Solución: el software AMD dejó de funcionar

Advanced Micro-Devices (AMD) es uno de los principales fabricantes de microprocesadores y tarjetas gráficas después de NVIDIA y tiene una participación de mercado muy grande. Está en constante investigación y desarrollo y viene con un nuevo producto en línea con Intel y NVIDIA.

Recientemente, muchos usuarios han informado que mientras instalan el software AMD o su tarjeta gráfica, encuentran un problema en el que se les pide que “Dejen de funcionar el software AMD”. Este comportamiento es muy común en versiones anteriores del sistema operativo, es decir, Windows 8 / 8.1. Debido a que Microsoft devalúa el soporte para soporte adicional, AMD también ha retirado el soporte de estas versiones.

Es el primer paso que debes dar Actualización de Windows 10. Windows 10 tiene la función de actualizar automáticamente los módulos gráficos, así como soporte en tiempo real. Si el problema ocurre en Windows 10, puede buscar la solución listada.

Solución 1: instale las actualizaciones de Windows

Como ya se mencionó, Microsoft publica constantemente actualizaciones de su sistema operativo para corregir algunos errores e introducir nuevas funciones. Después de recibir comentarios de algunos usuarios, el software AMD parecía fallar si no tenía las actualizaciones de Windows instaladas en su computadora.

Asegúrese de que su Windows esté completamente actualizado a la última versión y que no haya actualizaciones pendientes. Esta solución puede cambiar las reglas del juego.

  1. Presione Windows + S, escriba «actualizar”En el cuadro de diálogo y abra la configuración del sistema que devuelve el resultado.
  2. Ahora comprobar si hay recién llegados. Descárgalos e instálalos si es necesario.

  1. Empezar de nuevo apague completamente su PC después de la actualización y verifique si el software AMD aún falla.

Solución 2: compruebe el overclocking y SLI / Crossfire

Hacer clic en exceso permite a los procesadores realizar breves ráfagas de cálculo intenso hasta que se calientan. Cuando lo hacen, sus velocidades vuelven a la normalidad para que se pueda lograr una lectura de temperatura normal. Una vez hecho esto, se vuelven a bloquear de nuevo y este proceso continúa. Los procesadores y las GPU están sobrecargados.

De acuerdo con algunos informes y diagnósticos, algunas versiones de AMD no parecen estar demasiado bien hechas y distorsionan el software. Entonces, si está haciendo overclocking en su computadora, encienda esto la configuración vuelve a la normalidad y ver si el problema está resuelto. Además, pruébalo poco reloj y ver si esto mejora la situación.

Además, también debes consultar el tuyo SLI o fuego cruzado. Si está utilizando más de una tarjeta gráfica en su computadora, intente deshabilitar la otra y vea si puede ejecutar la AMD de forma independiente. Cuando más de una tarjeta gráfica está realizando cálculos, los trabajos se comparten y todo el proceso puede colapsar si ningún módulo está configurado correctamente.

Solución 3: Actualizar / revertir los controladores de gráficos

Si tiene su tarjeta gráfica AMD lista para usar, en casi todos los casos el controlador no se actualizará hasta la última versión. Además, si no actualizó el controlador, debería hacerlo. A medida que Windows 10 avanza en su iteración, AMD lanza versiones más nuevas de su controlador por problemas de compatibilidad.

Además, si los controladores actualizados no funcionan para usted, debe considerar los conductores retrocedieron a un edificio anterior. No es de extrañar que sepa que los controladores más nuevos no son estables o están en conflicto con el sistema operativo.

  1. Instala la utilidad Instalador del controlador de pantalla. Puede continuar sin este paso, pero esto asegura que no haya rastros de los controladores.
  2. Después de la instalación Instalador del controlador de pantalla (DDU), inicia tu computadora i método seguro. Puede aprender cómo iniciar su computadora en modo seguro leyendo nuestro artículo al respecto.
  3. Después de poner su computadora en modo seguro, inicie la aplicación que acaba de instalar.
  4. Después de iniciar la aplicación, seleccione la primera opción «Limpiar y reiniciar”. Luego, la aplicación desinstalará los controladores instalados automáticamente y reiniciará su computadora en consecuencia.

  1. Inicie su computadora en modo normal, presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Probablemente se instalarán los controladores predeterminados. De lo contrario, haga clic derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware”. Ahora intente ajustar sus controladores y vea si funcionan correctamente sin ningún mensaje de error como el anterior. Si el mensaje sigue apareciendo, siga los siguientes pasos.
  2. Ahora hay dos opciones. Puede buscar en línea el controlador más reciente disponible para su hardware en sitio web del fabricante como NVIDIA, etc. (e instalar manualmente) o puede fingir Instalar la propia versión de Windows (revisar actualizaciones automaticamente).
  3. Puede intentar descargar e instalar los controladores automáticamente al principio. Si eso no funciona, puede descargar manualmente los controladores del sitio web oficial de AMD e instalarlos usando el modo manual. Haga clic derecho en el controlador y seleccione Actualizar controlador para que aparezca el menú.

  1. Empezar de nuevo su computadora después de instalar los controladores, intente iniciar aplicaciones que usen recursos gráficos y verifique si el problema está resuelto.

Nota: Si todos los métodos anteriores fallan, asegúrese de que no haya aplicaciones o complementos de terceros ejecutándose en segundo plano que puedan comprometer el software AMD. Estos incluyen extensiones como Acciones mágicas para YouTube srl.

Deja un comentario