Solución: error de la aplicación de inicio de Esrv.exe

Algunos usuarios informan que recibieron un mensaje de error que contiene todos los inicios que contienen esrv.exe. El error se informó originalmente en versiones de vista previa técnica de Windows 10, pero se ha confirmado que ocurre en computadoras actualizadas. Si bien el error puede variar, la mayoría de los usuarios informan que ven el siguiente mensaje de error en cada inicio:

esrv.exe – Error de aplicación: la aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc0000142). Haga clic en Aceptar para cerrar la aplicación.

Nota: Hacer clic Bueno eliminará el error por el momento, pero volverá rápidamente en el próximo arranque.

Según nuestras investigaciones, el problema parece ocurrir después de que el usuario tiene una actualización importante de Windows o una actualización a Windows 10 desde una versión anterior de Windows.

¿Cuál es esrv.exe?

Eserv.exe es un proceso relacionado con Intel Driver Update. La mayoría de las veces, el error se produce porque Actualización del controlador Intel fue eliminado o manejado incorrectamente por el usuario manual o automáticamente con Windows Update al instalar una actualización.

La eliminación incorrecta dejará algunas partes (claves de inicio, claves de ejecución única) que pueden requerir que el proceso Eserv.exe se ejecute en cada inicio. Dado que Windows no es capaz de Eserv.exe proceso (o proceso relacionado), el Error con la aplicación de inicio Esrv.exe mostrar en su lugar.

Porque Intel dejó de apoyar Actualización del controlador Intel y lo reemplazó Asistente del controlador y asistencia técnica Intel, Windows Update intenta realizar la transferencia por sí mismo. Sin embargo, es posible que algo salga mal durante este proceso y que acabe perdiendo Error con la aplicación de inicio Esrv.exe.

Error al eliminar la aplicación de inicio Esrv.exe

Si actualmente tiene el mismo problema, este artículo le proporcionará varios pasos para la solución de problemas que le permitirán eliminar el problema de la fase de inicio más probable. A continuación se muestra una colección de métodos utilizados por otros usuarios para eliminar el mensaje de error. Siga todos los arreglos posibles en orden hasta que encuentre una solución que se encargue del problema por usted. ¡Empecemos!

Método 1: actualización entre controladores entre desinstalaciones

La forma más sencilla de Aplicación de inicio Esrv.exe es un error desinstalar el programa al que pertenece. Actualización del controlador Intel normalmente se puede desinstalar Programas y características.

Nota: Si le preocupa perder funcionalidad después de desinstalar Actualización del controlador Intel, no se preocupe. Intel ya ha reemplazado al asistente de controlador y asistencia de Intel en la antigua actualización del controlador Intel. Windows debería anotar la última versión y volver a descargarla automáticamente si se necesita el programa. Y solo para cubrirlo, le proporcionaremos un enlace de descarga manual para tener una alternativa.

Aquí tiene una guía rápida sobre cómo Esrv.exe El error de la aplicación de inicio no aparece en cada inicio al desinstalar Software de controlador Intel:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un nuevo cuadro Ejecutar. A continuación, escriba «appwiz.cpl«Y golpea Entrar abierto Programas y características.
  2. Dentro Programas y características, desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones para ubicar Software de controlador Intel.
  3. Clic derecho en Software de controlador Intel y seleccione Desinstalar. Luego, siga las instrucciones en pantalla para eliminar el software de su sistema.
  4. Una hora Software de controlador Intel eliminado, cerrar Programas y características y reinicie su computadora.
  5. En el próximo arranque, vea si el error regresa. Una vez que se resuelva el problema, puede volver a Programas y características y compruebe si el software del controlador Intel ha sido reemplazado Asistente del controlador y asistencia técnica Intel. De lo contrario, puede descargar manualmente la utilidad desde este enlace (Aquí).

Si aún ve un mensaje de error Esrv.exe en cada inicio, continúe con él Método 2.

Método 2: cambie el nombre de todas las instancias de esrv.exe

Algunos usuarios han logrado resolver el problema a través de cada instancia. Esrv.exe y cambie el nombre de la extensión del archivo. Por lo general, esto evitaba el error en cada arranque.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo buscar y cambiar el nombre de todas las instancias de esrv.exe:

  1. Abra el Explorador de archivos y acceda a su unidad C (o la partición que contiene sus archivos de Windows).
  2. En las unidades raíz para Windows, use el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha para «esrv.exe“. Debería poder encontrar al menos dos episodios en la carpeta Intel ubicada debajo Programas de archivos.
  3. Haga clic con el botón derecho en todas las instancias de esrv.exe restauradas y haga clic en Rebautizar. Entonces todo lo que tienes que hacer es «.Sean”Al final de la extensión. Esto le indicará a su sistema operativo que ignore ese archivo.
  4. Hacer clic si en el Rebautizar confirme inmediatamente las modificaciones.
  5. Reinicie su computadora y vea si el error regresa en el próximo arranque.

Si el mensaje de error sigue apareciendo durante la fase de inicio, continúe con el método final.

Método 3: use Autoruns para eliminar cualquier clave de arranque relacionada con esrv.exe

Si ninguno de los métodos anteriores ha tenido éxito Error con la aplicación de inicio Esrv.exe, veamos si podemos eliminar el error llamando a las teclas de arranque en el esrv.exe Servicio. Vamos a lograr esto con Autoruns, un programa equipado para ejecutar, ejecutar, eliminar claves de registro y carpetas de inicio.

Debido a que el error ocurre en cada inicio, es probable que el problema sea el resultado de una tarea programada que se haya dejado por una desinstalación incorrecta o que haya fallado. Siga la guía a continuación para eliminar cualquier referencia de arranque de esrv.exe, evitando así este error:

  1. Visite este enlace (Aquí) y haga clic en el Descarga Autoruns y Autorunsc para descargar la utilidad.
  2. Una vez que el archivo se haya descargado en su computadora, use un software de descompresión como WinZip, WinRar o 7Zip para extraer el contenido en una carpeta accesible.
  3. Abra la carpeta donde extrajo el contenido y haga doble clic en el ejecutable Autoruns.
  4. Cuando la ventana delantera esté visible, no haga nada hasta Todo la lista está completamente cargada con elementos de inicio.
  5. Cuando la lista de población esté llena, presione Ctrl + F. para abrir la función de búsqueda. En el cuadro de búsqueda, escriba «esrv.exe«Y haga clic en Obtener siguiente botón.
  6. Luego haga clic derecho en la primera ocurrencia resaltada en azul y seleccione Eliminar para eliminar el elemento de arranque. Una vez que se resuelva la primera ocurrencia, abandone la función de búsqueda nuevamente (usando el paso 5) y repita el procedimiento hasta que no se mencionen elementos de inicio esrv.exe a la izquierda.
  7. Cerrar Autoruns y reinicie su computadora. En la próxima puesta en marcha, el Aplicación de inicio Esrv.exe error.

Deja un comentario