Solución: el sistema encontró cambios no autorizados en el firmware, el sistema operativo o los controladores UEFI

Varios usuarios están luchando con el El sistema encontró cambios no autorizados en el error de firmware en cada inicio o cuando intenta sacar su computadora del modo de hibernación. La mayoría de los usuarios afectados informan que el problema comenzó a ocurrir después de instalar algunas actualizaciones pendientes de Windows. El problema se encuentra principalmente en Windows 7.

El sistema encontró cambios no autorizados en el firmware, el sistema operativo o los controladores UEFI.  prensa [OK] para ejecutar el siguiente dispositivo de inicio o ingrese directamente a la configuración del BIOS si no hay otros dispositivos de inicio instalados.
El sistema encontró cambios no autorizados en el firmware, el sistema operativo o los controladores UEFI. prensa [OK] para ejecutar el siguiente dispositivo de inicio, o ingrese directamente a la configuración del BIOS si no hay otros dispositivos de inicio instalados.

¿Qué está causando que el sistema encuentre cambios no autorizados en el error de firmware?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios. Este error ocurrirá cada vez que su sistema verifique el firmware de algunas partes del hardware de la computadora como parte de una nueva función de seguridad. Para ser precisos, el error ocurre porque no todas las versiones de Windows admitirán esta nueva función de seguridad.

Resulta que hay varios escenarios que conducirán a la aparición de este problema. Aquí hay un par de culpables que podrían desencadenar este mensaje de error en particular:

  • Actualización de Windows opcional (KB3133977) – Esta actualización de seguridad de Windows se lanzó para parchear una vulnerabilidad de Bitlocker. Sin embargo, muchos usuarios de Windows informaron que esto supuestamente cambia la firma del firmware, lo que genera este mensaje de advertencia en particular. Esto se encuentra principalmente con las placas base ASUS. En este escenario, el mensaje es benigno, lo que significa que el sistema aún puede iniciarse y ejecutarse normalmente.
  • La computadora se está ejecutando en una violación de arranque seguro – Lo más probable es que el cargador de arranque de la computadora haya sido reemplazado por uno que Microsoft no haya firmado correctamente. Se sabe que esto sucede en máquinas con Windows 7 (y anteriores) que recientemente instalaron algunas actualizaciones pendientes. Aparentemente, algunas de estas actualizaciones obligarán a habilitar el arranque seguro en Windows 7, aunque Windows 7 no es compatible con el arranque seguro.

¿Qué es el arranque seguro?

El arranque seguro es un estándar de seguridad más nuevo desarrollado por los miembros líderes de la industria de las PC para garantizar que un dispositivo pueda arrancar de manera segura utilizando solo el software en el que confía el usuario. OEM (fabricante de equipos originales). Las verificaciones de arranque seguro se realizan en cada inicio: cuando se inicia la PC, el firmware verifica la firma de cada pieza de software de arranque.

El error en cuestión se debe a que la versión del sistema operativo no está diseñada para admitir el Arranque seguro, aunque algunas actualizaciones de seguridad de Microsoft habilitarán esta función de seguridad automáticamente (tan pronto como se instalen).

Si tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo le proporcionará un par de métodos de solución de problemas verificados. A continuación, tiene un par de correcciones que otros usuarios en una situación similar han utilizado con éxito para resolver el problema. Para obtener los mejores resultados, siga los métodos a continuación en orden hasta que descubra una solución que resuelva con éxito el El sistema encontró cambios no autorizados en el firmware error en su escenario particular.

Método 1: deshabilitar el arranque seguro

Si tiene Windows 7, es muy probable que este error se deba a que una actualización de seguridad reciente de Windows habilitó una característica de seguridad que su versión de Windows no admite.

Si este escenario se aplica a su situación actual, puede resolver el problema simplemente deshabilitando la función de arranque seguro desde la configuración de BIOS o UEFI. Por supuesto, los pasos para acceder a la configuración de su BIOS o UEFI serán ligeramente diferentes según el fabricante de su placa base.

Inmediatamente después de iniciar su PC, deberá presionar la tecla BIOS/UEFI repetidamente hasta que ingrese al menú de configuración. Por lo general, la clave del BIOS es una de las Teclas F (F2, F4, F6, F8) o la tecla Supr (para computadoras Dell). Con la mayoría de los fabricantes de placas base, normalmente puede ver la clave del BIOS en la secuencia de inicio inicial.

Presione la tecla BIOS/Configuración durante el procedimiento de inicio
Presione la tecla BIOS/Configuración durante el procedimiento de inicio

Una vez que ingrese a la configuración de su BIOS/UEFI, busque una pestaña (u opción) de arranque y vea si puede encontrar alguna opción llamada Arranque seguro. Una vez que lo haga, acceda a él y cambie el Tipo de sistema operativo del modo UEFI de Windows a Otro sistema operativo. Lo que esto hace básicamente es deshabilitar el Arranque seguro, revirtiendo el procedimiento de inicio al comportamiento anterior.

Cambiar el arranque de seguridad del modo UEFI de Windows a otro sistema operativo
Cambiar el arranque seguro del modo UEFI de Windows a otro sistema operativo

Una vez que la opción Arranque seguro se haya cambiado a Otro sistema operativosalva el BIOS/UEFI cambios y reinicie su computadora. En el próximo inicio, su computadora debería iniciarse normalmente y no verá el El sistema encontró cambios no autorizados en el error de firmware ya no.

Si este método no era aplicable o está buscando un método diferente para resolver este problema, baje a Método 2.

Método 2: usar un punto de restauración del sistema

Otra forma de solucionar este problema es utilizar un punto de restauración del sistema para revertir el estado de su máquina a un punto en el que la actualización que provocó el cambio de BIOS no estaba instalada. Varios usuarios informaron que este enfoque les permitió arrancar normalmente sin encontrar el El sistema encontró cambios no autorizados en el error de firmware.

Pero tenga en cuenta que, a menos que siga todos los pasos especificados a continuación para evitar que se instale la actualización que causa el problema, volverá a encontrar el mismo error una vez que Windows Update decida instalarlo nuevamente.

Aquí se explica cómo resolver el problema mediante el uso de un punto de restauración del sistema anterior:

  1. Inserte el medio de instalación de Windows y presione cualquier tecla en el indicador para iniciar desde el comienzo de la secuencia de inicio.
    Presiona cualquier tecla para arrancar desde el medio de instalación
    Presiona cualquier tecla para arrancar desde el medio de instalación
  2. Una vez que llegue a la primera ventana, haga clic en Siguiente, luego haga clic en Repara tu computadora Enlace.
    Haga clic en el enlace Reparar mi computadora
    Haga clic en el enlace Reparar mi computadora
  3. Después de un rato, la utilidad Reparación de inicio comenzará a realizar una serie de escaneos en su sistema operativo. Cuando vea el mensaje Reparación de inicio, haga clic en el Restaurar botón.
    Haga clic en el botón Restaurar
    Haga clic en el botón Restaurar

    Nota: Si nunca aparece el mensaje Reparación de inicio y se le presenta la Opciones de recuperación del sistema directamente, haga clic en Restauración del sistema.

    Haga clic en Restaurar sistema en el menú Opciones de recuperación del sistema
    Haga clic en Restaurar sistema en el menú Opciones de recuperación del sistema
  4. Una vez que llegue a la pantalla Restaurar sistema, haga clic en Siguiente en el siguiente mensaje.
  5. Asegúrese de que la casilla asociada con Mostrar más puntos de restauración esté marcada. Luego, seleccione un punto de restauración del sistema que tenga una fecha anterior a la aparición de este error en particular. Con el punto de restauración del sistema seleccionado, haga clic en Próximo para pasar a la pantalla siguiente.
    Habilite la casilla Mostrar más puntos de restauración y haga clic en Siguiente
    Habilite la casilla Mostrar más puntos de restauración y haga clic en Siguiente
  6. Después de hacer clic Finalizar, se le pedirá que confirme por última vez que desea restaurar su máquina a un estado anterior. Hacer clic para confirmar.
    Confirme que desea restaurar su máquina usando un punto de restauración del sistema
    Confirme que desea restaurar su máquina usando un punto de restauración del sistema
  7. Espere pacientemente hasta que se complete el procedimiento. Al final de este proceso, su computadora se reiniciará y se aplicará el estado anterior. En el próximo inicio, su computadora se iniciará sin la El sistema encontró cambios no autorizados en el error de firmware.
    Nota:
    Aunque ya no encuentre el error, por ahora volverá rápidamente a menos que siga los siguientes pasos a continuación para asegurarse de que Windows Update no vuelva a instalar la actualización problemática.
  8. Para evitar que se instale la actualización, deberá utilizar Microsoft Mostrar u ocultar el solucionador de problemas paquete. Puedes descargarlo desde este enlace (aquí).
  9. Una vez que haya descargado la utilidad, ábrala y haga clic en Siguiente en el primer aviso mientras deja el Aplicar la reparación automáticamente casilla sin marcar.
    Desmarque la casilla Aplicar reparaciones automáticamente y haga clic en Siguiente
    Desmarque la casilla Aplicar reparaciones automáticamente y haga clic en Siguiente
  10. Después del procedimiento de escaneo inicial, haga clic en Ocultar actualizaciones desde el Mostrar u ocultar la pantalla de actualizaciones.
    Haga clic en Ocultar actualizaciones
    Haga clic en Ocultar actualizaciones
  11. Marque la casilla asociada con la actualización opcional de Microsoft (KB3133977), luego haga clic Próximo para ocultarlo Entonces, golpea Próximo una vez más para dejar de lado la actualización hasta que se realice un nuevo cambio.

¡Eso es todo! Puede continuar usando su máquina sin preocuparse de que WU vuelva a instalar la actualización de seguridad opcional y la El sistema encontró cambios no autorizados en el firmware el error volverá a aparecer.