Solución: error de pantalla azul de Windows 7 halmacpi.dll, ntkrnlpa.exe, tcp.sys

Si alguna vez se ha encontrado con un error de pantalla azul, es posible que sepa lo frustrante que puede ser la experiencia. Comúnmente conocido como (BSOD), el error es causado por hardware relacionado con el controlador o fallas que pueden causar un impacto grave en Windows.

Para corregir el error de pantalla azul en Windows 7, deberá verificar las causas comunes de BSOD como Ram y controladores. Para resolver el problema, puede reinstalar el controlador defectuoso, limpiar su disco duro, ejecutar un escaneo de virus y registro, y realizar otras configuraciones. Puede seguir uno de los métodos a continuación para deshacerse de un error de pantalla azul.

Método 1: utilice el Verificador de controladores para localizar y reparar los controladores defectuosos

  1. Habilite Driver Verifier haciendo clic en Inicio orb, abra cmdy cuadro de archivo, haga clic con el botón derecho en cmd y seleccione Ejecutar como administrador
  2. En el símbolo del sistema, escriba verificador / estándar / todos. No olvide dejar un espacio entre el verificador y / estándar y / todo.
  3. Reinicie su sistema y manténgalo funcionando hasta que ocurran fallas.
  4. Enumere los controladores defectuosos, luego descargue e instale la última versión de todos ellos.
  5. Simplemente instale nuevos controladores para iniciar su PC en modo seguro. Apague su computadora, presione el botón de encendido y toque la tecla F8 inmediatamente. Obtendrá Opciones de arranque avanzadas.
  6. Vaya al Modo seguro en Opciones de arranque avanzadas y presione Entrar. Esto pondrá su computadora en el símbolo del sistema de elevación.
  7. Deshabilite Driver Verifier, escribiendo un verificador / reinicio en el símbolo del sistema.
  8. Escriba Salir en el símbolo del sistema y luego reinicie su dispositivo, y no obtendrá un error de pantalla azul en su computadora.

Método 2: Ejecute un análisis de malware, virus y registro

Escanee malware, virus y registro, y mantenga su computadora en modo seguro. Este es el mejor momento para ejecutar estas aplicaciones, ya que los virus que intentan desactivarlas normalmente se desactivan en este modo. Otro escaneo útil que debe abordarse son las entradas extrañas del Registro. Small Registry Cleaner es una aplicación de código abierto altamente recomendada que la gente usa para verificar el registro en busca de problemas conocidos; puede utilizar esta aplicación para abordar su problema de la mejor manera posible.

Método 3: seleccione para restaurar el sistema

Si ambos métodos no funcionan como se mencionó anteriormente para usted, es mejor tomar una decisión para restaurar su sistema. Abra el CP (Panel de control) y luego vaya a Seguridad y sistema, verifique Copia de seguridad y restauración, y seleccione «Recuperar configuración del sistema para su computadora».

Siga las instrucciones, una vez que haya seleccionado un punto de restauración válido de la lista. Asegúrese de restaurar los sistemas a una fecha en la que su computadora funcionaba perfectamente. Finalmente, si no funciona para usted, entonces necesita mirar su disco duro para resolver el problema.

Un error de pantalla azul puede dar como resultado que una computadora funcione perfectamente porque tiene una pieza de hardware o software defectuosa instalada. Si su computadora muestra un error de pantalla azul de vez en cuando, entonces nada serio. Sin embargo, si lo recibe con frecuencia, debe probar cualquiera de los métodos mencionados para resolver su problema lo antes posible.