Solución: error de limpieza de disco de 3.99 TB utilizado por las actualizaciones de Windows

Si usa el Liberador de espacio en disco con regularidad, es posible que se esté rascando la cabeza después de aplicar el último. Actualización acumulativa de Windows 10. Muchos usuarios informan de un error extraño en el que el Herramienta de limpieza de disco (cleanmgr.exe) de Windows 10 que muestra incorrectamente 3,99 TB como ocupado activamente por actualizaciones anteriores de Windows.

Por emocionante que parezca, esto es solo un error estético y no le dará mágicamente más espacio en el disco duro. Da la casualidad de que la instalación de la actualización KB3194798 en Windows 10. está causando el problema por completo. Como puede imaginar, la actualización contiene un error menor que bloqueará la herramienta Liberador de espacio en disco hasta el punto en que utiliza incorrectamente el tamaño de la actualización Carpeta de limpieza de Windows.

¿Por qué pasó esto?

La aparición se debe a este extraño error. enlaces duros. Un vínculo físico es un objeto del sistema de archivos que permite que dos archivos diferentes hagan referencia a la misma ubicación en un disco. Gracias a este concepto de conexión dura, Windows puede mantener varias instancias del mismo archivo en ubicaciones diferentes (pero casi completas). Entonces, si bien un archivo puede ubicarse en más de una carpeta, solo hay un espacio en el disco duro en un lugar; el resto de los casos son solo enlaces físicos de ese archivo.

Para que la memoria sea eficiente, algunas herramientas y utilidades (incluido el Explorador de archivos) determinarán el tamaño de un directorio en particular sin tener que adivinar que algunos de los archivos de la carpeta pueden tener un enlace fijo.

Debido a esto, puede encontrar situaciones en las que se anuncia que ciertas carpetas son mucho más grandes de lo que realmente son, como este caso particular. Con este error, el problema surge obviamente porque la herramienta Liberador de espacio en disco no está programada para verificar enlaces duros cuando necesita calcular el tamaño de las carpetas.

Lo que realmente sucede con KB3194798 es que la actualización almacena múltiples enlaces físicos de archivos del sistema C: Windows SoftwareDistribution y C: Windows WinSxS. Debido a que hay tantos vínculos físicos y debido a que la herramienta Liberador de espacio en disco no está configurada para excluir los vínculos físicos de la ecuación, este cálculo puede resultarle extremadamente inexacto.

¿Debo ejecutar la herramienta de limpieza?

Si deberías. Es completamente seguro continuar el proceso de limpieza y permitir que la herramienta Liberador de espacio en disco elimine los archivos innecesarios. De hecho, permitir que la herramienta Limpieza de Windows Update es probable que la carpeta resuelva el problema automáticamente. Sin embargo, asegúrese de reiniciar su sistema cuando se complete el proceso de limpieza.

Cómo reparar el error 3.99 del Liberador de espacio en disco

Tenga en cuenta que este error en particular no daña de ninguna manera el rendimiento de su computadora. Si el aspecto cosmético de eso no lo obstaculiza, se puede permitir que desaparezca sin consecuencias adicionales.

Nota: Tenga en cuenta que, independientemente del espacio de almacenamiento real en la carpeta de limpieza de Windows Update, su contenido se eliminará automáticamente después de 30 días de la aplicación de la actualización; esto se hace mediante una tarea programada. Entonces, si tiene paciencia, espere y el error desaparecerá por sí solo.

Sin embargo, si le molesta el enorme tamaño de la carpeta Windows Update Cleaner, hay formas de aplicar la herramienta Disk Cleanup para calcular con precisión el tamaño de la carpeta. Siga los dos métodos siguientes hasta que encuentre un arreglo que el administrador corrija para Limpieza de disco 3.99 error.

Método 1: eliminar Windows Update Cleaner envuelto con privilegios administrativos

Puede limpiar manualmente la carpeta de limpieza de Windows Update y la Limpieza de disco 3.99 error al usar el Liberador de espacio en disco inicial como administrador y eliminar la carpeta con el asistente. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Acceder un Windows se inicia barra (esquina inferior derecha) y escriba «limpieza de disco”Para comenzar a utilizar la función de búsqueda. Luego haga clic derecho en Limpieza de disco y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. A continuación, marque la casilla asociada con el Limpieza de Windows Update carpeta y presione Aceptar para iniciar el proceso de limpieza. Tenga en cuenta que esto puede demorar menos de 10 minutos, según sus especificaciones.
  3. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y vuelva a abrir la herramienta Liberador de espacio en disco en el próximo arranque. Debería ver que el tamaño del Limpieza de Windows Update la carpeta se lee correctamente.

Método 2: limpiar el repositorio de componentes con DISM

Si el primer método no fue efectivo o está buscando algo más eficiente, puede usar la herramienta DISM manualmente para realizar una limpieza de componentes que destruirá el Limpieza de Windows Update carpeta. Este es el mismo procedimiento que su sistema operativo utiliza automáticamente para borrar los archivos de actualización restantes cada 30 días.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo ejecutar una limpieza del repositorio de componentes que resolverá el Limpieza de Windows Update error:

  1. Comience con Windows haciendo clic en el icono en la esquina inferior izquierda o presionando la tecla de Windows. Tipo «cmdPara usar la función de búsqueda automáticamente, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador para abrir un símbolo del sistema elevado.
  2. En el símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando y presione enter Entrar para fomentar la limpieza del almacén de componentes:
    dism / online / Cleanup-Image / StartComponentCleanup
  3. Cuando se complete el proceso, cierre el símbolo del sistema elevado y reinicie su computadora. Abra la herramienta Liberador de espacio en disco nuevamente en el próximo arranque, el Limpieza de disco 3.99 un error debería arreglarse ahora.

Deja un comentario