Solución: error de Google Chrome NET :: ERR_CERT_INVALID

Los usuarios de Google Chrome a veces encuentran errores de SSL en Windows 10 cuando visitan muchos de los principales sitios. Cuando se produce este error, evita que el usuario continúe hasta el sitio web de destino y muestra un error de texto que indica «que los atacantes pueden estar intentando robar su información».

Este problema se produce por varias razones. En primer lugar, puede provocar que la configuración de fecha y hora en la computadora no sea válida; o como resultado de un secuestro del navegador que cambia la configuración de su navegador.

Los siguientes métodos muestran cómo resolver este error en los diversos escenarios mencionados anteriormente.

  1. Asegúrese de tener instalada la última versión de Google Chrome. Si no está seguro, siga los pasos a continuación.
    1. En la barra de direcciones de tu Google Chrome, escribe chrome: // ayuda /
    2. Ahora espere a que Chrome busque actualizaciones. Verificará automáticamente y le dirá si el navegador está actualizado o no. De lo contrario, actualizará automáticamente el navegador.
  2. Algunos usuarios han descubierto que deshabilitar o desinstalar el antivirus también resuelve el problema. Entonces, antes de profundizar en los métodos, intente desinstalar o deshabilitar su antivirus por un minuto y vuelva a intentarlo. No olvide volver a activar el antivirus cuando haya terminado de comprobarlo.
  3. Apagar y encender el firewall de Windows también resuelve el problema para algunos usuarios. Intente primero apagar el cortafuegos y luego encenderlo. Luego intente acceder al sitio web y verifique si el problema persiste. Siga los pasos que se indican a continuación para apagar el firewall repetidamente
    1. Esperar Clave de Windows y presione R.
    2. Mas o menos cortafuegos.cpl y presione Ingresar
    3. Hacer clic Activar o desactivar el Firewall de Windows
    4. Hacer clic Apague el Firewall de Windows (no recomendado). Haz esto para ambos Público así como Privado artículos
    5. Hacer clic Okey
    6. Ahora repita los pasos 3-4 y haga clic en Encienda el Firewall de Windows cuando llegas a la etapa 4.

Método 1: aplicar el reinicio del navegador

Este problema se resuelve principalmente si se realiza un reinicio del navegador si el problema es tuyo. Básicamente, un navegador restablece el navegador a su configuración predeterminada. Entonces, si el problema sucedió debido a algo que cambió la configuración de su navegador, entonces esto debería resolver el problema.

  1. Abierto Google Chrome
  2. Haga clic en el botón de configuración en la esquina superior derecha3 ponc)
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Mostrar configuración avanzada…
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic Reiniciar ajustes
  5. Aparecerá una ventana emergente pidiendo confirmación. Hacer clic Reiniciar
  6. Ahora reinicia tu computadora.

Esto restablecerá su navegador a los valores predeterminados. Ahora intente acceder a los sitios web a los que deseaba acceder anteriormente.

Método 2: ajustar la configuración de fecha y hora

Es probable que una configuración de fecha y hora no válida haga que su navegador asuma que los certificados SSL han caducado o están desactualizados. Es probable que solucione este error restableciendo y corrigiendo esto.

  1. prensa Clave de Windows una hora
  2. Escoger Ajustes
  3. Escoger Tiempo e idioma
  4. Alternar la opción Hora configurada automáticamente y asegúrate de que esté apagado
  5. Ahora alterna el Hora configurada automáticamente opción nuevamente y asegúrese de que esté encendida
  6. Cierra la pagina.
  7. Reinicia tu computadora

Una vez que se complete el reinicio, abra Google Chrome y el problema debería solucionarse.

Método 3: palabra «peligro»

No es una solución, sino una solución mayor al problema. Si por alguna razón los métodos mencionados anteriormente no funcionan y está atascado con el navegador, entonces esto debería estar bien.

Siempre que no pueda visitar un sitio web debido al mensaje de error «Los atacantes pueden robar información …», haga clic en cualquier parte de la pantalla (no haga clic en un cuadro de tipo) y escriba el peligro. Actualizará la página a la correcta y podrá acceder a la página.

Pero como ya se mencionó, no es una solución sino una solución funcional. Entonces, si nada más funciona, puede usar esto para resolver temporalmente el problema.

Método 4: escriba la dirección manualmente

A veces, el malware o el error (no estoy seguro de cuál) puede cambiar la dirección del sitio web si lo encuentra usando un marcador. Entonces, cuando intenta acceder a un sitio web haciendo clic en el marcador, su navegador intenta ir a la dirección cambiada en lugar de a la oficial real. Entonces, el problema se resuelve cuando escribe la dirección en la barra de direcciones manualmente en lugar de acceder a ella a través del marcador.

Además, cuando haga clic en el marcador, verifique y vea la dirección que aparece en la barra de direcciones para asegurarse de que sea la dirección correcta o no.

Método 5: verifique la configuración del proxy

A veces, su configuración de proxy puede estar causando el problema. Entonces, en este caso, el problema se resuelve cambiando la opción para usar el proxy.

  1. Esperar Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos inetcpl.cpl y presione Ingresar
  3. Haga clic en el Enlaces pestaña
  4. Hacer clic Configuración de LAN
  5. Asegúrate de que la elección Utilice un proxy para su LAN está desmarcado. Esta opción debe estar en la sección Servidores proxy. Además, asegúrese de que la elección Detectar automáticamente la configuración también se comprueban las opciones.
  6. Ahora haga clic Okey

Verifique Google Chrome y vea si aún tiene problemas para acceder a los sitios web.

Método 6: prueba con otro navegador

Si nada más funciona, la última opción es utilizar otro navegador por el momento. Puede descargar cualquier navegador de su elección y comprobar si funciona. Los usuarios generalmente han recomendado que Firefox se instale y funcione perfectamente.

Sin embargo, si también tiene problemas para acceder al sitio web de Firefox, pruebe el método 3, que solo funciona pero le permite acceder al sitio web.