Solución: el teclado Surface Pro 4 no funciona

Surface Pro 4 es una computadora portátil desmontable que se ha vuelto bastante popular en los últimos años. También hay excelentes CPU y SSD SkyLake. La idea es que el teclado de la computadora portátil se pueda separar para convertir la computadora portátil en una tableta y viceversa.

Teclado Surface Pro 4

Ha habido varios casos en los que el teclado de Surface Pro 4 ha dejado de funcionar. La computadora no respondió que estaba conectada o que de repente dejó de sonar las pulsaciones de teclas. Este era un escenario muy común y sucedía mucho de forma intermitente según los usuarios. En esta solución, analizaremos todas las posibles razones de por qué ocurre este problema y, más adelante, repasaremos las soluciones sobre cómo solucionarlo.

¿Qué causa que los teclados Surface Pro 4 no funcionen?

El teclado Surface Pro 4 es más propenso a problemas que sus contrapartes tradicionales de computadoras portátiles porque puede aislarse. Si bien la idea puede parecer simple, el teclado usa un firmware separado que usa en paralelo el software de detección de la computadora portátil en la computadora. Estas son algunas de las razones por las que pueden ocurrir estos problemas:

  • Superficie en estado de error: Se sabe que Microsoft Surface Pro entra en estados de error frecuentes y causa problemas extraños. Simplemente apagando y apagando, soluciona los problemas correctamente.
  • Firmware no actualizado: Si actualizó su Windows sin conectar el teclado, el firmware del teclado no se actualizará. El problema se puede resolver ejecutando la Actualización nuevamente.
  • Controlador del dispositivo de filtro de la funda con teclado para Surface: Windows usa controladores para todos los componentes de hardware que usa. Surface Pro tiene un controlador adicional para brindar compatibilidad con el teclado (tipos de cubiertas). Si no está actualizado, su teclado no funcionará.
  • Conectores / tipo de la cubierta del teclado: Los conectores pueden tener polvo o material entre los contactos (donde su teclado se conecta a la superficie). Esto puede interferir con la comunicación entre los dos módulos.
  • El teclado está roto: También es posible que la cubierta de su teclado / tipo esté rota. En este caso, debe reemplazarlo o repararlo a través de proveedores externos.

Antes de comenzar con las soluciones, asegúrese de que todo su trabajo esté guardado y de que se haga una copia de seguridad de los datos. Además, nos referiremos al teclado para el tipo de cubierta. Ambos significan lo mismo. Además, asegúrese de que la cubierta del teclado / tipo esté habilitada para UEFI / BIOS y funcione perfectamente en ese entorno. De lo contrario, siga los dos primeros pasos para solucionar el problema del teclado y, si no puede resolverlo, póngase en contacto con el soporte técnico de Microsoft, ya que lo más probable es que tenga un teclado defectuoso.

Además, si alguna solución no funciona para usted, desconecte el teclado / tipo de cubierta del Surface Pro y déjelo sin energía para que se agote toda su energía y luego intente las soluciones nuevamente.

Solución 1: revisa tu teclado

Lo primero que debe verificar es si su teclado está realmente en condiciones de funcionamiento. Si su propio teclado está roto o dañado, no podrá hacerlo funcionar incluso después de solucionar todas las soluciones a continuación.

Desenchufe el teclado de su dispositivo e intente conectarlo a otra Surface donde su teclado esté funcionando perfectamente. Si el teclado funciona, probablemente significa que hay algunos problemas con la configuración de su dispositivo. Si no funciona, significa que el teclado está roto. Puede probar la solución 2 e incluso si no funciona, considere reemplazarla o verificarla.

Solución 2: Limpiar los conectores

Otro problema que encontramos fue cuando el teclado no se conectaba correctamente a Surface debido al polvo u otros materiales que bloqueaban la conectividad. Esto suele suceder después de haber utilizado Surface durante un tiempo prolongado, pero no haberse tomado el tiempo de limpiarlo.

Limpieza de los conectores del teclado

Apaga Surface por completo. Ahora coge un paño limpio, aplica un poco de alcohol y limpia los conectores. También puede usar un hisopo para una limpieza adecuada. Después de limpiar, espere unos 2-3 minutos y luego encienda su computadora nuevamente. Ahora conecte su teclado y verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: Apague dos botones

Si reinició su Surface y aún no funcionó, probablemente significa que hay algunos problemas con los módulos de conectividad del dispositivo. Un apagado normal aquí no es suficiente para solucionar los problemas. Haremos un apagado de dos botones. Esto borrará todas las configuraciones temporales y eliminará todos los archivos de caché. Cuando reiniciamos la computadora, los archivos se restaurarán por defecto.

  1. Encuentra el botón de encendido en su dispositivo. Ahora mantenga pulsado durante unos 30 segundos.
  2. Ahora presione y mantenga presionado el botón de encendido y botón de subir volumen (+) en el al mismo tiempo por alrededor 15 segundos y luego suelte ambos. No lo suelte incluso si ve aparecer el logotipo de la superficie.
    Apaga dos botones
  3. Ahora, espere aproximadamente un minuto antes de reiniciar su dispositivo. Una vez iniciado, conecte su teclado y compruebe si el problema está resuelto y si puede utilizar toda su funcionalidad.

Nota: Si tiene Surface RT, 2 o 3, debe aplicar un apagado en su lugar. Esto se puede hacer presionando y manteniendo presionado el botón de encendido de su dispositivo durante unos 10 segundos.

Solución 4: actualice Windows

Microsoft lanza actualizaciones con frecuencia para corregir errores o introducir nuevas funciones. Si no ha actualizado Windows durante algún tiempo, se le recomienda que lo haga de inmediato. Ha habido casos similares en el pasado en los que el teclado dejó de funcionar debido a algún problema del sistema operativo. Después de instalar las actualizaciones, funcionó a la perfección. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador.

  1. Presione Windows + S, escriba «actualizar”En el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
    Instalación de las últimas actualizaciones
  2. Ahora se abrirá la configuración. Clic en el botón Compruebe si hay recién llegados. Ahora su computadora buscará automáticamente las últimas actualizaciones disponibles y las instalará en su computadora.

Nota: Se requerirá una conexión a Internet activa para aplicar las actualizaciones. Además, asegúrese de que su teclado esté conectado durante el proceso de actualización.

Solución 5: Actualice los controladores

Otro componente clave que puede generar problemas al usar un teclado Surface Pro 4 son los controladores del teclado. En comparación con otros teclados, el teclado Surface viene con un teclado especializado y con él vienen sus controladores únicos. También tienen buenas posibilidades de actualizar mi Microsoft.

Los controladores obsoletos / corruptos pueden hacer que el teclado no funcione correctamente. En ese caso, desinstalar los controladores más antiguos / corruptos e instalar los controladores actualizados puede resolver el problema. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador antes de continuar.

  1. imprenta Ventanas clave y tipo Panel de control. Luego, en la lista resultante, haga clic en Panel de control.
    Abrir el panel de control
  2. Ahora, sobre Hardware y sonido, haga clic en Dispositivos e impresoras.
    Dispositivos abiertos e impresoras
  3. Ahora haga clic derecho en «Funda con teclado para Surface”Y seleccione Propiedades.
  4. Ahora haga clic en el Hardware pestaña. Y luego abre el propiedades de todos los dispositivos relacionados y haga clic en Desinstalar para todos los dispositivos. No olvide la elección de eliminar controladores siempre que la opción esté disponible.
  5. Después de completar la desinstalación de elementos (la pestaña Hardware NO se actualizará mientras se desinstalan los elementos) cierre la ventana.
  6. Ahora presiona Ventanas clave y tipo Administrador de dispositivos. Y en la lista resultante, haga clic en Administrador de dispositivos.
    Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de Windows
  7. Ahora en el Administrador de dispositivos, haga clic en Acción menú y luego haga clic en «Búsqueda de cambios de hardware“.
    Buscar cambios de hardware
  8. Ahora expanda «Firmware y teclados“. Y actualice todos los controladores en Firmware con «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado“.
  9. En Teclados, hay algunos «Dispositivo de teclado HID«Mostrar. Actualice todos los controladores del teclado por»Buscar automáticamente el software del controlador actualizado«
  10. Entonces Empezar de nuevo el sistema y compruebe si el problema está resuelto.

Solución 6: actualice el firmware

A veces, incluso una actualización de Windows se desliza y no actualiza el firmware de su teclado. Esto puede deberse a muchas razones, como desconectar el teclado de Surface durante el proceso de actualización o no tenerlo enchufado. En esta solución, navegaremos hasta el sitio web oficial de Microsoft y, una vez que haya descargado el firmware, lo instalaremos.

  1. Conectar tu teclado a tu Surface. Ahora enciéndalo y navegue hasta Sitio web oficial de Microsoft para descargar controladores y firmware.
    Instalación de los controladores de Surface más recientes
  2. Ahora ejecute el ejecutable haciendo clic derecho sobre él y seleccionándolo Ejecutar como administrador. Después de que se hayan instalado todas las actualizaciones, reinicie su computadora y verifique que su teclado esté funcionando como se esperaba.

Solución 7: reiniciar la PC

Si nada le ha ayudado hasta ahora, reiniciar la computadora puede resolver el problema. Restablecer su computadora restablecerá todas las configuraciones y preferencias del sistema operativo. Esto desinstalará todas las aplicaciones que tengas instaladas actualmente. Solo realice el reinicio después de haber Retrocediendo todos sus archivos y configuraciones importantes. También tenga en cuenta que esto también eliminará todos sus perfiles de usuario.

Solución 8: póngase en contacto con el soporte de Microsoft

Si incluso después de haber realizado todas las soluciones anteriores, su teclado no funciona, debe continuar y comunicarse con el Soporte de Microsoft o llevarlo a la tienda si tiene una garantía. Si tiene garantía, será reemplazada.

Si no tiene garantía y el respaldo determina que su teclado está dañado físicamente, considere reemplazarlo usted mismo. Puede usar fácilmente los usados ​​en eBay u obtener uno nuevo en Amazon o en la propia Microsoft Store.