Solución: el registro se refiere a un entorno de ejecución de Java inexistente

Algunos usuarios informan que obtienen el «el registro se refiere a un Java Runtime Environment inexistente” error al intentar abrir ciertos ejecutables de la aplicación. La mayoría de los usuarios afectados informan que este problema comenzó a ocurrir abruptamente (anteriormente podían ejecutar el mismo ejecutable sin problemas).

El registro hace referencia a una instalación de Java Runtime Environment inexistente o el tiempo de ejecución está dañado.  El sistema no puede encontrar la ruta especificada
El registro hace referencia a una instalación de Java Runtime Environment inexistente o el tiempo de ejecución está dañado.
El sistema no puede encontrar la ruta especificada

¿Qué está causando el “el registro se refiere a un Java Runtime Environment inexistente» error

Investigamos el problema tratando de replicar el problema y observando varios informes de usuarios. Este mensaje de error en particular es un indicador de que tiene restos de una instalación antigua de Java en su editor de registro.

Según lo que encontramos, hay varios escenarios comunes que conducirán a la aparición de este problema:

  • El Registro contiene entradas que no conducen a la ruta Java real – Esto suele ocurrir si mueve el software a un directorio diferente (manualmente) después de la instalación inicial. El problema se puede corregir eliminando manualmente las entradas del registro que no se corresponden manualmente.
  • Instalación de Java incompleta o corrupta – Varios usuarios han logrado resolver este problema en particular al desinstalar Java y luego reinstalar el JDK. La especulación de los usuarios sugiere que un archivo corrupto o una falla podrían haber causado esto.

Si actualmente tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo le proporcionará una colección de pasos de solución de problemas verificados. A continuación, tiene varios métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado con éxito para resolver el problema.

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos a continuación en orden hasta que encuentre una solución que resuelva el problema en su escenario particular. ¡Vamos a empezar!

Método 1: Eliminación de entradas de registro inexistentes para JavaHome y RuntimeLib

Varios usuarios que se encontraron con el mismo problema lograron resolverlo eliminando esos JavaInicio y RuntimeLib entradas de registro que no se refieren a una ruta existente.

Cada JavaInicio la variable debe referirse a una ruta ssimilar a \bin\client\jvm.dll mientras cada uno RuntimeLib debe referirse a una existenciat jvm.dll expediente. Pero debido a que ocurre este problema, es posible que encuentre una o varias variables que no tengan la ruta o el archivo correspondiente.

Esto podría suceder si eliminó recientemente el software a otro directorio después de instalarlo. Si logra encontrar alguna variable de registro, la necesitará para eliminarla manualmente.

Este procedimiento requerirá algo de trabajo manual y una pequeña cantidad de experiencia técnica, pero podría permitirle resolver el problema sin tener que volver a instalar todo el Entorno de tiempo de ejecución de Java. Si está preparado para seguir adelante, hemos preparado una guía paso a paso a través de todo el proceso. Esto es lo que debe hacer:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escribe “regeditar” y presione Ingresar para abrir el Editor del Registro. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario), hacer clic en el aviso.
    Ejecutar cuadro de diálogo: regedit
    Ejecutar cuadro de diálogo: regedit
  2. Dentro del Editor del Registro, use el panel izquierdo para navegar a la siguiente ubicación:
    Computer \ HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ JavaSoft \ Java Runtime  Environment
  3. Una vez que llegue allí, seleccione la primera versión de Java ubicada en la carpeta Java Runtime Environment y muévase al panel derecho.
  4. En el panel derecho, haga doble clic en JavaInicio y copiar todo Valor datos camino a su portapapeles.
    Copiando la ruta JavaHome desde el Editor de registro
    Copiando la ruta JavaHome desde el Editor del Registro
  5. Abra el Explorador de archivos y pegue la ubicación que ha copiado previamente en la barra de navegación. Si la ubicación lleva a alguna parte, significa que el valor del registro tiene una ruta correspondiente. Si no lo lleva a ninguna parte, significa que el registro se refiere a una instalación de Java inexistente y debe eliminarse.
    Verificación del valor del registro para la ruta correspondiente
    Verificación del valor del registro para la ruta correspondiente

    Nota: Si el Datos de valor la ruta no lo lleva a ninguna parte, haga clic con el botón derecho en JavaHome y haga clic en Borrar para deshacerse de la entrada de registro.

    Eliminación de la entrada del Registro con una ruta de instalación no correspondiente
    Eliminación de la entrada del Registro con una ruta de instalación no correspondiente
  6. Una vez JavaInicio ha sido eliminado, haga doble clic en RuntimeLib y copiar el Datos de valor ruta en su portapapeles.
    Copie los datos de valor de RuntimeLib en el portapapeles
    Copie los datos de valor de RuntimeLib en el portapapeles
  7. Igual que antes, abra una ventana del Explorador de archivos y pase la ruta que copió previamente en la barra de navegación. Pero esta vez, quita la última parte”jvm.dll” antes de presionar Ingresar.
    Verificando si Runtimelib tiene una ruta correspondiente
    Verificando si Runtimelib tiene una ruta correspondiente

    Nota: Si encuentra una ruta correspondiente, significa que el valor del registro RuntimeLib está funcionando correctamente. En el caso de que reciba un mensaje que indique que Windows no puede encontrar la ruta, el valor del registro se refiere a una instalación de Java inexistente y debe eliminarse. En este caso, haga clic derecho en RuntimeLib y elige Borrar para deshacerse del valor.

    Ejemplo de una ruta de registro inexistente
    Ejemplo de una ruta de registro inexistente
  8. Una vez que se haya tratado con la primera versión de Java Runtime Environment, repita los pasos 4 a 7 con cada versión de Java que le quede en Java Runtime Environment.
    Repitiendo el mismo procedimiento con el resto de versiones de Java
    Repitiendo el mismo procedimiento con el resto de versiones de Java
  9. Una vez que se hayan verificado y solucionado todas las entradas del registro, cierre el Editor del registro y reinicie su máquina y vea si el error se resolvió en el próximo inicio.

Si este método no tuvo éxito o simplemente está buscando una solución más simple, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: Desinstalar Java e instalar Java JDK

Si se encuentra con este problema al intentar iniciar Minecraft o una aplicación similar que se basa en el JDK, es posible que pueda resolver el problema desinstalando todo el entorno de Java y luego reinstalando el JDK (Kit de desarrollo de Java).

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escribe “appwiz.cpl” y presione Ingresar abrir Programas y características.
    Diálogo de ejecución: appwiz.cpl
    Diálogo de ejecución: appwiz.cpl
  2. En el interior Programas y característicasclickea en el Editor columna, luego desplácese hacia abajo hasta las entradas publicadas por Corporación Oracle.
  3. A continuación, proceda a desinstalar cada instalación (o actualización) de Java haciendo clic derecho en cada entrada y haciendo clic en Desinstalar. Luego, siga las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación con cada entrada.
    Desinstalar todas las instalaciones de Java
    Desinstalar todas las instalaciones de Java
  4. Una vez que desinstale el entorno Java por completo, reinicie su computadora.
  5. En el próximo inicio, visite este enlace (aquí) y haga clic en el Descargar botón.
    Haga clic en el botón de descarga de JDK
    Haga clic en el botón de descarga de JDK
  6. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta Java SE Development Kit y haga clic en el interruptor asociado con Aceptar acuerdo de licencia. Luego, haga clic en el enlace de descarga del ejecutable asociado con Windows.
    Descargando el instalador de JDK
    Descargando el instalador de JDK
  7. Abra el instalador de JDK y siga las instrucciones en pantalla para instalar el entorno JDK en su PC. Reinicie su computadora si no se le solicita automáticamente que lo haga cuando se complete el proceso.
  8. En el próximo inicio, debería poder iniciar la aplicación sin encontrar el «el registro se refiere a un Java Runtime Environment inexistente» error.