Solución: el servicio de política de diagnóstico no se está ejecutando

Los usuarios reciben el error «El servicio de políticas de diagnóstico no se está ejecutando”En la ventana de resolución de problemas cuando Internet no funciona. Este error es bastante común y solicita a los usuarios otro cuadro de diálogo «La computadora tiene conectividad de red limitada».

El solucionador de problemas se detiene aquí y hace poco para resolver el problema de la red. El Servicio de políticas de diagnóstico permite la resolución de problemas, la resolución de problemas y la resolución de problemas de los componentes de Windows en su sistema operativo Windows. Si este servicio no se está ejecutando, los diagnósticos dejarán de funcionar. Este comportamiento suele ocurrir debido a algunos malentendidos del sistema. Revisaremos todas las soluciones e intentaremos que el servicio de diagnóstico vuelva a estar en línea para que la computadora pueda continuar con la solución de problemas.

Verifique el servicio de política de diagnóstico

Antes de comenzar a actualizar controladores o ejecutar comandos en el símbolo del sistema, verificaremos si el servicio se está ejecutando o no. De lo contrario, podemos habilitarlo fácilmente e intentar solucionar el problema de su red nuevamente.

  1. Presione Windows + R, escriba «servicios.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Todos los servicios de su computadora se enumerarán aquí. Revise cada uno de ellos hasta encontrar «Servicio de política de diagnóstico”. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

  1. Establezca el tipo de arranque como «Automático”Y haga clic en el Comienzo Prensa Aplicar para guardar cambios y salidas. Ahora intente iniciar el solucionador de problemas nuevamente y vea si el mensaje de error ha desaparecido.

Solución 2: conceda privilegios de administrador para varios módulos

Este mensaje de error también puede aparecer si los módulos de «servicio de red» y «administrador de servicios locales» no tienen privilegios administrativos. Estos módulos requieren acceso total a su computadora para que puedan funcionar con total independencia y sin interrupciones (problemas de funcionamiento). Podemos intentar concederles estos permisos y ver si esto nos resuelve el problema.

  1. Presione Windows + S, escriba «cmdEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Cuando esté en el símbolo del sistema alto, ejecute los siguientes comandos:
net localgroup Administrators /add networkservice
net localgroup Administrators /add localservice

  1. Cierre el símbolo del sistema e intente ejecutar los diagnósticos nuevamente. Si no funciona, considere reiniciar.

Solución 3: reinstale los adaptadores de red

Si las dos soluciones anteriores no funcionan, reinstalar los adaptadores de red puede resolver el problema de inmediato. Primero desinstalaremos el adaptador de red de su computadora y luego buscaremos cambios de hardware. El sistema operativo detectará automáticamente el hardware conectado e instalará los controladores predeterminados para él. Si los controladores predeterminados no funcionan, siempre puede actualizarlos.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Expandir categoría «Adaptadores de red”, Haga clic derecho en el adaptador que le está dando problemas y haga clic en“Desinstalar dispositivo”.

  1. Una vez que el dispositivo esté instalado, haga clic derecho en cualquier espacio vacío en el administrador de dispositivos y seleccione «Buscar cambios de hardware”.

  1. El adaptador de red se instalará automáticamente. Compruebe si está accediendo a Internet correctamente. Si aún no puede, intente solucionar el problema nuevamente y vea si el módulo funciona.

Después de instalar los controladores predeterminados, puede actualizarlos a la última versión haciendo clic derecho en el hardware y «Actualizar controlador”. Puedes actualizar automáticamente (primera opción) o manualmente (segunda elección).

Solución 4: Restauración del sistema / Instalación limpia

Si el método anterior no funciona, vale la pena restablecer una viñeta antes de que se hayan instalado las actualizaciones recientes de Windows 10 en su computadora o cuando haya instalado cualquier aplicación en su computadora. Si no tiene el último punto de restauración, puede versión limpia de Windows. Puede utilizar la utilidad «BielorrusiaPara guardar todas sus licencias, haga una copia de seguridad de sus datos en un almacenamiento externo y luego realice una instalación limpia.

Nota: Este método es viable en los casos en que el hardware en red no funciona después de instalar una actualización o aplicación.

Puede consultar el método sobre cómo operar un sistema de nuestro artículo en la segunda solución.

Deja un comentario