Solución: error de instalación en Discord

Discord es una aplicación creada específicamente para que los jugadores se comuniquen en las sesiones de juego y faciliten la comunicación dentro de las partes. Es una aplicación VOIP y es el mejor software de comunicación utilizado por las comunidades de jugadores.

Falló la instalación de Discord

Recientemente, muchos usuarios están experimentando el mensaje de error «Falló la instalación de Discord» cuando intentan instalar la aplicación en sus computadoras. Normalmente, esto no se aplica a ninguna aplicación de terceros y le puede pasar a cualquiera. La mayoría de los usuarios suelen experimentar este problema al reinstalar la aplicación en su computadora o al cambiar sus unidades.

¿Qué causa el error ‘Fallo de instalación de Discord’?

Después de comprobar varios informes de usuarios y realizar nuestros propios experimentos, llegamos a la conclusión de que este mensaje de error suele deberse a los siguientes factores:

  • Datos locales contaminados / abundantes: Si está reinstalando Discord en su computadora después de eliminarlo anteriormente, es posible que haya olvidado eliminar los archivos locales almacenados en su perfil. Estos archivos locales generalmente entran en conflicto con Discord cuando intenta reinstalarlo.
  • Software antivirus: Se sabe que el software antivirus bloquea la instalación de algunas aplicaciones en su computadora como un falso positivo. El problema resuelve la desactivación de los mismos.
  • NET Framework microsoft: Discord requiere que ya tenga .NET Framework instalado en su computadora. Si el módulo no está presente, probablemente experimentará este mensaje de error.

Antes de pasar a las soluciones, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora. Además, debe tener una conexión a Internet abierta y activa sin proxies ni VPN.

Solución 1: eliminar datos locales

Si ha usado Discord antes en cualquier momento anterior, es probable que los archivos locales todavía estén presentes en su computadora y no se estén eliminando. Si los datos locales todavía están presentes en el sistema y desea instalar Discord además de eso, no podrá instalarlos. Las aplicaciones de Discord comprueban e intentan crear carpetas de datos locales y entradas de registro. Si ya están presentes, no se pueden sobrescribir. Navegaremos a las carpetas locales y eliminaremos los datos manualmente en esta solución.

Antes de eliminar los datos locales, intentaremos eliminar todos los procesos de Discord en su computadora.

  1. Presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de tareas, busque cualquier proceso relacionado con la ejecución de Discord. Haga clic derecho en cada uno de ellos y seleccione Tarea final.
Elimina la discordia de tareas
  1. Presione Windows + R y escriba «% LocalAppData%En el cuadro de diálogo y presione Entrar.
Abrir detalles de la aplicación local
  1. Busque la carpeta nombrada Discordia. Haga clic derecho sobre él y seleccione Borrar.
Eliminación de configuraciones de trastornos
  1. Reinicie su computadora correctamente y verifique si puede instalarla correctamente en su computadora.

Solución 2: instale Microsoft .NET Framework

Microsoft .NET Framework es una arquitectura muy popular que utiliza varias aplicaciones y juegos. Permite a los desarrolladores de aplicaciones desarrollar sus aplicaciones sobre las clases y bibliotecas existentes desarrolladas por Microsoft. Normalmente, .NET Framework se instala automáticamente en su computadora, pero hay algunos casos en los que esto puede no suceder (generalmente cuando migra al disco o debido a problemas administrativos).

En esta solución, instalaremos manualmente .NET Framework después de descargarlo del sitio web oficial y luego intentaremos instalarlo. Si aún no funciona, continuaremos y reubicaremos manualmente la carpeta de instalación.

Nota: Esta solución requiere que tenga instalado el software Archive en su computadora (como WinRAR o 7-ZIP).

  1. Ve a la Sitio web oficial de Microsoft y descargue el .NET Framework ejecutable en un lugar accesible.
Descarga .NET Framework
  1. Ahora haga clic derecho en el ejecutable y seleccione Ejecutar como administrador. Una vez completada la instalación, reinicie su computadora y verifique si puede instalarla correctamente.

Si aún no puede continuar con el error de instalación, siga los pasos que se enumeran a continuación:

  1. Haga clic derecho en el Instalador de Discord y seleccione Extraer a / 7-Zip > DiscordSetup.
Lograr un arreglo de discordia
  1. Se creará una nueva carpeta. Abra el Disco local C y moverse un DiscordSetup carpeta en el interior.
Discord Moving Discord archivos de instalación
  1. Ahora abierto DiscordSetup carpeta y localice el archivo Discord-0.0.300-full.nupkg. El número de versión de Discord (0.0.300) puede ser ligeramente diferente de aquí si está intentando instalar un problema más reciente. Haga clic derecho sobre él y Extracto en el mismo directorio.
Lograr el paquete Discord
  1. Ahora navegue a la siguiente ruta:
DiscordSetup > Discord-0.0.300-full > lib > net45
Dirección de discordia

Aquí encontrarás la aplicación Discord. Haga clic derecho sobre él y seleccione Ejecutar como administrador. Discord ahora debería iniciarse sin problemas. Dado que es muy difícil venir aquí cada vez que inicia la aplicación, puede crear un acceso directo en su escritorio.

Solución 3: deshabilite el software antivirus

Se sabe que el software antivirus bloquea los procesos de instalación de algunas aplicaciones (como un falso positivo). Hay muchos casos debido a las definiciones de virus actualizadas, el Antivirus no permite algunas acciones para ejecutarlo y ponerlo en cuarentena.

Si tiene algún software antivirus instalado en su computadora, debe desactivarlo temporalmente y luego intentar instalarlo. Si esto no funciona, puede desinstalarlos por completo y luego verificar. Esto también se aplica a los servicios de supervisión informática; deshabilítelos y luego intente Discord nuevamente. Puede encontrar nuestro artículo sobre Cómo apagar su antivirus.