Solución: Epic Games Launcher no se abre

Epic Games Launcher es una aplicación que te permite ejecutar juegos desarrollados por Epic Games como Fortnite. Muchos usuarios se quejan de que no pueden abrir Epic Games Launcher. Dado que este lanzador es su puerta de entrada a los juegos, esto puede ser un problema. El problema es, como su nombre lo indica, el lanzador de juegos épicos no funciona. En algunos casos, los usuarios no ven nada, pero algunos usuarios ven el inicio del lanzador durante un breve período de tiempo y luego vuelve a su pantalla de inicio. De todos modos, la conclusión es que la gente no puede hacer que Epic Games Launcher comience a funcionar nuevamente.

Epic Games Launcher no funciona

¿Qué hace que Epic Games Launcher deje de funcionar?

Hay muchas cosas que pueden causar este problema. La lista se da a continuación.

  • Error de estado o servidor: Es bastante común ver muchas aplicaciones bloqueadas por cualquier motivo. No hay una respuesta específica sobre por qué sucede esto, pero el escenario más probable es que las aplicaciones no se inicien correctamente y solo requieran un simple reinicio. Entonces, reiniciar el sistema o la aplicación (en este caso, el iniciador de los juegos épicos) soluciona el problema.
  • Servidores: Los servidores de Epic Games también pueden causar este problema. Siempre que abres Epic Games Launcher, intenta conectarse a los servidores de Epic Games. Su lanzador no se abrirá a menos que pueda conectarse a los servidores. Otro indicador de este problema es el estado de su lanzador. Si ve que su lanzador cambia el estado de ocupado a enlazado, eso significa que su lanzador está bien y sus servidores. Esta es una ocurrencia muy común en los días de actualización cuando los servidores están muy cargados. Entonces, la solución habitual, en este caso, es simplemente sentarse y esperar.
  • Antivirus: Las aplicaciones antivirus pueden evitar que las aplicaciones se inicien y Epic Games Launcher no es una excepción. Por lo tanto, si tiene una aplicación antivirus instalada, es posible que esto impida que su lanzador se inicie y funcione.

Nota

  • Antes de realizar los pasos indicados en los métodos que se enumeran a continuación, intente abrir el lanzador y espere un poco, especialmente si se acerca una nueva actualización. En la mayoría de los casos, el problema estaba en los servidores y los usuarios pudieron iniciar con éxito el lanzador después de unos minutos. Algunos usuarios tuvieron que esperar al menos 30 minutos antes de que su lanzador iniciara sesión automáticamente.
  • A veces, las aplicaciones se bloquean y tienen preguntas aleatorias que nadie puede explicar. Este tipo de problemas generalmente se resuelven con un simple reinicio. Intente reiniciar su sistema y vea si funciona.
  • Asegúrese de que no haya ningún problema con los servidores de Epic Games Launcher, ya que la gente informó recientemente que hubo una interrupción que Epic Games Launcher no se abriría en absoluto. Puede verificar si hay violaciones del servidor (aquí).

Método 1: deshabilitar antivirus

Si tiene una aplicación antivirus instalada en su sistema, comience deshabilitando la aplicación. Se sabe que las aplicaciones antivirus bloquean otras aplicaciones. Lo bueno es que casi todas las principales aplicaciones antivirus de la actualidad vienen con una opción de desactivación, por lo que no es necesario desinstalarlas por completo. Siga los pasos que se indican a continuación para deshabilitar la aplicación antivirus.

  1. Botón derecho del ratón en el icono de su antivirus de bandeja del sistema
  2. Escoger Control de escudo de Avast (esta opción variará según su antivirus)
  3. Seleccione la opción de hora apropiada para deshabilitar el antivirus
Haga clic con el botón derecho en el icono de Avast desde la bandeja del sistema para deshabilitar temporalmente Avast

Si todo comienza a funcionar bien después de desactivar la aplicación antivirus, ese es el problema con su antivirus. Puede desinstalar el antivirus o agregar su lanzador a su lista. Ambas opciones funcionarán.

Método 2: Lanzador de Epic End Games a través del Administrador de tareas

Como se mencionó al principio del artículo, a veces no hay duda ni mala conducta en la aplicación debido a razones desconocidas. Este tipo de problema generalmente se resuelve con un simple reinicio de la aplicación. Muchos usuarios encontraron que completar la tarea reiniciando el Administrador de tareas y reiniciando el lanzador terminó con el problema para ellos. Por lo tanto, siga los pasos que se indican a continuación para eliminar el lanzador a través del Administrador de tareas.

  1. Mantenga presionadas las teclas CTRL, MAYÚS y Esc (CTRL + MAYÚS + ESC) abre el Administrador de tareas
  2. Encuentra el Lanzador de Epic Games solicitud de la lista de procesos y selecciónela
  3. Hacer clic Fin de la tarea
Cierre Epic Games Launcher seleccionándolo en el administrador de tareas y haciendo clic en la tarea final
  1. Cierra el Administrador de tareas

Ahora reinicie el lanzador y todo debería funcionar bien.

Método 3: cambiar las propiedades del lanzador

Cambiar las propiedades del lanzador y agregar «-OpenGL» al final del sitio del lanzador ayudó a resolver el problema para muchos usuarios. Siga los pasos a continuación para obtener instrucciones detalladas

  1. Vaya al escritorio donde está el acceso directo del iniciador
  2. Botón derecho del ratón un Lanzador de Epic Games y seleccione Propiedades
Haga clic con el botón derecho en Epic Games Launcher y seleccione Propiedades para cambiar la ruta del acceso directo
  1. Ahora busque el campo de destino (asegúrese de que la pestaña Acceso directo esté seleccionada) y agregue «-OpenGL» (sin comillas) al final del campo de destino. Mas o menos «-OpenGL» (sin comillas). El contenido del campo Destino debería verse así “C: Archivos de programa (x86) Epic Games Launcher Portal Binaries Win32 EpicGamesLauncher.exe” –OpenGL
  2. Hacer clic Okey luego seleccione Solicitar
Agregar -OpenGL en la ruta de acceso directo del iniciador de Epic Games

Esto debería solucionar el problema.

Solución 4: eliminar la carpeta WebCache

En algunos casos, el problema puede ser causado si cierta caché relacionada con el lanzador está dañada, por lo tanto, en este paso, eliminaremos esa caché que se regenerará automáticamente más adelante. A ese:

  1. Prensa «Ventanas«+»R.”Ejecución abierta.
  2. Escribe «% localappdata%«Y presione»Ingresar“.
    Abra la carpeta LocalAppData
  3. Abre el «Lanzador de Epic GamesY elimine el «Caché web«Carpeta.