Solución: el teclado numérico no funciona

A veces, las teclas numéricas en los teclados pueden dejar de funcionar; esto es cierto para las teclas numéricas ubicadas en la fila sobre las teclas alfabéticas, las teclas numéricas ubicadas en el teclado numérico en el lado derecho del teclado del teclado y (en algunos casos) incluso ambas cosas. Las teclas numéricas de su teclado pueden dejar de funcionar por una de una docena de razones diferentes, siendo la más común un problema de hardware, un problema con los controladores de su teclado o una anomalía en la configuración de su teclado que hizo imposible el uso de las teclas numéricas.

Este es un problema conocido en todas las versiones del sistema operativo Windows, por lo que no abandona este problema si tiene una versión específica de Windows. Dado que existen tantas causas posibles para este problema, existen tantas soluciones como sea posible. Si las teclas numéricas de su teclado han dejado de funcionar, las siguientes son las soluciones más efectivas que puede utilizar para resolver el problema:

Método 1: desenchufe el teclado y conéctelo a un puerto USB diferente

La mayoría de las veces, este problema se debe a que se golpea la entrada USB del teclado o que el puerto USB tiene el teclado enchufado para acumular polvo, interrumpiendo la conexión entre el teclado y la computadora y no las teclas numéricas del teclado funcionando como resultado. Si ese es el caso, no es necesario que haga para deshacerse de este problema:

  1. Asegúrese de que la computadora esté apagada y desconecte el teclado de la computadora.
  2. Sople en la entrada USB del teclado para eliminar el polvo que se haya acumulado.
  3. Inserte la entrada USB del teclado en un puerto USB diferente al que estaba previamente conectado.
  4. Inicie la computadora y verifique si el problema persiste o no.

Método 2: desinstale (y luego vuelva a instalar) los controladores del teclado

  1. presione el Logotipo de Windows clave + R. para abrir un Correr
  2. Mas o menos devmgmt.msc en el Correr diálogo y presione Ingresar hacia Administrador de dispositivos.
  3. Sa Administrador de dispositivos, haga doble clic en el Teclados artículo para ampliarlo.
  4. Busque y haga clic con el botón derecho en el teclado afectado por este problema y haga clic en Desinstalar en el menú contextual resultante.
  5. Haga clic en Okey para confirmar la destrucción.
  6. Cuando se destruyen el teclado y sus controladores, Empezar de nuevo tu computadora.

Cuando la computadora esté lista, detectará automáticamente el teclado en cuestión y descargará e instalará los controladores más recientes para él. Una vez que los controladores se hayan instalado correctamente, compruebe si el problema se ha resuelto o no.

Método 3: deshabilite la opción Activar teclas del mouse en el Centro de fácil acceso

Mucha gente sufre de este problema porque el Girar las teclas del mouse opción habilitada en su computadora. Si este es el caso en su caso, todo lo que tiene que hacer es volver a aplicar los números en su teclado. Girar las teclas del mouse característica. Para hacer esto, debes:

  1. Abre el Menu de inicio.
  2. Buscar «punto de fácil acceso”.
  3. Haga clic en el resultado de búsqueda titulado Centro de fácil acceso.
  4. Haga clic en Facilita el uso del teclado.
  5. Discapacitado un Girar las teclas del mouse opción quitando la marca de verificación de la casilla junto a ella.
  6. Haga clic en Solicitar.
  7. Haga clic en Okey.
  8. Cierra el Centro de fácil acceso y Empezar de nuevo tu computadora. Cuando la computadora se esté iniciando, verifique si el problema está solucionado o no.

Nota: Si hace clic en Facilita el uso del teclado y ver que el Girar las teclas del mouse la opción ya está deshabilitada, permitir es, haga clic en Solicitar Después Okey, haga clic en Facilita el uso del teclado de nuevo, discapacitado un Girar las teclas del mouse opción, haga clic en Solicitar y luego haga clic en Okey. Esto debería solucionar el problema si el Girar las teclas del mouse la opción ya ha sido desactivada en su computadora desde el principio.

Método 4: Reemplaza tu teclado

Si todo lo demás falla, es posible que esté lidiando con una falla de hardware, en cuyo caso nada de lo que haga podrá revertir este problema (a menos que tenga grandes habilidades mecánicas y pueda abrir y reparar un teclado con éxito, por supuesto). En tales casos, el curso de acción recomendado es simplemente desactivar el teclado ofensivo y obtener uno nuevo.