Solución: el socio no se conectó al enrutador en TeamViewer

Algunos usuarios de Windows acceden al «El socio no se conectó al enrutador» Error al intentar conectarse a otra computadora a través de Teamviewer. Antes del intento, ambas computadoras parecían estar listas para la conexión (según la información presentada dentro de la aplicación Teamviewer).

¡Sin conexión con la fiesta!
El socio no se conectó al enrutador.

¿Qué causa el error «El socio no se conectó al enrutador»?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación utilizadas por los usuarios más afectados para resolver este problema en particular. Según lo que hemos recopilado, existen algunos escenarios bastante comunes que desencadenarán este mensaje de error en particular:

  • Una computadora (o ambas) no está configurada para permitir el acceso completo – La causa más común de este error es si TeamViewer está configurado para deshabilitar el Control de acceso completo. Esto puede ocurrir en una o ambas computadoras. en este caso, la solución es acceder a la configuración avanzada de TeamViewer y volver a configurar el software para permitir el acceso completo.
  • El error es provocado por una conexión de red. – Otra causa común que desencadena este error es una inconsistencia con la conexión a Internet. Esto suele suceder con equipos habilitados para ISP que proporcionan IP dinámicas. En este caso, la configuración más sencilla es reiniciar todas las conexiones de red relacionadas.
  • La aplicación Microsoft Store Teamviewer es un error – Hay muchos informes de usuarios que se enfrentan a estos problemas precisos con la versión de Microsoft Store de la aplicación TeamViewer. La gran mayoría de los usuarios afectados resolvió el problema simplemente instalando la versión de escritorio (clásica) de TeamViewer.
  • Una (o ambas) computadoras no son compatibles con la última versión de TeamViewer – Hay casos en los que la última versión de TeamViewer desencadenará este problema en particular en computadoras con pocos datos. El problema en este caso debe resolverse degradando la versión de TeamViewer a todas las partes involucradas.

Si actualmente está luchando por «El socio no se conectó al enrutador» error, este artículo le proporcionará algunos pasos para solucionar problemas. A continuación, encontrará una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para resolver el problema.

Dado que los métodos están ordenados por eficiencia y simplicidad, le recomendamos que los siga en el orden en que se presentan. Uno de ellos seguramente resolverá el problema en su caso particular.

Método 1: permitir acceso completo

Para asegurarse de que no se impide que el cliente de TeamViewer facilite una conexión entre los dos equipos, debe asegurarse de que ambos equipos estén configurados para permitir Control de acceso. Esta configuración debe estar habilitada de forma predeterminada, pero algunas aplicaciones de seguridad de terceros pueden anular automáticamente esta opción.

Aquí hay una guía rápida para asegurarse Control de acceso ajustado a Acceso completo en ambas computadoras:

Nota: El siguiente procedimiento debe seguirse en todas las computadoras involucradas en la operación.

  1. Abra TeamViewer y haga clic en el Complementos pestaña. Luego, desde el menú desplegable que apareció nuevo, haga clic en Opciones para abrir el menú de configuración.
  2. Dentro del menú de opciones de TeamViewer, seleccione el Alto pestaña del menú de la izquierda.
  3. Con el Alto seleccione la pestaña, vaya al menú del lado derecho y haga clic en Mostrar opciones avanzadas para hacer visibles los ajustes ocultos.
  4. Tan pronto āsa Opciones avanzadas Para ver un menú, desplácese hacia abajo hasta Configuración avanzada para conexiones a esta computadora y el menú desplegable asociado con Control de acceso a Acceso completo.
  5. Guarde la configuración haciendo clic en el Okey botón.
  6. Reinicie Teamviewer en ambas computadoras y vea si se resuelve el problema.
Habilitación del acceso completo en TeamViewer

Si todavía encuentra el «El socio no se conectó al enrutador» error después de seguir los pasos anteriores en ambas computadoras, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: reinicie la conexión de red de ambas computadoras

Como han informado algunos usuarios, reiniciar la conexión de red en las dos computadoras en cuestión puede ser suficiente para el «El socio no se conectó al enrutador» error. Hay casos confirmados en los que el socio no estaba inicialmente listo para la conexión y un reinicio del enrutador / módem reinició el problema.

Entonces, antes de intentar cualquier otra cosa, veamos si una simple actualización de red funciona. Con esto en mente, desconecte su computadora de la red y pídale a su socio que haga lo mismo. El mejor enfoque es apagar el enrutador / módem repetidamente y luego esperar a que se restablezca la conexión.

Después de restaurar la conexión a Internet en ambas computadoras, intente volver a conectar la conexión de TeamViewer y vea si persiste el mismo problema.

Si todavía ves el «El socio no se conectó al enrutador» error, vaya al siguiente método a continuación.

Método 3: use la aplicación de escritorio Teamviewer en ambas computadoras

Resulta que este problema parece ser mucho más común cuando las partes involucradas utilizan la aplicación de la tienda de aplicaciones de Windows. Algunos usuarios afectados informaron que el problema ya no ocurría si usaban la aplicación de escritorio completa descargada del sitio web de TeamViewer.

La aplicación de la Tienda Windows tenía errores desde el principio y es probable que los problemas continúen más de 2 años después de su lanzamiento original.

Nota: Para implementar este método, recuerde que deberá instalar la aplicación de escritorio Teamviewer en ambas partes involucradas. Es decir, deberá seguir las instrucciones a continuación dos veces, una para cada computadora involucrada.

A continuación, se explica cómo instalar la aplicación de escritorio TeamViewer:

  1. Visite este enlace (aquí) y haga clic en el Descarga TeamViewer para descargar el ejecutable de instalación.
    Descargue la versión de escritorio de TeamViewer
  2. Cuando se complete la descarga, abra el ejecutable de instalación (TeamViewer_Setup.exe) y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
    Instale la versión de escritorio de TeamViewer en ambas computadoras
  3. Cuando se inspira en el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.
  4. Una vez que la versión de escritorio de TeamViewer esté instalada en ambas computadoras, reinicie ambas y vea si el error persiste cuando intenta conectarse después de que se complete el siguiente arranque.

Si sigues encontrando lo mismo «El socio no se conectó al enrutador» error, vaya al siguiente método a continuación.

Método 4: actualizar a la versión anterior

Si ha llegado tan lejos en vano, una última cosa que puede intentar es degradar la versión anterior de TeamViewer a una versión más estable. Pero tenga en cuenta que deberá instalar la misma versión en ambas computadoras.

Algunos usuarios que luchan por resolver el problema han logrado solucionarlo al cambiar a la versión 11. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

Nota: Deberá seguir los pasos a continuación en ambas computadoras.

  1. imprenta Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «appwiz.cpl«Y presione Ingresar para abrir el Programas y características menú.
    Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la lista de programas instalados
  2. Dentro Programas y características, desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones instaladas hasta TeamViewer Instalación. Una vez que lo vea, haga clic derecho y haga clic en Desinstalar.
    Desinstale la versión más reciente de TeamViewer

    Nota: Asegúrese de que TeamViewer esté completamente cerrado antes de intentar desinstalarlo.

  3. Siga las instrucciones en pantalla para Desinstalar para eliminar el software, luego reinicie su computadora.
    Desinstalar TeamViewer 14
  4. En el próximo inicio del sistema, visite este enlace (aquí), haga clic en la pestaña Versión 11.X, luego haga clic en T.eamViewer para descargar el ejecutable de instalación.
    Descargar la versión anterior de TeamViewer
  5. Siga las instrucciones de instalación para instalar la versión anterior en ambas computadoras.
  6. Cuando se complete la instalación, reinicie ambas computadoras y vuelva a conectar. Un «El socio no se conectó al enrutador» ya no debería producirse un error.