Solución: error 0x80070103 en Windows 10

Algunos usuarios informan que WU (Windows Update) no puede instalar varias actualizaciones diferentes con el Error 0x80070103 código. El error se encuentra principalmente en la pantalla de Windows Update dentro de los informes de actualización, pero también se sabe que ocurre cuando el usuario intenta instalar un controlador periférico, a menos que Windows Update ofrezca actualizar el controlador de inmediato. Y si el usuario hace clic en él si.

¿Qué está causando el error 0x80070103?

Una vez que haya investigado el problema y haya visto varios informes de usuarios, a continuación encontrará una lista de casos en los que Error 0x80070103 que suele ser:

  • Windows Update (WU) está intentando instalar un controlador en particular por segunda vez – Esto suele ocurrir cuando WU molesta una pieza adicional de hardware idéntico, como un adaptador de gráficos.
  • Windows Update (WU) está intentando instalar una actualización para un controlador ya instalado – Se sabe que esto sucede con versiones inadecuadas del controlador ya instaladas.
  • El error se debe a un envío de terceros – El software de seguridad o el programa de utilidades que utilizan el mismo controlador pueden Error 0x80070103 contradice Windows Update.

Cómo reparar el error 0x80070103

Si actualmente tiene dificultades para Error 0x80070103, esta guía le proporcionará una lista eficaz de pasos para la solución de problemas. A continuación, se muestra una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para resolver el problema.

Dado que los ajustes están ordenados por eficiencia e intensidad, le recomendamos que empiece a seguirlos en el orden en que se presentan. Comience con el primer método y continúe con los siguientes hasta que encuentre una solución que sea eficaz para ayudarlo a lidiar con el código de error. ¡Empecemos!

Método 1: Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Antes de hacer cualquier otra cosa, veamos si Windows está equipado para resolver el problema automáticamente. Si el problema se debe a una discrepancia WU (actualización de Windows) Las funciones que ejecutan la solución de problemas de Windows Update pueden identificar y tratar automáticamente la inconsistencia.

El solucionador de problemas de Windows Update tiene una colección de estrategias de reparación para aquellos casos en los que la corrupción o los archivos WU relacionados se dañan. El solucionador de problemas incorporado comenzará escaneando su sistema y luego aplicando la estrategia de reparación correcta si alguna de ellas se aplica a su situación particular.

Aquí hay una guía rápida para ejecutar actualizacion de Windows bombero:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Carrera caja. A continuación, escriba «ms-settings: solución de problemas«Y presione Entrar para abrir el Solución de problemas la tabla Configuraciones aip.
  2. En la pestaña Solucionar problemas, haga clic en actualizacion de Windows (sobre la puesta en marcha).
  3. A continuación, haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.
  4. Espere a que se complete el escaneo inicial. Cuando finalice el proceso, haga clic en Aplicar esta configuración si se ha identificado una estrategia de reparación.
    Nota: Si no se encontraron problemas, simplemente vaya a Método 2.
  5. Siga las indicaciones en pantalla para completar la estrategia de reparación, luego cierre el actualizacion de Windows resolución de problemas y reinicio de su computadora.
  6. En el próximo arranque, intente aplicar la actualización nuevamente y vea si se instala sin el Error 0x80070103.

Si el problema aún no se resuelve, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: instale la actualización mientras está en Clean Boot

Algunos usuarios que tuvieron la misma situación pudieron resolver el problema después de limpiar y reinstalar la actualización fallida a través de Windows Update.

Sucede que ciertas suites de seguridad o incluso un programa de utilidad pueden comprometer a WU (especialmente cuando su WU necesita actualizar un controlador existente). En este caso, la solución es reiniciar su computadora en el estado de inicio limpio para asegurarse de que no se interrumpa a terceros.

Para facilitarle todo el proceso, aquí hay una guía paso a paso para reiniciar su computadora en un estado de inicio limpio e instalar la actualización fallida:

  1. Asegúrese de haber iniciado sesión con un usuario que tenga privilegios administrativos.
  2. prensa Tecla de Windows + Inicio o abre un Carrera caja. A continuación, escriba «msconfig«Y presione Entrar para abrir el Configuración del sistema ventana. Si el UAC (Control de cuentas de usuario) haga clic en si.
  3. Dentro de Configuración del sistema pantalla, vaya a la Servicios pestaña, marque la casilla de verificación asociada Esconder todos los servicios de Microsoft, luego haga clic en Desactivar todo para evitar que se habilite cualquier servicio de terceros en el próximo inicio. Cuando todos los servicios de terceros estén deshabilitados, presione el botón Enviar para guardar los cambios.
  4. En la misma ventana de Configuración del sistema, vaya a la Bota pestaña y haga clic en Abrir el Administrador de tareas.
  5. Para todos los elementos iniciales presentes en el Bota Pestaña Administrador de tareas, seleccione el elemento y haga clic en Discapacitado.
  6. Cuando todos los servicios estén deshabilitados, cierre Administrador de tareas y el Configuración del sistema filtrar y reiniciar su computadora.
  7. Si siguió las instrucciones correctamente, su máquina se reiniciará en el estado de inicio limpio.
  8. Ahora presiona Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. A continuación, escriba «ms-settings: windowsupdate«Y presione Entrar a la pestaña Windows Update Configuraciones aip.
  9. Utilice esta pantalla para ver la actualización que estaba fallando Error 0x80070103.
  10. Ya sea que este método funcione o no, vuelva a los pasos 2 a 5 y vuelva a habilitar todos los servicios que ha deshabilitado anteriormente.

Si la actualización sigue fallando, Error 0x80070103, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: instale el controlador que falla sin usar WU

Si el estado de inicio limpio no fue útil, vea si el enfoque manual tiene mejores resultados. Algunos usuarios tienen dificultades para resolver el mismo error cuando pueden hacer que el código de error desaparezca actualizando manualmente el controlador.

Puede hacerlo utilizando el Administrador de dispositivos o descargando manualmente el controlador desde el sitio web del fabricante. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Preste atención a la descripción detallada de la actualización fallida e identifique el dispositivo involucrado en la operación fallida.
  2. Una vez que conozca el dispositivo relacionado con el controlador que no se actualiza, presione Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «devmgmtEn el cuadro Ejecutar y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Dentro del Administrador de dispositivos, navegue hasta el dispositivo al que se dirige, haga clic derecho sobre él y seleccione Dispositivo actualizado.
  4. Si se identifica una versión más reciente del controlador, siga las instrucciones en pantalla para instalarla en su sistema.
    Nota: Si se encuentra un nuevo controlador, ignore los siguientes pasos y reinicie su computadora para ver si el problema está resuelto.
  5. Ambos Administrador de dispositivos No pudo obtener la versión más nueva automáticamente, debe hacerlo usted mismo manualmente. Busque en línea, navegue por el sitio web del fabricante del dispositivo y descargue la última versión disponible del controlador.
  6. Una vez que se complete la descarga, instale el controlador y reinicie su computadora para ver si este método funcionó.

Si el controlador más reciente está instalado pero el controlador que falla todavía aparece en WU como una actualización pendiente, puede seguir esta guía (Aquí) para evitar que una actualización de Windows intente instalarla nuevamente.

Deja un comentario