Solución: error al agregar un amigo a Steam

Steam es una plataforma de distribución digital que aloja varios juegos y aplicaciones. Steam es conocido como pionero en la industria del juego, donde ha cambiado la categoría de los juegos en línea. Los usuarios pueden agregar amigos y jugar juegos multijugador juntos como ‘fiestas’.

Error al agregar un amigo a Steam

Sin embargo, puede haber ocasiones en las que no pueda agregar a alguien como amigo. En su lugar, recibe un mensaje de error ‘Error al agregar amigo. La comunicación entre usted y este usuario ha sido bloqueada.‘o no pasa nada en absoluto. Este problema ha estado en escena durante algún tiempo y también es reconocido oficialmente por los funcionarios de Steam. Esto podría ser un movimiento temporal en la aplicación o alguna discrepancia en su cuenta. Siga las brechas de trabajo que se enumeran a continuación, comenzando con el primer caso y continúe hacia abajo.

¿Qué causa el error ‘Error al agregar un amigo’ en Steam?

Este mensaje de error está asociado con muchos módulos y reglas diferentes establecidos por Steam. Estas son algunas de las razones por las que puede tener este problema al enviar a un amigo:

  • El usuario está bloqueado: Si el usuario que está intentando bloquear de su cuenta no lo agrega como amigo de ninguna manera.
  • Cuenta limitada: Steam ha introducido recientemente una cuenta limitada que los amigos no pueden agregar. Una cuenta restringida es una cuenta que no ha comprado ningún contenido del motor del juego.
  • Gorra de amigos: Steam también tiene un mecanismo que limita la cantidad máxima de amigos (agregados y solicitados) que puede tener en su cuenta. Si su número excede, no podrá agregar a nadie más.
  • Fallo del sistema de amigos: El sistema de compañeros de Steam ha estado bajo escrutinio en el pasado por ser altamente biológico en ocasiones. Esto sigue siendo cierto hoy en día y una actualización de las funciones clave de Steam puede ayudar a resolver el problema.

Solución 1: Verifique la lista de bloqueados

Existe un mecanismo de bloqueo de vapor que puede utilizar para evitar que algunas personas se pongan en contacto con usted o vean su actividad. La cuenta del oponente es invisible para usted o no hay información sobre esa cuenta (solo se muestra una imagen de perfil). Si desea agregar un amigo que está en su lista de bloqueo, no podrá hacerlo. Todos en tu lista de bloqueo tienen prohibido comunicarse contigo (incluida la adición de amigos). Naveguemos a una lista de bloqueo de Steam y compruébelo.

  1. los Cliente Steam en tu escritorio.
  2. Ahora haga clic en su nombre de usuario en la barra de navegación superior y seleccione Amigos.
Comprobación de usuarios bloqueados – Steam
  1. Usando el panel de navegación izquierdo, seleccione la opción Obstruido. Esto mostrará todos los usuarios que están actualmente bloqueados en su cuenta. Elimina a la persona bloqueada que no puedes agregar como amigo (si existe).
  2. Guardar los cambios y salir. Reinicie Steam correctamente y verifique si el error está resuelto.

Solución 2: Verifique el tipo de cuenta

Steam implementó recientemente una nueva política en la que los usuarios no pueden enviar a otros como amigos a menos que hayan realizado al menos una compra (al menos $ 10). Se dan las cuentas que aún no han realizado ninguna compra cuentas limitadas. Estas cuentas no brindan acceso a todas las funciones disponibles en la cuenta completa.

Puede verificar fácilmente si su cuenta está restringida usando un archivo XML que se abre si ha iniciado sesión en Steam en su computadora.

  1. Ir (seo) inicie y asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Steam.
  2. Se abrirá un archivo XLM. Hacer clic Ctrl + F. Ejecute el cuadro de diálogo Buscar y escriba «restringido» en el cuadro de diálogo.
  3. Ahora se resaltará la siguiente línea.
<isLimitedAccount>0</isLimitedAccount>
Verificar archivo XML de cuenta
  1. Los significados del número entre las etiquetas de la cuenta restringida son los siguientes.
0: Your account is not limited.
1: Your account is limited.

Si encuentra que su cuenta es limitada, debe realizar una compra en Steam e intentar agregar a su amigo nuevamente más tarde.

Solución 3: verifique la cantidad de solicitudes de amigos

Steam limita la cantidad de solicitudes de amistad que puede recibir una persona. Esto se hace para que la interfaz sea menos compleja y para ayudar a los usuarios a reducir la cantidad de solicitudes de amistad que reciben después de alcanzar un cierto límite.

Aquí navegaremos a su lista de amigos y veremos si hay invitaciones pendientes. Si es así, permítale o niegue espacio para hacer nuevos.

  1. Abra su cliente Steam como lo hicimos anteriormente y haga clic en el nombre de su perfil usando la barra de navegación superior.
  2. Ahora seleccione Amigos debajo de su perfil y luego haga clic en Tus amigos.
Comprobar número de amigos
  1. Ahora compruebe si tiene invitaciones pendientes y apruebe o rechace. Reinicie su cliente después de realizar cambios e intente agregar a su amigo nuevamente.

Nota: El límite incluye tanto a tus amigos, a los amigos agregados como a los que están pendientes de aceptación.

Solución 4: Bloquea y desbloquea a tu amigo

Otro trabajo que pareció funcionar para algunos usuarios fue bloquear y luego desbloquear el que desea agregar. Este comportamiento sugiere que puede haber un error en el sistema de amigos de Steam entre usted y su amigo. Bloquear y desbloquear restablece el mecanismo y le permite agregar su mensaje de error a su amigo nuevamente.

  1. Navegue hasta el perfil de usuario de la persona que desea agregar como amigo.
  2. Haga clic en Mayor y en el cuadro desplegable, seleccione Bloquear todas las comunicaciones.
Bloquear al usuario – Steam
  1. Ahora reinicie Steam para que todos los cambios se carguen correctamente. Ahora navega hasta el lista bloqueada como hicimos en la Solución 1.
  2. Ahora verá la persona que bloqueó en la lista. Haga clic en su perfil.
  3. Ahora seleccione Más> Desconectar todas las comunicaciones. Reinicie su cliente Steam nuevamente e intente agregar a la persona como amigo.
    Desbloquear al usuario – Steam

Solución 5: Uso de Steam: // flushconfig

Si todos los métodos anteriores no funcionan y aún no puedes agregar a alguien como tu amigo, intentaremos actualizar todas las funciones principales de Steam. El comando ‘steam: // flushconfig’ hace este trabajo sin afectar ninguno de sus juegos o cuentas instalados. Este comando es completamente seguro y no borrará sus datos de ninguna manera. Solo somos configuraciones de actualización para Steam, al igual que lo hacemos para muchas otras aplicaciones.

Usando Steam: // flushconfig

Puede usar steam: // flushconfig, pero asegúrese de haber iniciado sesión como administrador cuando cree esta solución.