestran una ejecución deficiente en Windows 10 y, a menudo, son la causa de este error. Siga los pasos a continuación para solucionar este problema.

  1. Apague su computadora yendo al menú Inicio >> Botón de encendido >> Apagar.
  2. Encienda su computadora nuevamente e intente ingresar a la configuración del BIOS presionando la tecla BIOS mientras el sistema se está iniciando. La clave de BIOS generalmente se muestra en la pantalla de inicio, diciendo «Presione ___ para ingresar a la configuración». Otros mensajes comunes están muy bien. Las teclas comunes de la BIOS son F1, F2, Del, Esc y F10. Tenga en cuenta que debe ser rápido con esto, ya que el mensaje desaparece rápidamente, lo que significa que tendrá que reiniciar para volver a intentarlo.

  1. La opción SATA que necesita cambiar se encuentra en diferentes pestañas en las herramientas de firmware de BIOS creadas por diferentes fabricantes y estas no son una regla general sobre dónde debe ubicarse el sitio. Por lo general, se encuentra debajo de la entrada Dispositivos integrados, Periféricos integrados o incluso en la pestaña Avanzado. No importa qué, el nombre de la opción es operación SATA.

  1. Una vez que encuentre la configuración correcta, cámbiela de AHCI o RAID, ATA o IDE. ATA es la opción más razonable para el proceso de instalación o actualización de nuevas actualizaciones. Vaya a la sección Salir y seleccione Guardar cambios de salida. Esto continuará con el arranque. Asegúrese de intentar ejecutar la actualización nuevamente.
    Nota: Si AHCI no es el sitio original, intente cambiarlo por otro sin importar, ya que hay casos en los que cualquier cambio dio como resultado excelentes resultados.
  2. No olvide volver a cambiar la configuración a su estado original después de finalizar el proceso e instalar correctamente Windows 10 en su PC.

Solución 3: Detenga el overclocking de su CPU

Estos errores suelen ser la causa del overclocking en su procesador y muchos usuarios han confirmado que el problema ocurrió cuando comenzaron a overclocking en sus PC.

El overclocking es un proceso en el que cambia la frecuencia y velocidad de su procesador a un valor mayor y por encima de la configuración de fábrica recomendada. Esto puede darle a su computadora una ventaja de velocidad significativa, pero debe tener mucho cuidado porque ha habido casos en los que las computadoras se incendiaron después de que los usuarios las cobraron de más o por descuido.

La velocidad y frecuencia de la CPU que regresa a su estado original depende del software que utilizó para hacer overclock en primer lugar. Intel y AMD tienen sus propias aplicaciones para descargar que permiten a los usuarios hacer clic en exceso en su CPU, pero hay muchos programas disponibles para elegir, así que utilícelos para dejar de hacer clic en exceso.

Deje de hacer overclocking en su computadora y verifique si el error aparece nuevamente.

Solución 4: tener un problema con cierto dispositivo

Para estar listo para implementar esta solución, primero debe asegurarse de que esta sea realmente la causa del problema. Puede verificar esto desconectando o deshabilitando varios dispositivos en su computadora a través del Administrador de dispositivos >> Haga clic con el botón derecho en el dispositivo >> Desactivar dispositivo. De esta manera, puede reiniciar el proceso y verificar si el error es visible -> ese dispositivo está causando problemas.

Debería ver el siguiente mensaje al seleccionar la opción de instalación si realmente tiene problemas con sus controladores en primer lugar:

“Para continuar con la instalación, use la opción Cargar controlador para instalar controladores de 32 bits y firmas de 64 bits. No se admite la instalación de un controlador de dispositivo de 64 bits sin firmar y puede resultar en la instalación de ventanas inutilizables. «

Esto generalmente significa que el controlador de ese dispositivo en particular no está instalado correctamente y es posible que deba cargarlo manualmente. Siga los pasos a continuación para probarlo usted mismo.

  1. Descargue el controlador del dispositivo que está causando problemas y elimínelo. Deberá completar los archivos .sys e .inf para que el proceso tenga éxito.
  2. Copie estos archivos en un dispositivo de medios externo, como un controlador USB, DVD o CD, conecte el dispositivo a su computadora y comience la configuración de Windows cargando los medios de instalación de Windows y reiniciando su PC. Esta vez, es importante que no elija una instalación. Seleccione la opción Reparar y seleccione la opción Cargar controlador.

  1. Navegue hasta su controlador sin firmar, que debe estar ubicado en la carpeta raíz del dispositivo que utilizó para guardar el controlador. Espere a que el escáner encuentre el controlador y haga clic en el botón x para cerrar la ventana Reparar.
  2. Ahora puede seleccionar la opción de instalación y continuar con la instalación normal de Windows.

Deja un comentario