Solución: el servidor Ark no responde

Ark: Survival Evolve es un juego nuevo o más pequeño en la industria del juego. Todavía hay muchos problemas que deben abordarse para pasar a una etapa más estable. Los jugadores incluso tienen la opción de alojar varios servidores para que los jugadores participen y jueguen.

Ark Server sin respuesta

A pesar de los esfuerzos de los desarrolladores y Steam, hay muchos problemas que ocurren de vez en cuando. Uno de estos problemas es cuando los servidores entran en un estado irresponsable. Este es un problema común y, en su mayor parte, se puede solucionar en un corto período de tiempo. En este artículo, analizaremos todas las posibles causas de este problema y buscaremos la solución para resolverlo.

¿Qué causa Ark: un servidor de supervivencia evolutivo sin respuesta?

Creamos servidores en diferentes condiciones en nuestras computadoras de prueba y encontramos varias razones por las que el servidor entra en un estado irresponsable. También analizamos varios escenarios de usuarios diferentes. Estas son algunas de las razones que se enumeran a continuación:

  • Software antivirus: El software antivirus es una de las razones más comunes por las que el servidor no responde. Al crear un servidor, participan muchos módulos de red. Se sabe que el software antivirus protege el uso de este módulo de varias aplicaciones de modo que bloquea el acceso.
  • Demasiadas modificaciones: Ark Server también se puede modificar personalmente, por lo que si se habilitan demasiados mods, el servidor puede entrar en un estado que no responde.
  • Error de estado: Las configuraciones del servidor en Steam pueden estar en un estado de error que puede impedir que el servidor se ejecute como se esperaba. Renovar el servidor puede resolver el problema.
  • Programas de fondo: Si se están ejecutando aplicaciones en segundo plano que usan la misma arquitectura de red, puede haber un conflicto de recursos y Ark no puede usar los recursos que necesita.
  • Puertos de Steam: Los puertos de Steam son los puertos principales a través de los cuales se aloja el servidor. Si esto es un error, el servidor no responderá.
  • Problemas del servidor DNS: Aunque los parámetros del servidor están predefinidos, puede haber casos en los que el servidor DNS no responda o no se active según sea necesario. El uso de un DNS temporal de Google puede ayudar a resolver este problema.
  • Archivos de instalación dañados: Los juegos de Steam tienden a corromperse, principalmente después de las actualizaciones. La verificación de los archivos de instalación corruptos puede resolver el problema si este es el caso.

Antes de pasar a implementar las soluciones, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador de su cuenta. Además, debería haber activo y abierto conexión a Internet en su computadora sin firewalls ni proxies. Asegúrese de tener sus credenciales a mano.

Solución 1: Esperando a que se carguen los Mods

Si está utilizando un servidor modelado, es probable que su servidor tarde un poco en cargarse correctamente el mayor tiempo posible. Usar mods en el juego es diferente a implementar mods en tu servidor. Cuando implemente mods en su servidor, todos los que se conecten a ese servidor verán la experiencia modificada.

Entonces deberías ventilador para cargar completamente el juego. Si ves el caso sin respuesta cuando la ventana del juego está en blanco, no debes presionar ninguna tecla o aplicación. Deja que el juego sea y espera la pregunta. Los mods generalmente se cargan en 4-5 minutos en el servidor.

Solución 2: deshabilite el software antivirus

Debido a que los servidores requieren requisitos diferentes a los de los juegos normales, hay casos en los que el software antivirus limita sus permisos y el uso de recursos. Podrían marcar la aplicación como una amenaza, marcando así «falso positivo». Por lo general, esto significa que una solicitud estándar se cotiza innecesariamente.

Desactivar el software antivirus

Debería desactivar temporalmente todo el software antivirus ejecutándose en su computadora. Puede encontrar nuestro artículo sobre Cómo apagar su antivirus. Si el juego no entra donde no respondió después de deshabilitar el software antivirus, considere agregar una excepción. Si no puede agregar una excepción a su Hearthstone Antivirus, puede continuar y buscar otras opciones antivirus y desinstalar la actual.

Solución 3: verificar la integridad de los archivos del juego

Como se mencionó anteriormente en las razones, hay una serie de casos diferentes en los que Ark puede estar dañado o pueden faltar algunos de sus archivos. Este es un escenario muy común y ocurre principalmente cuando el juego se transfiere manualmente desde otro directorio o cuando el cliente se apaga inesperadamente durante una actualización. Esta solución, abriremos el cliente Steam, navegaremos hasta Ark y veremos si los archivos de instalación están en correcto estado.

  1. Abierto a Aplicación Steam y haga clic en Juegos desde la barra superior. Ahora seleccione Ark: Survival surgió Desde la columna de la izquierda, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
  2. Una vez en Propiedades, haga clic en Archivos locales categoría y seleccione Verificar la integridad del archivo del juego.
Verificar la integridad del archivo del juego
  1. Ahora, espere a que finalice el proceso. Reinicie su PC después de que se complete la verificación y reinicie Ark. Compruebe si el problema del servidor que no responde está solucionado.

Solución 4: configurar el DNS de Google

Ark Survival normalmente guarda todos los fallos de red en el juego internamente. Pero todavía usa los servicios DNS en su computadora para realizar operaciones. Los sistemas DNS generalmente resuelven los nombres de los sitios web cuando se les solicita. Hay algunos casos en los que el servidor DNS predeterminado de su computadora puede negarse a conectarse. Entonces, en esta solución, navegaremos a la configuración de su red y configuraremos el DNS de Google. Si esto soluciona el problema, sabrá qué estaba mal. De lo contrario, siempre puede revertir los cambios.

  1. Presione Windows + R, escriba «control» en el cuadro de diálogo y presione Entrar. Una vez en el panel de control, haga clic en Redes e Internet. Luego haga clic en Redes y recursos compartidos. Ahora haga clic en la red actual que está utilizando en Redes activas. Cuando aparezca la ventana, haga clic en Propiedades.
Propiedades de red
  1. Haga doble clic en «Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)«Para que podamos cambiar el servidor DNS.
Cambiar la configuración de IPv4
  1. Haga clic en «Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS:”Por tanto, se pueden editar los cuadros de diálogo siguientes. Ahora establezca los valores de la siguiente manera:
Preferred DNS server: 8.8.8.8
Alternate DNS server: 8.8.4.4
Configurar el servidor DNS de Google
  1. Presione OK para guardar los cambios y salir. Ahora reinicie su computadora y vea si esto resuelve su problema.

Solución 5: reenvío de un puerto adicional

Los puertos de Steam generalmente se reenvían automáticamente porque esto es necesario para que el juego y los servicios de Steam funcionen correctamente. Sin embargo, hay algunos casos en los que tienes que agregar manualmente algunos puertos adicionales para poder alojar juegos como Ark Survival en su servidor.

Esta solución es para usuarios de tecnología que están familiarizados con su interfaz de red y cómo reenviar puertos. Si es un usuario habitual, continúe y omita esta solución.

  1. Abierto interfaz web para enrutador. Esta puede ser una dirección IP impresa en la parte posterior del enrutador o en una caja (generalmente ‘192.168.1.1’).
  2. Ahora abierto y adelante el puerto 25147. Guarde los cambios en la configuración.
  3. Ahora asegúrate de que tu dirección IP static configurándolo con el servicio DHCP del enrutador.
  4. Ahora reinicie su computadora y ejecute el servidor nuevamente. Compruebe si el problema se ha resuelto.

Solución 6: Renovación de la interfaz de red

Hacer un servidor para Steam para Ark Survival incluye varios módulos de red para trabajar juntos de forma sincrónica. Si alguno de estos módulos entra en modo de error, tendrá algunas dificultades y tendrá preguntas como la que no respondió. En esta solución, abriremos un símbolo del sistema para su computadora en estado elevado y actualizaremos su interfaz de red para que todo se restablezca a las condiciones predeterminadas.

  1. Presione Windows + R, escriba «orden prontaEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Cuando esté en el símbolo del sistema alto, ejecute los siguientes comandos:
ipconfig /release
ipconfig /renew
netsh winsock reset
Restablecer interfaz de red
  1. Después de restablecer todas las configuraciones, intente iniciar el juego nuevamente y vea si el problema persiste.

Nota: Asegúrese de que su computadora no tenga ninguna otra aplicación que consuma Internet. Puede verificar esto usando el administrador de recursos dentro del administrador de tareas.

Solución 7: cambiar el puerto del servidor

Si está intentando iniciar sesión en un servidor en Steam y recibe el mensaje de ‘no respuesta’, probablemente significa que hay un problema con la conectividad. Después de nuestras pruebas e informes de usuario iniciales, vimos un escenario extraño en el que todos los servidores que tenían el puerto ‘27015’ en la edición no receptiva tenían problemas similares. En esta solución, navegaremos de regreso a los servidores en Steam y cambiaremos el puerto manualmente.

  1. Habla a Steam y haz clic en Mirar. Ahora seleccione Servidores en el menú desplegable.
Servidores – Steam
  1. Ahora haga clic en Favoritos. Tus servidores favoritos se enumerarán y guardarán aquí. Haga clic derecho en cualquier lugar de la ventana y seleccione Agregar servidor por dirección IP.
Agregar servidor a la dirección IP
  1. Ahora escriba la dirección IP del servidor al que desea unirse. Ahora que ha introducido la dirección IP, escriba el puerto «27016«en vez de»27015“Estabas escribiendo antes.
Puerto de conmutación: servidor Steam
  1. Agregue el servidor y guarde los cambios. Ahora espere y el servidor se conectará automáticamente y podrá jugar el juego.

Nota: Asegúrese de ingresar la dirección IP correcta.