Solución: error de actualización de Windows 10 0x8024a206

Algunos usuarios obtienen el código de error 0x8024a206 cuando desee actualizar Windows 10 a una versión más nueva a través de Windows Update. El problema no parece ser específico de una compilación en particular, pero la incidencia es mucho mayor en Insider Builds que en las versiones estables de Windows 10.

Código de error de Windows Update 0x8024a206 Windows Update suele ser un componente de Windows dañado y mal descargado o algún tipo de intrusión de una aplicación de terceros.

Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x8024a206

Si está luchando con el 0x8024a206 código de error, este artículo le proporcionará los pasos necesarios para la solución de problemas. A continuación se muestra una colección de métodos utilizados por otros usuarios para 0x8024a206 código de error e instalar correctamente la actualización de Windows. Para obtener los mejores resultados, siga los métodos que se presentan a continuación hasta que encuentre una solución que resuelva con éxito el problema en su situación particular. ¡Empecemos!

Método 1: volver a registrar archivos DLL a través de un archivo por lotes

Según los informes de los usuarios, la mayoría de las veces, este problema en particular es causado por un conjunto de archivos DLL (Dynamic Link Book) que no están registrados por una razón u otra. Un arreglo para este caso particular es crear un archivo por lotes que podrá registrarlos todos a la vez.

Al ejecutar el archivo por lotes con privilegios de administrador, Windows registrará los archivos DLL no registrados y, por lo tanto, resolverá el problema. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «Bloc«Y golpea Entrar para abrir la aplicación Bloc de notas.
  2. Dentro de un nuevo archivo de Bloc de notas, pegue las siguientes líneas tal como están:
    REGSVR32 WUPS2.DLL /S
    REGSVR32 WUPS.DLL /S
    REGSVR32 WUAUENG.DLL /S
    REGSVR32 WUAPI.DLL /S
    REGSVR32 WUCLTUX.DLL /S
    REGSVR32 WUWEBV.DLL /S
    REGSVR32 JSCRIPT.DLL /S
    REGSVR32 MSXML3.DLL /S
  3. Usando el menú de la cinta, vaya a Archivo> Guardar como, nombre el archivo register.bat y haga clic en el Salvar botón.
  4. Haga clic derecho en el archivo que acaba de crear y selecciónelo Ejecutar como administrador para registrar los archivos DLL que faltan.
  5. Reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve al intentar volver a aplicar Windows Update en el próximo arranque.

Si este método no tiene éxito y aún se está poniendo al día Error 0x8024a206 cuando intente instalar una actualización de Windows, continúe con Método 2.

Método 2: desinstalar antivirus de terceros

Algunos usuarios pudieron resolver el problema después de determinar que su suite de seguridad externa estaba interfiriendo con el proceso de actualización. Este no es un comportamiento estándar y es poco probable que suceda en versiones estables de Windows 10, pero a menudo lo informan las máquinas que usan vistas previas internas.

Algunos usuarios afectados lograron resolver el problema desinstalando todos los rastros de sus suites antivirus de terceros y realizando la actualización, y Windows Defender fue el guardia activo.

Nota: Tenga en cuenta que deshabilitar la protección en tiempo real para un antivirus de terceros no es suficiente para resolver el problema. Lo más probable es que necesite desinstalar su suite de seguridad externa para poder instalar la actualización de Windows sin el Error 0x8024a206.

Si tiene algún problema para eliminar todos los rastros de su paquete antivirus de terceros, no dude en seguir nuestra guía paso a paso (Aquí(b) para la desinstalación completa de un programa de seguridad externo.

Una vez que el paquete de seguridad de terceros esté completamente instalado, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo arranque.

Si todavía encuentra el Error 0x8024a206, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: archivos de actualización de Windows descargados recientemente

Algunos usuarios han resuelto con éxito este problema en particular después de recuperar los archivos ubicados en el Descargar carpeta (sobre Distribución de software) y el wuaclt.exe archivo a través del símbolo del sistema. Si un archivo está mal descargado o wuaclt.exe quien fue responsable de la Error 0x8024a206, el problema debe resolverse al final de este método.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Con el Explorador de archivos, navegue hasta C: Windows SoftwareDistribution Descargar y luego borre todos los archivos.
  2. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Carrera caja. A continuación, escriba «cmd«, Prensa Ctrl + Mayús + Entrar y haga clic en si en el UAC (Control de cuentas de usuario) Indicación Indicación para abrir el comando de elevación.
  3. En el símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando y presione Entrar al wuaclt.exe archivo:
    wuauclt.exe / updateatenow
  4. Cierre el símbolo del sistema elevate y reinicie su computadora.
  5. En el próximo inicio, abra Windows Actualizado e intente aplicar la actualización nuevamente.

Si la actualización sigue fallando, Error 0x8024a206, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: realizar una instalación de reparación

Si los métodos anteriores no le ayudan Error 0x8024a206, es posible que pueda instalar la actualización después de realizar una instalación de reparación. Algunos usuarios informaron que el problema se resuelve automáticamente después de elegir reemplazar los componentes de Windows que pueden estar causando el problema con copias nuevas.

Una instalación de reparación reemplazará todos los archivos relacionados con Windows y le permitirá conservar todos sus archivos y aplicaciones personales. La reinstalación limpia es una gran alternativa ya que no perderá ningún archivo o aplicación.

Si decide intentar una instalación de reparación, siga nuestra guía (Aquí(b) para los pasos explicativos a lo largo del procedimiento.

Deja un comentario