Solución: el receptor unificado de Logitech no funciona

Logitech Unifying Receiver es una pieza de hardware que utiliza dispositivos Logitech para sincronizar todos los productos Logitech y hacerlos utilizables de forma inalámbrica con su computadora. Es como un pequeño dispositivo USB que se puede conectar a su puerto USB y generalmente es una solución plug and play para sus dispositivos.

Receptor Logitech United

Especialmente después de la Actualización de Windows (KB4074588), algunos usuarios informaron que el Receptor Unificado de Logitech dejó de funcionar y no pudo usarlo para conectarse a sus periféricos Logitech conectados a la computadora.

¿Cuáles son las razones por las que el receptor unificado de Logite no funciona?

Además de una posible actualización de Windows, existen otras razones por las que es posible que su receptor no funcione. Las siguientes son algunas de las razones por las que Logitech Unified Receiver no funciona:

  • Actualizacion de Windows: Los disturbios globales comenzaron después de que Windows Update rompió el receptor y no pudo sincronizar los dispositivos. El trabajo simple implica desinstalar la actualización.
  • Software unificado: Es posible que su computadora necesite el software Unificado lanzado por Logitech para que el módulo funcione correctamente.
  • Archivo de controlador: Es posible que el archivo del controlador no esté instalado en su computadora, lo que puede provocar que el receptor no funcione.
  • Solicitudes de conflicto: Algunas aplicaciones de terceros pueden entrar en conflicto con el receptor.
  • Configuración incorrecta: El receptor puede estar en una configuración incorrecta, lo que puede hacer que no funcione. Podemos hacer un restablecimiento completo y ver si esto funciona.

Antes de comenzar con las soluciones, asegúrese de administrador tener acceso a su computadora y al Receptor Unificado no estar roto físico. Además, asegúrese de que todos los controladores de su chipset estén instalados. Además, verifique si el firmware / BIOS de su sistema está actualizado a la última versión.

Además, verifique si las conexiones de su dongle están sueltas. Los pasos se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Llevar tapa del dongle negro quitada.
  2. Ahora acercar los puntos de contacto metiendo un trozo de papel en el interior o presionando los puntos
  3. Entonces pega el tapa trasera en dongle.

Solución 1: Instale el software unificado

El primer paso más importante que debe intentar es instalar el software unificado en su computadora. Para garantizar un funcionamiento fluido, Logitech tiene un software específico que garantiza que se instalen los controladores correctos y que el dispositivo se sincronice correctamente.

  1. Ve a la Software de Logitech United sitio web y descargue la aplicación para Windows en un lugar accesible.
    Software unificado
  2. Una vez que haya descargado el ejecutable, instálelo en su computadora.
  3. Después de instalar la aplicación, reinicie su computadora. Después de reiniciar, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Ejecutar como administrador.

Ahora intente conectar sus periféricos Logitech y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: copie el archivo del controlador

Si el receptor unificado no funciona, debe verificar si tiene el archivo del controlador instalado en su computadora. Todas las versiones de Windows tienen un controlador USB adecuado que permite que los dispositivos de comunicación como Logitech Unifying Receiver funcionen en su computadora. Si faltan estos controladores, no podrá operar el dispositivo.

  1. Presione Windows + E y navegue hasta la siguiente ruta de archivo:
C:WindowsINF
  1. Ahora busque los siguientes dos controladores para su computadora:
    usb.inf
    usb.PNF
    Controladores USB: sistema operativo Windows

    Si estos archivos ya están presentes, puede continuar con la resolución de problemas.

    Si no están presentes o sospecha que están dañados, puede cortarlos / pegarlos en una ubicación accesible (en caso de que necesitemos reemplazarlos) y descargar nuevos controladores desde (aquí).

  2. Reinicie su computadora después de la instalación y verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: desinstale el software problemático

También hubo una serie de casos en los que los usuarios informaron que otras aplicaciones de terceros estaban en conflicto con el módulo receptor y los obligaron a no funcionar. Esto puede incluir aplicaciones similares al software Unifying.

Fue una solicitud importante MotioninJoy. También puede solucionar problemas desinstalando otras aplicaciones similares de su computadora.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, haga clic con el botón derecho en el software que considere que está en conflicto y seleccione Desinstalar.
    Desinstalar el software de conflicto
  3. Reinicie su computadora correctamente y verifique si el problema está resuelto.
  4. De lo contrario, debe eliminar los archivos del controlador de las aplicaciones en conflicto. Puede seguir las instrucciones de acuerdo con la aplicación inversa, lo guiaremos a través de la desinstalación de los controladores instalados con la aplicación MotionInJoy.
  5. prensa Ventanas clave y tipo Administrador de dispositivos. Luego, en los resultados que se muestran, haga clic en Administrador de dispositivos.
  6. Ahora obtenga todos los dispositivos relacionados con MotioninJoy, haga clic derecho en los dispositivos uno por uno y luego Desinstalar ellos.
  7. Cuando lo desinstale, haga clic en la casilla de verificación Elimina el software del controlador para este dispositivo y luego haga clic en Desinstalar.
    Seleccione Eliminar el software del controlador para este dispositivo y haga clic en Desinstalar
  8. Ahora presiona Ventanas clave y tipo Regedit. Ahora en los resultados, haga clic derecho en Editor de registro y seleccione Ejecutar como administrador.
    Abra el Editor del registro como administrador
  9. En el editor de registro, haga clic en el Editar menú y luego haga clic en Obtener.
    Buscar en el Editor del registro
  10. En la búsqueda del editor de registro, escriba DS3 y presione Ingresar.
  11. Ahora haga clic derecho en el DS3 archivos uno por uno y luego haga clic en Borrar.
  12. Ahora desenchufar el dongle Logitech y Empezar de nuevo tu sistema.
  13. Después de reiniciar el sistema, enchufar el dongle de Logitech y compruebe si funciona perfectamente.

Solución 4: Use SetPoint

Otra forma que funciona para algunos usuarios es utilizar el software SetPoint de Logitech. SetPoint es una aplicación que le permite personalizar los botones del mouse y las teclas del teclado, así como configurar otros ajustes del dispositivo. Según ellos, la instalación de SetPoint detecta automáticamente los periféricos conectados.

  1. Ve a la SetPoint oficial de Logitech sitio web y descargue la aplicación.
    Descarga SetPoint
  2. Después de la instalación, reinicie su computadora. Ahora haga clic derecho en la aplicación y haga clic en Ejecutar como administrador. Espero que escuche un sonido de que hay nuevos dispositivos conectados. A continuación, se le pedirá que utilice las instrucciones en pantalla para encender y apagar el mouse.

Solución 5: ciclo de energía para computadora

Si todos los métodos anteriores no funcionan, podemos probar el ciclo de encendido de su computadora correctamente. El ciclo de energía es una acción para agotar completamente la energía de su computadora para que todas las configuraciones temporales se puedan restablecer. Esto solucionará el problema si su computadora tiene un error.

  1. Apagar su computadora usualmente usando Apagar.
  2. Ahora sacar todos los periféricos conectado a su sistema. Esto también incluye concentradores USB.
  3. Ahora saca el poder cable de computadora y mantenga emprendedor el botón de encendido durante al menos 30 segundos. Si está utilizando una computadora portátil, desconecte la batería durante 30 segundos.
  4. Ahora espere de 5 a 10 minutos antes de enchufar todo. Compruebe si el problema se ha resuelto.

Solución 6: desinstale los problemas de actualización de Windows

Si ha agotado todas sus horas de trabajo para su Logitech Unified Receiver, podemos continuar y desinstalar la actualización de Windows problemática. Muchos usuarios se han quejado de que se puede utilizar su dispositivo después de instalar Windows Update en la computadora.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
    Escriba «appwiz.cpl» en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, haga clic en Compruebe si hay actualizaciones instaladas presente en el lado izquierdo de la pantalla.
    Compruebe si hay actualizaciones instaladas – Administrador de aplicaciones
  3. Ahora busque la siguiente actualización en su lista de instaladas.
KB4074588

Si ve la actualización, haga clic derecho sobre ella y seleccione Desinstalar.

Desinstalar la actualización del problema

Después de desinstalar la actualización, reinicie su computadora correctamente. Compruebe si puede utilizar su dispositivo unificado correctamente. Si puede, puede dirigirse al sitio web oficial de Microsoft y revisión para evitar que las actualizaciones de controladores se reinstalen. Asegúrese de ejecutar la revisión con privilegios de administrador.

Solución 7: deshabilite el ahorro de energía para USB

Si su dispositivo funciona pero deja de funcionar en medio de algo mientras usa el mouse, es posible que tenga una función de ahorro de energía de Windows. Básicamente, detiene al conductor para aumentar la duración de la batería. Puede deshabilitar la función de ahorro de energía para sus controladores USB mientras usa este método, siga estos pasos: –

  1. Mantenga presionada la tecla de Windows, luego presione X, haga clic ahora «Administrador de dispositivos».
  2. Una vez que se abra el Administrador de dispositivos, obtenga el suyo Logitech conductor en el Sección USB.
  3. Haga clic derecho en el controlador y vaya a «Propiedades».
  4. Ahora ve al «Gestión de energía» pestaña y desconecte todas las opciones disponibles.
    Desactivar el ahorro de energía
  5. Reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.

Si ninguna de estas configuraciones le ayudó en absoluto, es posible que el puerto al que está conectando el dongle no funcione correctamente. Le recomendamos que intente cambiar el puerto y verifique si el problema persiste. Si dura, puede intentar instalar los controladores USB proporcionados por el fabricante de su dispositivo, especialmente si tiene una computadora portátil, debe intentar descargar el controlador USB proporcionado en su sitio web, puede que sea un poco más antiguo, pero será estable y funcionará con su dispositivo como debería. Si eso tampoco le ayuda, puede ser el problema con el dongle en sí y deberá ponerse en contacto con el soporte de Logitech a través de su sistema de tickets (aquí).