Solución: el teléfono no recibe mensajes de texto de Android

Si bien dependemos cada vez más de la mensajería de texto clásica, enviar SMS sigue siendo más confiable que usar una aplicación de mensajería instantánea. Si pagó un buen dinero por un Android insignia líder en tecnología, probablemente esperaría que pudiera enviar y recibir mensajes de texto, ¿verdad? Bueno, ese no es siempre el caso.

Muchos usuarios de Android informan que sus dispositivos no pueden enviar ni recibir mensajes de texto SMS. Algunos usuarios dejaron de recibir mensajes de texto de repente y otros empezaron a tener este problema cuando se cambiaron a un teléfono nuevo. El problema parece ocurrir en casi todas las versiones de Android, independientemente del fabricante.

Pero las cosas no son tan intensas como parecen. La buena noticia es que tiene muchas posibilidades de solucionar este problema. Si puede hacer y recibir llamadas, su teléfono no está roto. En el peor de los casos, necesitará un reemplazo de SIM, pero esos casos son muy raros.

Antes de llegar a la configuración real, establezcamos las razones más comunes por las que su Android no podrá enviar mensajes de texto:

  • Señal de red insuficiente.
  • Falta de cobertura web.
  • Mala configuración en la configuración de su teléfono.
  • Conflicto de software
  • Fallo con la aplicación de mensajería incorporada
  • Recientemente, cambió de iPhone a Android.
  • Problema del operador con el registro de la red.
  • Desinstale Skype y arranque en modo seguro para comprobar si llegan los mensajes.

Ahora que conocemos a los infractores, solucionemos algunos problemas para eliminar los problemas que no puede solucionar usted mismo:

  • Empiece por comprobar las barras de señal. Si la barra de estado indica que no está obteniendo una buena cobertura, intente reiniciar su teléfono y vea si la señal mejora. Si todavía tiene una cobertura deficiente, llame a su proveedor y pregunte si hay una interrupción en su área.
  • Si su barra de señal es fuerte, intente realizar una llamada. Si no puede hacer uno, su teléfono está experimentando un problema de hardware o su proveedor tiene la culpa.
  • Inserta la tarjeta SIM que no puede recibir mensajes de texto en otro teléfono y persuade a alguien para que te envíe un mensaje de texto. Si el SMS falla, debería poder solucionarlo acudiendo a su proveedor de servicios y solicitando un reemplazo de SIM gratuito.

Si las instrucciones de resolución de problemas anteriores no revelan nada que no esté bajo su control, continúe siguiendo cada uno de los métodos a continuación para encontrar una solución que funcione para usted.

Solución sugerida por el usuario

Cambiar temporalmente los servicios de red a otro operador, o incluso de LTE a 2G, puede funcionar.

Método 1: mensajes claros

A veces, este problema ocurre porque su tarjeta SIM contenía mensajes. El texto puede acumularse rápidamente si no se toma el tiempo para eliminarlo de vez en cuando. El proceso de eliminación puede variar de un dispositivo a otro, pero los pasos son casi los mismos.

  1. Abra la aplicación de mensajería incorporada.
  2. Toque en el Mayor icono (icono de tres puntos).
  3. Toque en Ajustes.
  4. Busque un sitio llamado Administrar SIM mensajes de tarjeta. A veces puedes encontrarlo escondido dentro Nivel más alto pestaña.
  5. Bórrelos por completo o simplemente elimine el texto que no desea conservar.

Método 2: aumentar el límite del mensaje de texto

Si siente que sus mensajes se acumulan demasiado rápido, aumenta fácilmente el límite. Pero ten en cuenta que esto no dejará mucho a tus contactos. Pero si usa una cuenta de Google para almacenar sus cuentas, eso no debería ser un problema.

  1. Ve a tu pantalla de inicio y abre tu aplicación de mensajería incorporada.
  2. Toca el ícono de menú (ícono de tres puntos).
  3. Seleccione Configuración de la lista.
  4. Toque en Límite de mensajes de texto.
  5. Aumenta el valor máximo y pulsa COLOCAR salvar.

Método 3: datos de liquidación y depósito

Ahora que hemos establecido que su tarjeta SIM no tiene la culpa de esto, vea si podemos decir lo mismo sobre su aplicación de mensajería incorporada. Aquí lo tienes:

  1. Vamos Configuración> Aplicaciones.
  2. Garantizar Toda la aplicación se selecciona un filtro.
  3. Desplácese por la lista hasta encontrar la aplicación de mensajería incorporada y tóquela. Generalmente dado Mensajes.
  4. Toque Almacenamiento y espere hasta que se calculen los datos.
  5. Toque en Datos netos.
  6. Toque en Depósito neto.
  7. Reinicie su teléfono y vea si el problema está resuelto.

Método 4: desactivar iMessage

Si recientemente ha desafiado a los dioses de la tecnología cambiando de iOS a Android, Windows o BlackBerry, es posible que no pueda recibir mensajes de texto de alguien que use un iPhone. Esto sucede porque se están lanzando como iMessage.

Si ese es el caso, probablemente olvidó desactivar iMessage antes de insertar su tarjeta SIM en un teléfono que no sea de Apple. En casos como este, los dispositivos iOS mantendrán iMessages en tu número en lugar de los SMS normales, por lo que no recibirás nada al final.

Lo mismo puede pasar con MMS, pero esta vez el motivo es interferir con el La próxima vez Servicio.

Afortunadamente, es fácil volver a trabajar con ellos, siempre que tenga en sus manos un iPhone. He aquí cómo hacerlo:

  1. Inserta tu tarjeta SIM nuevamente en el iPhone.
  2. Asegúrate de estar conectado a una red de datos móviles: 3G, 4G y LTE funcionarán.
  3. Toque en Configuración> Mensajería y cambia la palanca junto a él iMessage a APAGADO.
  4. Toque en Configuración> FaceTime y cambia la palanca junto a él La próxima vez con apagado.

También navega a seo ubicación y siga las instrucciones en pantalla para desactivar iMessage si ya no tiene acceso al iPhone.

Método 5: resolver conflictos de software

Android obtuvo la mayor popularidad porque es muy útil. Para cada función, Google Play está lleno de una lista interminable de aplicaciones que terminan con la misma funcionalidad. Pero instalar varias aplicaciones que hacen lo mismo no es una gran idea, principalmente porque algunas aplicaciones no funcionan bien entre sí.

Si instala una aplicación de terceros que administra sus mensajes de texto, puede entrar en conflicto con la aplicación de mensajería incorporada. Idealmente, no debes permitir que un administrador de aplicaciones deje tus mensajes de texto. Si un conflicto de software es responsable de esto, eliminar la aplicación de terceros solucionará el problema la mayor parte del tiempo. Pero si desea utilizar una aplicación de mensajería personalizada, esto es lo que puede hacer:

  1. Primero, asegúrese de que las aplicaciones de mensajería estén actualizadas a la última versión. Abre Google Play y toca el botón de acción.
  2. Vamos Mis aplicaciones y juegos > Actualizaciones y vea si hay actualizaciones para su aplicación de mensajería de terceros.
  3. Si tiene acceso de root con un sistema operativo personalizado, vaya a Configuración> Aplicaciones y toque su aplicación de mensajería incorporada.
  4. Toque en Discapacitado (esta opción estará en gris si no tiene acceso de root).

Método 6: eliminar contactos de la lista de correo no deseado

Si no recibe mensajes de texto de forma opcional, es posible que algunos contactos hayan encontrado su camino en su lista de SPAM. Esto también puede causar malware. A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que esto no suceda:

  1. Abra su aplicación de mensajería desde la pantalla de inicio.
  2. Toque el botón de acción (icono de tres puntos) y abra Ajustes.
  3. Buscar una entrada conocida Configuración de spam o Filtro de acoso. A veces se esconde debajo de la pestaña de avance.
  4. Tóquelo y vea si hay contactos o frases presentes. Si es así, quítelos y presione Salvar.

Método 7: realizar un restablecimiento del registro de red

Si ningún método ha funcionado hasta ahora, intentemos restablecer el registro de red. La solución es insertar la tarjeta SIM en otro teléfono que anulará el registro de red en su número. He aquí un paseo rápido:

  1. Saque su tarjeta SIM e insértela en otro teléfono.
  2. Encenderlo Arkansas y espere 2-3 minutos.
  3. Asegúrate de que tenga señal celular antes de encenderlo. APAGADO.
  4. Saque la tarjeta SIM nuevamente e insértela en el teléfono que estaba causando problemas.
  5. Vuelva a encenderlo y espere 2-3 minutos. Debería reconfigurar automáticamente el registro de la red.

Método 8: realizar un reinicio de radio

Si nada funcionó, reiniciemos la radio. Los operadores suelen dar códigos de restablecimiento cuando fallan otros métodos de solución de problemas, pero puede encontrarlos fácilmente en la web.

Puede restablecer la radio ingresando un código dentro de su pantalla de llamada. El plano se ve así: ## código #

Si está utilizando un iPhone, es el código estándar para reiniciar la radio. ## 25327 #

En Android, las cosas son un poco más complicadas. Si bien el código de restablecimiento de la radio es para la versión estándar de Android ## 873283 #, algunos fabricantes utilizan sus propios códigos personalizados. Pero puede averiguarlo fácilmente haciendo una búsqueda en la web en «* modelo para teléfono * + código de reinicio de radio“. Después de encontrar el apropiado, ingrese el código y espere a que su dispositivo se reinicie.

Método 9: realizar un restablecimiento de fábrica

Si ha estado tanto tiempo sin resultados, tiene una última oportunidad antes de esa larga y ordenada llamada a su proveedor que probablemente terminará entregándoles el teléfono para «más investigaciones». Todo lo que queda ahora es un restablecimiento de fábrica y espero que solucione el problema. Si el problema está relacionado con una falla o un virus, es probable que pueda recibir y enviar mensajes de texto con normalidad. Esto es lo que debe hacer:

Nota: Tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica borrará cualquier parte de sus datos personales que no esté en su tarjeta SD, por lo que se recomienda crear una copia de seguridad antes de hacer esto.

  1. Vamos Configuración> Configuración avanzada.
  2. Toque en Restablecimiento de copia de seguridad y compruebe si las copias de seguridad están habilitadas en su dispositivo. Si no tiene una copia de seguridad, debería hacer una ahora.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer datos de fábrica.
  4. Toque en Reiniciar telefono y espere a que se complete el proceso.
  5. Espere a que su teléfono se reinicie y verifique si hay mensajes de texto entrantes.

Método 10: Permitir mensajes

En algunos casos, ciertos teléfonos pueden estar configurados de forma predeterminada para evitar los mensajes de todos o para filtrar sus mensajes promocionales de spam para evitar que lleguen. Por lo tanto, en este paso, deshabilitaremos esta configuración y luego verificaremos si el problema persiste. A ese:

  1. Desbloquee su teléfono y navegue a la pantalla de inicio.
  2. Arrastre hacia abajo el panel de notificaciones y haga clic en el «Ajustes» icono.
    Arrastra hacia abajo el panel de notificaciones y toca la opción «Configuración».
  3. En la configuración, haga clic en la barra de búsqueda y seleccione «Mensajes».
  4. En los mensajes, haga clic en el «Mensajes» opción y luego seleccione «De cualquiera».
  5. Esta opción solo está presente para algunas IU de teléfono, así que no se preocupe si no obtiene la suya propia.
  6. Compruebe si el problema persiste después de hacer esto.

Nota: Comuníquese con su proveedor de servicios y pídale que le emita una nueva tarjeta SIM si el problema persiste. Además, asegúrese de que no haya ningún problema que impida que lleguen los mensajes.