Solución: Error de lanzamiento 0x80040201 en Outlook

El error de Outlook 0x80040201 Puede haber una serie de factores que incluyen configuraciones SMTP incorrectas, antivirus de terceros, complementos, etc. Muchos usuarios han informado haber visto este código de error al intentar enviar un correo electrónico a un destinatario. En algunos casos, según algunos informes de usuarios, pueden enviar un correo electrónico en respuesta a uno recibido. Sin embargo, cuando intentan escribir un correo electrónico desde el principio y luego enviarlo, ese código de error surge con el siguiente código de mensaje.

Error de Outlook 0x80040201

Muchos usuarios utilizan la aplicación de escritorio Outlook en su sistema operativo Windows 10. Sin embargo, como todas las demás aplicaciones, hay un problema ocasional. Puede corregir el error aplicando las soluciones que se indican a continuación.

¿Qué causa Outlook el error 0x80040201?

Bueno, el error puede ocurrir por varias razones porque no existe una razón específica por la cual podamos culpar a todo. Entonces, para hacer una lista de posibles causas, el error a menudo se debe a los siguientes factores:

  • Configuración SMTP incorrecta: En algunos casos, su cuenta se cambia de Exchange a correo electrónico POP3. En tales casos, el problema de eliminación parece resolverse para eliminar la lista de Autocompletar.
  • Antivirus de terceros: En algunos casos, el antivirus de terceros en su sistema también puede ser una parte culpable. La aplicación puede ser bloqueada por el antivirus que envía el correo electrónico que provoca la consulta.
  • Complementos de terceros: Muchos usuarios utilizan complementos de terceros en Outlook. A veces, estos complementos causan algunos problemas y, en ese caso, tendrá que eliminarlos.

Ahora que tiene un conocimiento básico de las posibles causas del error, puede aplicar las siguientes soluciones para solucionar el problema.

Solución 1: deshabilite el antivirus de terceros

El primer paso para aislar el problema fue desactivar el antivirus de terceros que está ejecutando en su sistema. El antivirus a menudo elimina las restricciones y bloquea varias aplicaciones que envía el sistema debido a algunos errores. Por lo tanto, antes de probar las otras soluciones, asegúrese de desactivar el antivirus de terceros, si está utilizando uno.

Deshabilitar antivirus de terceros

Solución 2: Ejecute Outlook en modo seguro

Siguiendo la segunda solución, como ya hemos mencionado, otro factor que puede estar relacionado con el problema son los complementos de terceros en Outlook. Estos complementos a menudo son responsables de crear ciertos problemas con la aplicación, por lo tanto, en tales casos, deben eliminarse.

Primero, deberá ejecutar Outlook en Modo seguro para ver si aísla el problema. Ejecutar en modo seguro no incluirá los complementos de terceros, por lo tanto, puede verificar que el complemento realmente causó el error. Si puede enviar correos electrónicos sin problemas en Modo seguro, esto significa que el problema es causado por complementos de terceros. En tal caso, deberá eliminarlos. A continuación, se explica cómo ejecutar Outlook en modo seguro:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el Correr caja de diálogo.
  2. Escriba lo siguiente y luego presione Enter:
    Outlook /safe
    Ejecute Outlook en modo seguro
  3. Esto abrirá Microsoft Outlook en Modo seguro.

Si puede enviar un correo electrónico con éxito, puede eliminar los complementos haciendo lo siguiente:

  1. Abierto Expectativa.
  2. Ir Expediente y luego navega a Opciones.
  3. Cambie al Complementos pestaña y elimine todos los complementos de terceros que haya agregado.
    Complementos de Outlook
  4. Reinicie la aplicación.

Solución 3: Lista de autocompletar vacía

Como mencionamos anteriormente, en algunos casos, si ha creado una cuenta de Exchange, su correo electrónico se convierte a POP3, que es la aplicación de Outlook que busca los contactos de Autocompletar que estaban en la lista de Autocompletar de Exchange. Una vez que vacíe la lista, la aplicación Outlook comenzará a buscar en el archivo .PST los contactos de Autocompletar. Esto también reconstruirá constantemente la lista de Autocompletar. He aquí cómo vaciar la lista:

  1. Abierto Microsoft Outlook.
  2. Ir Expediente y luego navega a Opciones.
  3. Cambie al Correo electrónico pestaña y desplácese hacia abajo hasta encontrar ‘Enviar mensajes‘.
  4. Clickea en el ‘Lista vacía de autocompletar‘botón.
    Ocultar lista de autocompletar
  5. A continuación, haga clic en Okey.

Esperamos que esto solucione su problema.