Solución: el tema Dark File Explorer no funciona en Windows 10

Cada vez más personas informan que el tema oscuro no funciona en el Explorador de archivos en Windows 10. Algunos usuarios afectados han informado que el tema solía funcionar pero después de una actualización ya no funciona, mientras que otros dicen que nunca entendieron cómo usarlo. del tema. Algunos usuarios informan que, en su caso, el tema oscuro solo se aplica parcialmente (algunos menús siguen siendo blancos)

El tema oscuro no funciona en Windows 10

Nota: Si no sabe cómo habilitar el tema oscuro, siga este artículo (aquí).

¿Qué hace que Dark Theme deje de funcionar en Windows 10?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y la configuración que ellos mismos usaron para llegar a la raíz de este problema. Da la casualidad de que hay algunos culpables comunes que se sabe que rompen la funcionalidad de Dark Theme en Windows 10:

  • Versión de Windows desactualizada – En la mayoría de los casos, el tema oscuro no funcionará como se esperaba debido a varios errores y fallas que estaban presentes en la versión beta del tema oscuro, pero donde Microsoft lo ha parcheado desde entonces. Si desea una manera fácil de solucionar el problema, lo más probable es que lo resuelva si actualiza su compilación de Windows a la última versión disponible e instala todas las actualizaciones pendientes.
  • Mach2 u otra herramienta similar rompe el modo oscuro legítimo – Si usó Mach2 o una herramienta similar para reinstalar el tema oscuro cuando solo estaba disponible para construcciones de interiores, es posible que tenga problemas ahora que la función está disponible para todos los usuarios. En este caso, puede borrar una instalación o ejecutar un comando para volver a habilitar el tema a través de la aplicación de terceros.
  • Fallo del tema oscuro – Hay una falla que parece continuar a pesar de las diversas actualizaciones publicadas por Microsoft sobre este tema. Si tiene un error que deja el menú Explorar archivo solo parcialmente oscuro, podrá resolver el problema aplicando el tema predeterminado y usando la imagen de fondo estándar o reutilizando el modo oscuro algunas veces.

Si actualmente tiene dificultades para resolver el mismo problema, este artículo le proporcionará algunas guías de solución de problemas que otros usuarios en una situación similar han utilizado para hacer que el tema oscuro funcione en sus computadoras con Windows.

Los métodos a continuación están ordenados por dificultad y eficiencia, por lo que le recomendamos que los siga en el orden en que se presentan.

Método 1: actualice su compilación de Windows 10 a la última versión

Una de las primeras cosas que debe intentar si se encuentra con este problema es actualizar su compilación de Windows 10 a la última versión. Tenga en cuenta que se ha lanzado una versión beta del tema Dark 10 para el tema Dark. Se sabía que había muchos errores y fallos que hacían que la experiencia fuera menos que agradable.

Sin embargo, el tema ha madurado desde entonces y ahora está prácticamente libre de errores. Para proporcionar la última versión, deberá asegurarse de que su sistema operativo Windows 10 tenga las últimas actualizaciones. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Luego escribe «ms-settings: windowsupdate«Y presione Ingresar para abrir el actualizacion de Windows la pantalla Ajustes aip.
    Ejecutar diálogo: ms-settings: windowsupdate
  2. Dentro de actualizacion de Windows pestaña, haga clic en Compruebe si hay recién llegados, luego siga las instrucciones en pantalla para instalar todas las actualizaciones pendientes hasta que no quede ninguna.
    Buscar actualizaciones – Actualización de Windows

    Nota: Si se le solicita que reinicie cuando todavía tiene algunas actualizaciones pendientes, hágalo según las instrucciones y vuelva a esta pantalla cuando se complete el siguiente inicio para completar las instalaciones de la actualización.

  3. Una vez que se hayan instalado todas las actualizaciones, intente instalar el tema oscuro nuevamente y vea si funciona según lo previsto.

Si no es así, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: use Mach2 para habilitar el tema oscuro (si corresponde)

Si usó la herramienta mach2 antes para obtener el tema negro sin actualizar su compilación de Windows 10 a la última versión, tradicionalmente no puede repararlo si ha comenzado una nueva actualización.

Sin embargo, hay un comando que puede ejecutar dentro del símbolo del sistema que volverá a habilitar el tema oscuro. Pero recuerde que el tema oscuro que usará en este caso no es el más reciente y es propenso a errores y fallas.

Si este es tu caso, aquí tienes una guía rápida sobre cómo resolver el problema si usas la herramienta Mach2:

  1. Ir al lugar mach2 carpeta y tipo «Cmd.exe» en la barra de direcciones. Esto abrirá un aviso de pedido justo en nuestro punto de interés.
    Solicitud para abrir Comando en la carpeta mach2

    Nota: Si ya no tiene la herramienta mach2 en su computadora, use los siguientes enlaces para recargarla: 32 bits (aquí), 64 bits (aquí). Una vez descargado, elimínelo con utilidades y péguelo donde desee, pero asegúrese de que todos los archivos estén incluidos en una carpeta.

  2. Dentro del símbolo del sistema abierto recientemente, escriba el siguiente comando y presione Ingresar:
    mach2 enable 10397285
  3. Si el procedimiento tiene éxito, recibirá un mensaje de éxito «OK».
  4. Reinicie su computadora y reactive el tema yendo a Configuración> Personalización> Colores y establezca el modo de aplicación predeterminado en Oscuro.

Si este método no era aplicable o no le permitió resolver el problema, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Método 3: reutilizar el fondo de pantalla

Algunos usuarios que se encontraban con un problema extraño que solo la mitad del Explorador de archivos oscuro resolvió el problema accediendo a la configuración del tema activo y volviendo a aplicar el fondo de pantalla. Este puede ser un paso aleatorio, pero muchos usuarios informaron que pudieron resolver el problema indefinidamente después de hacer esto.

El modo oscuro no funciona como se esperaba

Esto es lo que debe hacer para solucionar este problema si este escenario es ejecutable:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Luego escribe «ms-settings: temas«Y presione Ingresar para abrir el Temas la tabla Ajustes aip.
    Ejecutar diálogo: ms-settings: temas
    Ejecutar diálogo: ms-settings: temas
  2. Seleccione un tema de Windows (NO tema de Windows 10), haga clic en Fondo y seleccione uno de los fondos de pantalla predeterminados de ese tema.
    Reutilizar el tema predeterminado de Windows
  3. Una vez que se vuelve a aplicar el fondo de pantalla, debería volver a poner el tema oscuro en modo completo.

Si este método no le permite resolver el problema del tema oscuro, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: vuelva a aplicar el modo oscuro

Si ha llegado tan lejos sin un resultado, es poco probable que el problema se deba a un recorte notable que evitará que se muestre el tema oscuro en el Explorador de archivos. Algunos usuarios que experimentaban el mismo síntoma lograron resolver el problema repitiendo el método oscuro (una o dos veces).

Aquí hay una guía rápida sobre cómo puede reutilizar el modo oscuro para resolver el problema del tema oscuro en Windows 10:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Luego escribe «ms-settings: colores«Y presione Ingresar para abrir el Colores la tabla Configuraciones de personalización menú.
  2. Dentro de Colores pestaña, desplácese hacia abajo hasta la Mas opciones sección y cambiar el Modo de aplicación predeterminado de regreso ligero y reinicie su computadora.
  3. Cuando se complete el siguiente arranque de la computadora, regrese a la Colores menú y cambie el Modo de aplicación predeterminado de vuelta a Dark.
  4. Abra el Explorador de archivos y vea si el problema está resuelto.
Configurar el modo oscuro en Windows 10

Nota: Si el Explorador de archivos aún presenta fallas y no muestra el tema oscuro, repita el procedimiento una vez más, pero esta vez no reinicie en el paso 2.