Solución: error de actualización de Windows 80240016

Los errores de Windows Update son difíciles de tratar cuando eres un usuario de Windows, pero Windows parece dejarte mucho tiempo si no actualizas tu sistema con regularidad. Varios problemas diferentes comienzan a aparecer y se resuelven mágicamente después de instalar la última actualización de Windows.

El 80240016 es sin duda uno de los códigos de error de actualización de Windows más raros que solo tiene algunos métodos de trabajo y todos ellos requieren mucha atención y deberá seguir las instrucciones cuidadosamente. ¡Sigue el artículo y buena suerte resolviendo tu problema!

Solución 1: restablecer los componentes de Windows Update

Esta solución ha ayudado a muchos usuarios a lidiar con su problema de actualización de Windows 10, por lo que se le recomienda que revise esto. Este método puede ser algo avanzado para los usuarios ocasionales, pero si sigue las instrucciones con cuidado, puede solucionar el problema en cualquier momento.

Antes de continuar con esta solución, se recomienda que cierre todos los registros actuales y se le recomienda que haga una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal mientras está editando. Haga una copia de seguridad de su registro siguiendo las instrucciones de nuestra copia de seguridad y restauración del registro.

  1. Continuaremos con la solución eliminando los siguientes servicios, que son los servicios principales de Windows Update: Background Smart Transfer, Windows Update y Servicios criptográficos. Deshabilitarlos antes de comenzar es crucial si desea que el resto de los pasos funcionen sin problemas.
  2. Busque «Símbolo del sistema», haga clic derecho sobre él y seleccione la opción «Ejecutar como administrador». Copie y pegue los siguientes comandos y asegúrese de hacer clic en Entrar después de cada uno.

limpiar los bits de parada
glan stad wuauserv
glan stad appidsvc
Cryptsvc de glan-stad

  1. Después de esto, necesitará algunos archivos que deben eliminarse si desea continuar restableciendo los componentes de la actualización. Esto también se hace a través del símbolo del sistema con privilegios administrativos.

Del «% ALLUSERSPROFILE% Application Details Microsoft Network Downloader qmgr * .dat»

  1. El siguiente paso se puede omitir si esta no es la última opción. Este paso se considera un enfoque agresivo, pero definitivamente restablecerá su proceso de actualización desde su núcleo. Así que podemos sugerirte que pruebes esto. Es recomendado por muchas personas en foros en línea.
  2. Cambie el nombre de las carpetas SoftwareDistribution y las carpetas catroot2. Para hacer esto, en el comando del símbolo del sistema, copie y pegue los siguientes comandos y haga clic en Entrar después de copiar cada uno.

Ren% systemroot% SoftwareDistribution SoftwareDistribution.bak
Ren% systemroot% system32 catroot2 catroot2.bak

  1. Los siguientes comandos nos ayudarán a restablecer BITS (Servicio de transferencia de información en segundo plano) y wuauserv (Servicio de actualización de Windows) a sus informes de seguridad predeterminados. Asegúrese de no modificar los comandos siguientes para que sean los mejores si los copia.

bits exe sdset D: (A ;; CCLCSWRPWPDTLOCRRC ;; SY) (A ;; CCDCLCSWRPWPDTLOCRSDRCWDWO ;; BA) (A ;; CCLCSWLOCRRC ;; AU) (A ;; CCLCSWRPWPDTLOCRRC ;; PU)
exe sdset wuauserv D: (A ;; CCLCSWRPWPDTLOCRRC ;; SY) (A ;; CCDCLCSWRPWPDTLOCRSDRCWDWO ;; BA) (A ;; CCLCSWLOCRRC ;; AU) (A ;; CCLCSWRPWPDTLOCRRC ;; PU);

  1. Naveguemos de regreso a la carpeta System32 para continuar con la solución en mano.

cd / d% windir% system32

  1. Dado que hemos restablecido completamente el servicio BITS, tendremos que volver a registrar todos los archivos necesarios para el buen funcionamiento y funcionamiento del servicio. Sin embargo, cada uno de los archivos requiere un nuevo comando para reprogramarlo usted mismo para que el proceso pueda ser más largo de lo que está acostumbrado. Copie los comandos uno por uno y asegúrese de no omitir ninguno. Puede obtener la lista completa si sigue esto conexión.
  2. Es posible que algunos archivos se hayan quedado atrás después de estos procesos, por lo que los buscaremos en este paso. Abra el Editor del Registro escribiendo «regedit» en la barra de búsqueda o en el cuadro de diálogo Ejecutar. Vaya a la siguiente clave en el Editor del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE BODIES

  1. Haga clic en la clave Componentes y verifique el lado derecho de la ventana para las siguientes claves. Bórrelos todos si encuentra alguno.

PendingXmlIdentifier
NextQueueEntryIndex
AdvancedInstallersNeedResolve

  1. Lo siguiente que haremos es restablecer Winsock copiando y pegando el siguiente comando en el símbolo del sistema del administrador:

restablecer winsets netsh

  1. Si está ejecutando Windows 7, 8, 8.1 o 10, símbolo del sistema, copie el siguiente comando y toque la tecla Intro:

netsh winhttp restablecer proxy

  1. Si todos los pasos anteriores tuvieron problemas, puede reiniciar los servicios que eliminó en el primer paso utilizando los comandos a continuación.

limpiar los bits de arranque
wuauserv inicio limpio
appidsvc de inicio limpio
cryptsvc de inicio limpio

  1. Reinicie su computadora después de seguir todos los pasos enumerados.

Solución 2: use el solucionador de problemas de Windows Update integrado

Windows está preparado para resolver problemas relacionados con varios aspectos de su computadora. La solución de problemas preinstalada en su computadora ciertamente no resolverá su problema, pero ciertamente pueden ayudarlo al menos a descubrir cuál es el problema para que pueda enviarlo a Microsoft o explicárselo a alguien más experimentado.

Además, si la solución al problema es obvia, un solucionador de problemas puede sugerir una solución o puede intentar resolver el problema automáticamente, lo cual es genial, especialmente para usuarios sin experiencia.

  1. Abra la aplicación Configuración haciendo clic en el botón Inicio y luego en el ícono de ajustes justo arriba. También puede buscarlo.

  1. Abra la sección Actualización y seguridad y navegue hasta el menú Solución de problemas.
  2. Primero, haga clic en la opción Windows Update y siga las instrucciones en pantalla para averiguar si hay algún problema con los servicios y procesos de Windows Update.
  3. Después de completar la resolución de problemas, navegue nuevamente a la sección Solución de problemas y abra el solucionador de problemas de conexiones a Internet.
  4. Compruebe si el problema está resuelto.

Deja un comentario