Solución: error de actualización de Windows 80243004

Los problemas con Windows Update tienden a frustrar a la mayoría de los usuarios porque a menudo no pueden resolver el problema manualmente. La mayoría de los problemas de actualización de Windows muestran un código de error que se puede usar para averiguar qué salió mal en algunos casos, pero el código de error en sí no es tan útil.

Esta es la razón por la que los usuarios a menudo recurren a Internet para encontrar una solución, pero la mayoría de las soluciones se encuentran dispersas en diferentes foros y el proceso puede ser bastante largo. Además, no están seguros de quién cree. Lea el resto del artículo para obtener más información sobre este código de error en particular.

Reparar el error de actualización de Windows 80243004

El código de error 80243004 o 0x80243004 es uno de los códigos de error de actualización más misteriosos porque aparecen muchos casos documentados del error en las computadoras de los usuarios. El error generalmente afecta a la plataforma Windows 7, pero hay casos en los que también ha afectado a los usuarios que ejecutan Windows 10.

El error en sí no es peligroso y es bastante fácil de solucionar, pero los usuarios aún no pueden solucionar sus problemas de actualización hasta que prueben algunas de las soluciones que se muestran a continuación.

Solución 1: Respuesta oficial de Microsoft

Microsoft ha creado una publicación en su sitio web de soporte que trata este problema en particular porque su causa no está clara y no es similar a otras causas como controladores faltantes o desactualizados, etc.

La razón de esto es que el cliente de Actualización automática en Windows 7 requiere que la Política de grupo administre el ícono de la bandeja y también requiere que el ícono esté encendido para que la actualización funcione. Siga los pasos a continuación para obtener más información.

  1. En la sección de notificaciones en el lado derecho de la barra de tareas, haga clic en la opción Mostrar iconos ocultos y luego haga clic en Personalizar.

  1. En la sección Iconos del campo de notificación que debería abrirse después de hacer clic en Personalizar, en la pestaña Iconos, desplácese hacia abajo e intente encontrar Windows Update. Haga clic en la lista desplegable junto a ella, haga clic en Mostrar icono y notificaciones y luego haga clic en Aceptar.

  1. Vaya a la opción Windows Update en el Panel de control y vuelva a buscar actualizaciones. El proceso de actualización ahora debería ser exitoso.
  2. También puede resolver este problema cambiando la ubicación específica de la barra de tareas a «Mostrar siempre todos los iconos y notificaciones y puede encontrarlos fácilmente en la barra de tareas».

Solución 2: descargue e instale manualmente la actualización

Si no ha cambiado ninguna configuración en su computadora, la actualización debería haberse instalado automáticamente hace algún tiempo, pero si no recibe y no desea recibir actualizaciones automáticas para su sistema operativo Windows, puede instalar la actualización utilizando el Catálogo actualizado . Siga los pasos a continuación para obtener más información.

Afortunadamente, puede instalar la actualización manualmente visitando el sitio a continuación donde puede descargar e instalar actualizaciones manualmente.

  1. Visite el Microsoft oficial localización para saber qué actualización se ha lanzado para su sistema operativo. Debe estar ubicado en la parte superior de la lista a la izquierda del sitio y la versión actual de Windows 10 en la parte superior.

  1. Copie el número KB (base de datos) junto con las letras «KB» (por ejemplo, KB4040724).
  2. Abre el Catálogo de Microsoft Update y busque haciendo clic en el botón de búsqueda en la esquina superior derecha.

  1. Haga clic en el botón Descargar a la izquierda y seleccione la arquitectura de su computadora (32 bits o 64 bits). Asegúrese de conocer la arquitectura del procesador de su computadora antes de seleccionar esta opción.

  1. Ejecute el archivo que descargó y siga las instrucciones en pantalla cuidadosamente para completar el proceso de actualización.
  2. Una vez completada la actualización, asegúrese de reiniciar su computadora y espere a ver si ocurre el mismo problema con la próxima actualización lanzada por Microsoft.