Solución: error de restauración desconocido de iTunes 9

El error 9 de iTunes ocurre cuando los usuarios no pueden restaurar su dispositivo iPhone usando el software. El mensaje de error general es «El iPhone no se pudo «restaurar» en el iPhone. Ocurrió un error desconocido (9).«

Error de iTunes 9

Los funcionarios de Apple reconocieron el mensaje de error e incluso publicaron documentación en línea en su sitio. Según ellos, este error ocurre si su dispositivo Apple se desconecta durante una actualización o restauración. Hemos reunido una colección de soluciones que incluyen configuraciones básicas para ayudarlo a solucionar su problema. Asegúrate de moverte desde el primero y ve hacia abajo.

¿Qué causa el error 9 de iTunes?

El error 9 es uno de los errores más comunes que encuentran los usuarios al usar iTunes con su dispositivo Apple. Estas son algunas de las causas comunes de este mensaje de error en su computadora:

  • Cable / puerto USB defectuoso: Debido a que este error indica que hubo un problema con la conexión, es posible que tenga un cable o puerto USB defectuoso que podría interferir con la conexión.
  • Dispositivo en estado de error: Se sabe que los dispositivos Apple entran en estados de error todo el tiempo. Un simple reinicio actualiza las configuraciones y soluciona el problema.
  • Servicio de seguridad informática: Su computadora puede tener mecanismos de seguridad anulados que pueden bloquear la conexión a su iDevice.
  • Versión anterior de iTunes: Apple lanza actualizaciones frecuentes de iTunes para corregir errores y mejorar nuevas funciones. Debe tener la última versión de iTunes antes de intentar usarla para la recuperación / actualización.

Antes de comenzar a transmitir, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en tu ordenador. Además, debería ser activo abierto conexión a Internet. Esto significa una red sin proxies ni VPN.

Solución 1: Reemplace el puerto de cable / interruptor

Si tiene un cable defectuoso, es probable que interfiera con el proceso de restauración / actualización de su iPhone. ITunes requiere que el iPhone permanezca conectado a la computadora durante el proceso. Si la conexión se interrumpe en cualquier momento, el proceso finalizará.

Cable cargado de Apple

Debería cambio el cable que está utilizando como medio de conexión entre su iPhone e iTunes. Además, también deberías probar cambiando el puerto donde tienes tu cable conectado. Después de cambiar el cable / puerto, inicie el proceso nuevamente y vea si pasa por este tiempo.

No continúe con otras soluciones si tiene un cable / puerto defectuoso.

Solución 2: reinicie el dispositivo iOS

Este mensaje de error también puede aparecer en su iTunes si hay algunas fallas o fallas almacenadas. Este es un culpable muy común no solo para iPhones, sino para todos los demás dispositivos de teléfonos inteligentes. Con tantas aplicaciones y módulos, es muy común que el teléfono inteligente entre en estados de error. Lo obligaremos a reiniciar su Dispositivo y veremos si esto resuelve el problema en cuestión.

Para iPhone X / 8/8 S / Plus:

Impulsar Sube el volumen , luego presione rápidamente inmediatamente Bajar volumen y luego presione y mantenga presionado el Botón de encendido hasta que vea aparecer el logotipo de Apple en la pantalla.

Forzar reinicio del iPhone X / 8/8 S / Plus

Para iPhone 7/7 S / Plus:

Sigue empujando tu Despertar / dormir botón y Bajar volumen botón juntos al mismo tiempo hasta que vea aparecer el logotipo de Apple en la pantalla.

Forzar el reinicio del iPhone 7/7 S / Plus

Para iPhone 6/5 / S y iPad anteriores:

presione y mantenga botón de inicio y el Botón de encendido hasta que vea aparecer el logotipo de Apple en la pantalla.

Forzar reinicio de iPhone 6/5 / S y iPad anteriores

Una vez que el reinicio sea exitoso, vuelva a conectar su iPhone a su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: deshabilite el software antivirus y el firewall

Si los dos métodos anteriores no funcionan para usted, puede intentar deshabilitar su software antivirus y asegurarse de que iTunes tenga los permisos correctos en su firewall. El software antivirus a menudo entra en conflicto con las aplicaciones y las bloquea (falso positivo).

Puedes probar temporalmente deshabilite su software antivirus y compruebe si esto soluciona el problema en cuestión. Puede encontrar nuestro artículo detallado sobre Cómo deshabilitar Antivirus y seguir los pasos de acuerdo con la utilidad Antivirus instalada en su computadora. Asegúrese de deshabilitar los cortafuegos en su computadora (si los hay).

Solución 4: actualice iTunes a la última versión

Si todos los métodos anteriores no funcionan, probablemente signifique que hay algún problema con iTunes. Apple lanza actualizaciones frecuentes de iTunes en forma de versiones para corregir errores e introducir mejoras. Si desea realizar una función de restauración / actualización a través de una versión anterior de iTunes, debe actualizarla inmediatamente.

  1. Abre tu iTunes. Haga clic en el botón iTunes presente en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Compruebe si hay recién llegados.
Actualizar iTunes
  1. Ahora deje que la aplicación se conecte a los servidores remotos y descargue la última versión. Reinicie su computadora después de la actualización y verifique si el problema está resuelto.

Solución 5: utilice software de terceros

Otra forma de reparar el código de error 9 del iPhone mientras se recupera o actualiza es usar software de terceros para que haga el trabajo por usted. Hay una serie de aplicaciones gratuitas que se están desarrollando para ayudarlo a recuperar el control de su iPhone.

Usando ReiBoot

Es una de estas aplicaciones ReiBoot. Registramos algunos comentarios y parecieron ser positivos en la mayoría de los casos. Puede buscar otras opciones, pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos con anticipación.

Nota: Appuals no está relacionado de ninguna manera con software de terceros. Utilice estas aplicaciones bajo su propia responsabilidad.

Solución 6: use el modo de recuperación

ITunes tiene una función de recuperación que permite que un teléfono que está en modo de recuperación se conecte a la computadora y realice operaciones básicas, incluida la actualización o recuperación del iPhone. En esta solución, sus datos se eliminarán, por lo que le hemos dado una prioridad muy baja. Solo continúe si sus datos importantes están respaldados en otro lugar.

  1. Asegúrese de que su iPhone esté actualizado. Pon tu iPhone en modo de recuperación. Puede encontrar nuestro artículo sobre Cómo poner su iPhone 4, 5, 6 y 7 en modo DFU.
  2. Una vez que el iPhone esté en modo de recuperación, conéctelo a su computadora y espere a que iTunes lo encuentre.
iPhone en modo de recuperación
  1. Ahora, cuando se le solicite, seleccione Actualizar y espere a que se complete el proceso. Esto puede tardar unos minutos, así que asegúrese de tener paciencia.